Siete detalles que no sabías sobre «Cincuenta sombras liberadas»

La película pone fin a la trilogía que narra la historia de amor y erotismo de Anastasia Steel y Christian Grey

Tráiler de «Cincuenta sombras liberadas»

Redacción / La Voz

Por fin llega a los cines la esperada, por sus millones de fans, tercera parte de la saga de Cincuenta sombras de Grey. Tras Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras, ahora se estrena Cincuenta sombras liberadas, que pone fin a la trilogía basada en las novelas del mismo nombre publicadas en el 2011 por E. L. James y que supusieron una auténtica revolución en el mundo de la novela erótica. Protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, tienen a sus espaldas un número casi igualitario de fans como de detractores. A los que ven la película como un drama erótico con altas dosis de cursilería, se contraponen los que simplemente piensan en ver cómo termina la historia de amor entre Anastasia Steel y Christian Grey. La crítica no dejó muy bien parada a la primera película, Cincuenta sombras de Grey, y los premios tampoco. Aunque tuvo una nominación a los Oscars, fue por su mejor canción original, Earned It. Pero los Razzie no tuvieron piedad con ella. Se llevó los antisocars a peor película, peor actor, peor actriz, peor guion y hasta a la peor pareja en pantalla, ya que defendía que no tenían los protagonistas no tenían ni pizca de química. Pero esta saga tiene algunas curiosidades que probablemente no recordabas y que ahora, con motivo del estreno de la última película, recordamos:

1. Los otros Christian Grey

Jamie Dornan no fue el actor elegido en primer lugar para interpretar a Christian Grey. Antes de él, los directores y productores pensaron en Ryan Gosling. También en Charlie Hunnan, pero el actor de Sons of anarchy decidió abandonar el proyecto antes de comenzar debido a su apretada agenda. Se habló de Matt Bomer e incluso de Ian Somerhalder, pero al final Jamie Dornan fue el que encargó a Grey. Ahora, el actor asegura que no volverá pa ponerse en la piel de multimillonario. «No creo que haya más... no hay más libros. E.L. James escribió las dos primeras novelas desde la perspectiva de Christian, pero ya hemos hecho esas películas, es la misma historia, así que no las van a volver a hacer, a menos que la escritora siga escribiendo. Dakota y yo, especialmente yo, nos estamos haciendo muy mayores para esto», aseguraba. Eso sí, tras el estreno de la primera película, presionado por su esposa, Amelia Warner, Dornan pensó en abandonar la saga, pero finalmente no lo hizo. Eso sí, ella decidió no ver ninguna de las dos películas, así que se supone que tampoco verá Cincuenta sombras liberadas.

2. El duro entrenamiento de los actores

Tanto Dakota Jonhson como Jamie Dornan se sometieron a un intensivo entrenamiento para poder encarnar a Anastasia y Christian. Los dos se pusieron en manos de la entrenadora de los famosos, Ramona Braganza, que tuvo especial trabajo con Dakota Jonhson para lograr que su cuerpo se asemejase al de su personaje. «Dakota llevaba un mes haciendo ejercicio con un entrenador personal en Nueva York, así que recibí algunas instrucciones sobre lo que querían conseguir, que era mantenerse grácil y delicada», aseguró a Healthista.

 

3. Jamie Dornan canta en la tercera película de la saga

El actor intrepreta Maybe Im Amazed, que esta incluída en la banda sonora de Cincuenta sombras liberadas.

4. El cameo de Rita Ora

La cantante, que interpreta algunas de las canciones de la banda sonora de Cincuenta sombras de Grey, hace un cameo en la película. Interpreta a la hermana de Christian Grey, Mía Grey.

5. ¿Se hablan en realidad los actores protagonistas?

En el mundo del cine siempre hay un montón de rumores y bulos, y no se sabe si este forma parte de una de ellos. El caso es que las malas lenguas aseguran que Dakota Jonshon y Jamie Dornan no se dirigen la palabra cuando se apagan los focos. No es que no se lleven bien, lo cual no sería tan anormal, es que ni se hablan para mantener los mínimos estándares de educación y buenas maneras.

6. Las dos primeras películas se rodaron a la vez

Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras se rodaron al mismo tiempo, ya que se estrenaron con solo un año de diferencia. Dakota Jonshon asegura que las escenas de sexo se grabaron todas juntas, las de las dos películas. Y añadió además que para Cincuenta sombras liberadas se tuvo que preparar psicológicamente para grabar las escenas eróticas. «Quiero decir, se muestra mucho más mi cuerpo que el de Jamie, en realidad. Además, extrañamente él es el que hace todas las flexiones», asegura.

7. Un hotel ofrece una experiencia basada en la películas

Sí, el hotel está en Mérida y entre los extras está un kit erótico, una botella de champán y hasta la posibilidad de dejar una nota sensual a tu pareja. El kit erótico consta de esposas con llave, antifaz, fusta, una corbata gris y un contrato para firmar, todo ello para emular la mítica Cincuenta sombras de Grey.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Siete detalles que no sabías sobre «Cincuenta sombras liberadas»