David Bustamante, obligado de nuevo a suspender un concierto

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press

El cantante no pudo acudir a un recital privado con varias fans llegadas de distintos puntos de España en Madrid

10 feb 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

David Bustamante ha tenido que suspender de nuevo un concierto por motivos de salud. En los últimos meses es la tercera vez que le ocurre y esto ha hecho saltar todas las alarmas entre sus fans. Bustamante tuvo que cancelar una de sus actuaciones el pasado verano, en concreto un concierto que iba a ofrecer en Laguna de Duero, al sufrir faringoamigdalitis y afonía. Esta cancelación estuvo rodeada de cierta polémica ya que un médico usó indebidamente el membrete del hospital lo que provocó que incluso la Junta de Castilla y León investigase si se había falsificado el documento. Finalmente todo se aclaró y se pudo comprobar que el médico, adscrito al servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, había atendido de forma privada al cantante. 

Ya en navidades, David Bustamante también canceló a última hora su participación en la gala especial de Navidad del programa. Las mayores damnificadas de esta ausencia fueron Nerea y Miriam, que iban a cantar con él. «Ha tenido un problema, está indispuesto, cosas que pasan, y finalmente no pueden ni grabar el disco ni venir al ensayo de hoy, y entonces les hemos pedido el favor a Álex y a Javián para que lo sustituyan. Viene aquí a hacernos el favor», le decía la directora de la academia Noemí Galera. 

Y esta ausencia del formato que le vio nacer tampoco estuvo exenta de controversia. Ese día se daba la curiosa coincidencia de que se veía a David Bustamante acudir al colegio de su hija para ver la función de Navidad, algo que los fans no tardaron en «reporcharle» al cántabro. 

Ahora, según adelanta Cotilleo.es, David Bustamante ha vuelto a cancelar una actuación, este viernes día 9 de febrero. El cantante tenía previsto dar un concierto privado en el Hotel de las Letras de Gran Vía, en Madrid para una veintena de fans llegadas de varios lugares de España. A escasos minutos de comenzar este evento, los organizadores aseguraron de que Bustamante no podía acudir a su ansiada cita porque estaba indispuesto. «Vomitando, con dolor de espalda y no puede caminar», les manifestaron, algo que decepcionó profundamente a sus incondicionales. 

A sus problemas profesionales, se suman los personales para David Bustamante. Al parecer la decisión de Paula Echevarría de pedir el divorcio tras seis meses sin confirmar ni desmentir cómo estaba su relación, pero haciendo vidas separadas no habría sentado bien al cantante. Él mismo aseguró hace unos meses que la situación familiar que estaba afrontando le estaba influyendo. «Ha sido un año diferente para mí, hay personas que con el estrés se les cierra el estómago y eso que ganan. Intentaré buscar de nuevo la mejor versión de mí, estoy haciendo deporte», aseguraba. Además, David Bustamante explicaba muchos de sus seguidores ya se habían dado cuenta de que había engordado y no habían tenido ni delicadeza ni reparos en decírselo a través de las redes sociales. «La gente es bastante cruel con estas cosas y faltan al respeto cuando ven a alguien pasado de peso. Hacen un flaco favor porque hay gente con problemas y hacen sentirse a las personas muy mal, hay que dejar de criticar porque todos tenemos nuestro corazón», confesaba bastante afectado.