Melanie Griffith, que sufre cáncer de nariz, reaparece en el Baile de la Ópera de Viena

M. P. / Agencias

INFORMACIÓN

La actriz desató todo tipo de especulaciones sobre su aspecto, pero ella misma aclaró lo que le había ocurrido

10 feb 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

Melanie Griffith, de 60 años, reapareció el pasado jueves en el Baile de la Ópera de Viena, con un cambio en su aspecto que incialmente desató todo tipo de especulaciones, pero que finalmente ella misma aclaró a que se debía. «He tenido un cáncer en mi nariz que tuvo que ser operado. El aspecto es horrible, pero mi artista de maquillaje ha hecho un trabajo fantástico», explicó Melanie Griffith según recoge EFE.

La actriz acudió como invitada al Baile la Ópera y manifestó que había sido «un día magnífico», aunque no pudo pasear por la ciudad como hubiese querido «porque hacía mucho frío» (la temperatura ronda 1 grado centígrado), según declaró a la prensa en un hotel cercano pocas horas antes.

Así, dedicó la jornada al deporte y la distensión, antes de aparecer en el «Baile de los bailes», como también se conoce al «Opernball», con el pelo recogido en un moño, vestida de largo y negro. Ya antes había explicado que el vestido, completamente liso y cerrado, fue diseñado por el tunecino Azzedine Alaïa, fallecido en noviembre pasado, y confeccionado a medida hace una veintena de años. La estrella de Hollywood, que fue esposa del actor español Antonio Banderas entre 1996 y 2015, optó por llevar esta prenda en Viena para rendir homenaje a Alaïa.

Griffith, ganadora del Globo de Oro en 1988, ejerció de «invitada de alquiler» del empresario y constructor Richard Lugner, de 85 años, quien suele pagar a una estrella internacional para que le acompañe a este baile, en medio de un gran secretismo sobre la suma con la que logra su objetivo.

La actriz ya se operó hace años de varias manchas cancerígenas en la cara y con su aparición en este baile ha querido dar visibilidad a un problema de salud que sufren millones de personas cada año. Y también otros famosos como Jane Fonda, que aparecía hace unas semanas con una tirita sobre el labio dando una auténtica lección de vida. «He encontrado una manera inteligente de ocultar las vendas que tengo en el labio por la operación del cáncer», bromeaba. Pero además se mostraba muy irónica con la enfermedad, y aseguraba: «El mundo se viene abajo. ¿Qué es un labio?». 

Y otro actor que también ha sufrido en varias ocasiones carcinomas es Hugh Jackman. Operado en varias ocasiones de cáncer de piel, se ha convertido en un firme defensor del uso de protección solar y de la prevención. «Deb (su mujer) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceos revisiones. Y usad crema solar», explicaba una de las últimas ocasiones en su cuenta de Instagram con la nariz cubierta con una venda.