María Patiño y su mascarilla sanitaria revolucionan «Sálvame»

M. Queijo REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La colaboradora aparecía este jueves en el programa con una mascarilla, despertando gran interés en las redes sociales

09 feb 2018 . Actualizado a las 18:17 h.

Cual Hanníbal Lecter en el Silencio de los corderos. Así aparecía María Patiño, colaboradora de Sálvame, para participar en el programa de este jueves, con una mascarilla sanitaria cubriendo su rostro. Como una tarde más en el programa, Patiño y sus compañeros de plató abordaban los temas a los que tienen acostumbrados a la audiencia: la vida, obra y milagros de Isabel Pantoja, los disgustos varios de Chelo García Cortés, los rifirrafes entre Belén Esteban, Mila y Carlos Lozano...

Así discurría la tarde, casi con normalidad, si no fuera por el detalle que había despertado la curiosidad entre los espectadores.  ¿Una broma? ¿Un «disfraz» de carnaval? ¿Una nueva estratagema del programa? Cada vez que a María Patiño se le caía la máscara, Jorge Javier le pedía que se la volviera a poner.  Según explicaron después, María Patiño había acudido a trabajar enferma de gripe y no quería contagiar a sus compañeros. Especialmente al presentador. 

Durante una conexión con Carlos Lozano para comentar la polémica que el nuevo defensor de la audiencia había sembrado entre los colaboradores, se desveló el misterio. «Carlos, no me ves pero es mejor que no me veas», bromeaba Patiño. Lozano, fuera de plató, no entendía la situación «¿Estás bien?», preguntaba. «Tengo un poco de gripe y Jorge Javier Vázquez, que tiene una obra de teatro y no puede faltar, me ha puesto una mascarilla en la cara». Misterio resuelto.