El conflicto de huevos de Noruega en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

A.I.

INFORMACIÓN

Pyeongchang 2018 inaugura los Juegos Olímpicos de Invierno con la presencia histórica de las autoridades norcoreanas

09 feb 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

Pyeongchang acoge la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en el que las dos Coreas desfilarán unidas en un momento histórico. El líder norcoreano Kim Jong-un no estará presente y en su lugar presenciará la ceremonia su hermana Kim Yong-nam. La ceremonia se podrá ver Eurosport y en canal DMAX a las 12.00 de la mañana.

Los problemas del idioma

Los problemas traerán más de un quebradero de cabeza a los deportistas durante su estancia en Pyeongchang, aunque a alguna delegación ya no le ha hecho falta ni llegar a Corea del Sur para encontrarse con las primeras barreras del idioma. La delegación noruega ha sido la primera en pasar el primer mal trago. Los cocineros que viajan con los deportistas realizaron, antes de desplazarse, un pedido de comida a un comercio local. Para ello, emplearon el traductor de Google, que acabó de ser una garantía. Cuando llegaron al hotel donde Noruega ha instalado su cuartel general, los cocineros se encontraron con un pedido de 15.000 huevos en lugar de los 1.500 que habían pedido. El traductor de Google les había añadido un cero de más.

Afortunadamente, el supermercado fue comprensivo y pudieron devolver los huevos y adquirir la cantidad necesaria inicialmente, no sin antes hacerse una foto para el recuerdo. 

¿Qué se van a encontrar los deportistas?

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 es un lugar montañoso pertenenciente a la región de Gangwon, una de las nueve provincias que forman Corea del Sur. Los deportistas deberán ir enfundados en ropa de abrigo porque durante la ceremonia de apertura se espera que el termómetro alcance los 22 grados bajo cero.

Las pruebas se celebraran fundamentalmente en la estación de esquí Alpensia Resort, donde además está instalada parte de la villa olímpica, ubicada a dos horas y media de Seúl. Los deportistas tendrán que enfrentarse a temperaturas de -7 grados. En la sede del estadio olímpico, en Daegwallyeong-myeon, sede del estadio olímpico, se registran las temperaturas más bajas de todo Corea del Sur.