Así será la #OTFiesta que pondrá fin a Operación Triunfo

Ya se conocen los temas que interpretarán los 16 concursantes en la última gala que se emitirá el próximo martes


OT 2017 se despedirá definitivamente de la audiencia de Televisión Española el próximo martes, en un gala especial que el propio programa ha denominada #OTFiesta. Un recuerdo a los mejores momentos vividos en la academia y que se recordarán en forma de actuación. Los 16 concursantes volverán al escenario que lo encumbró con Roberto Leal como conductor de la gala.

Las tres finalistas de la edición, Amaia, Aitana y Miriam, volverán a cantar las que, probablemente han sido sus mejores actuaciones. La ganadora de OT 2017 interpretará Shake it out, Aitana cantará Issues y la gallega Miriam What about us.

Pero también se revivirán los momentos más mágicos vividos sobre el escenario de Operación Triunfo. Amaia y Alfred interpretarán Tu canción, el tema con el que representarán a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. Aitana y Cepeda recordarán el tema que hicieron en la gala 1, No puedo vivir sin ti, mientras Miriam y Agoney cantarán Running. El himno de la edición compuesto por los 16 concursantes, Camina, no puede faltar en el programa de despedida de la exitosa edición.

Además, podremos disfrutar de Ana y Mimi cantando Don't you worry about a thing, la dulce actuación de Alfred y Marina Don't dream it's over. La versión acústica del éxito de Ed Sheeran Shape of you en las voces de Roi y Amaia, y las canciones grupales La revolución sexual y A quién le importa.

Participación del público

A pesar de ser una gala especial y sin nada en juego, la audiencia también formará parte del programa, puesto que será la encargada de decidir uno de los temas que se cantarán en la gala. Los seguidores del programa tendrán que elegir si quieren rememorar la actuación de Amaia y Alfred City of Stars o el tema con el que Ana Guerra y Aitana se postularon como candidatas a representar a España en Eurovisión Chico Malo

Amaia y Aitana (OT 2017): ¿Quién llegará más lejos en su carrera?

CARLOS PEREIRO

Cuando Amaia entonó la última nota del «Shake it Out» de Florence + the Machine, el OT de los millennials quedó sentenciado. Pero la auténtica carrera de la pamplonesa, como la de la jovencísima Aitana, comienza ahora.

Se veía venir, pero ese fue el momento en que Amaia ganó el concurso. Su interpretación fue tan majestuosa que incluso atrajo la atención de todos los ajenos al mundo de los triunfitos. Antes de eso, había ya levantado el interés con sus innumerables versiones hechas en los ratos libres del Kanka, por ejemplo; o su dúo con Alfred emulando a Emma Stone en La La Land.

Amaia ha jugado en OT con dos cosas a su favor: un innegable talento y el favor del público. Ha caído bien. Todo lo mostrado a lo largo del programa ha parecido natural. Despistes, bromas infantiles, sin atisbos de maldad. La de Pamplona fue la amiga que todos tenemos o queremos tener. Sin duda, eso vale una corona; y ahora ya la posee. En realidad, por partida doble; porque también irá de viaje a Portugal a representar a España en Eurovisión.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Así será la #OTFiesta que pondrá fin a Operación Triunfo