Así fue el accidente de «Kill Bill» que enfrentó a Uma Thurman y Tarantino

Abel L. Martínez

INFORMACIÓN

Uma Thurman sufrió un accidente durante el rodaje de la segunda entrega de «Kill Bill» rodando una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva
Uma Thurman sufrió un accidente durante el rodaje de la segunda entrega de «Kill Bill» rodando una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva

La actriz destapa una trama de mentiras, presiones y ocultación de pruebas en el rodaje de una de las escenas más peligrosas de la película de Tarantino

06 feb 2018 . Actualizado a las 20:36 h.

La ira de Uma Thurman tiene múltiples causas. Uma fue violada. Uma sufrió abusos sexuales. Y Uma fue traicionada por aquellos en los que confió. Lo contó todo y con detalle en la entrevista que publicó este fin de semana The New York Times  y que reabrió la caja de Pandora. La actriz se sumó a las voces contra Harvey Weinstein y también dejó una dura revelación sobre cómo se rodó el accidente de la segunda parte de la película Kill Bill, de Quentin Tarantino. Una carretera que no era segura y un coche que no estaba bien. El accidente fue real y ella resultó herida. «El volante se me clavó en el vientre y mis piernas estaban atascadas», recuerda la actriz, a la que en ese momento se le pasó por la cabeza que nunca podría volver a caminar. Tras volver del hospital, con un collarín, las piernas heridas, contusiones y un bulto en la cabeza, la actriz quiso volver a ver el coche y ahí es cuando comenzó su gran enfrentamiento, primero con Tarantino, y después con la productora.

Tarantino convenció a Uma Thurman para que condujera a mucha velocidad por ese camino y no tener que rodar la escena con especialistas. Para ello, según relata la actriz, le aseguró que el coche estaba en perfectas condiciones y que el camino era seguro. Ella insistió en que no se sentía segura, pero el director insistió y le dio instrucciones para conseguir lo que realmente quería, que la melena de Uma Thurman demostrase que el coche iba a la velocidad prevista. La actriz finalmente, tras la presión y el miedo, se subió al coche, pero el asiento no estaba correctamente atornillado al coche y la carretera, arenosa y llena de curvas, no era precisamente segura. Y esto fue lo que pasó.

En este vídeo, que la actriz ha publicado ahora en Instagram, se aprecia claramente que ella perdió el control del vehículo y colisionó contra un árbol. «Las circunstancias fueron negligentes hasta el punto de la criminalidad», denuncia Uma Thurman, que disculpa a Tarantino y acusa a los productores de haber mentido y ocultado las pruebas del accidente. Según la actriz, Taratino estaba «profundamente arrepentido» por su comportamiento antes del rodaje de la escena y le entregó a ella las imágenes del accidente para que pudiera explicar lo ocurrido. «Lo hizo sabiendo que podría dañarlo personalmente y estoy orgullosa por que hiciera lo correcto y por su valor», asegura la actriz.

Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino ha dado también su versión de los hechos. El director lamenta haber convencido a Uma Thurman para rodar esta peligrosa, según declaró el estadounidense a la revista Deadline. «Fue una de las cosas que más lamento en mi vida», asegura Tarantino. «Ella me culpó del accidente y tiene el derecho a hacerlo», admite ahora el director. «Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó», añade Tarantino.  

¿Un escupitajo pactado?

En el artículo de The New York Times también se desvelaba que Tarantino escupió a la actriz para rodar una escena de Kill Bill y la estranguló con una cadena. Sin embargo, eso ocurrió de común acuerdo con Thurman, aseguró el director. Según explicó, quería utilizar saliva real para que pareciera creíble, por eso tuvo que escupir a la actriz en tres tomas. «Uma dijo: 'si realmente necesitas una cuarta, hago una cuarta'», relató Tarantino, quien agregó que el estrangulamiento con la cadena fue incluso idea de la actriz.

Según Tarantino, no existe ninguna disputa entre él y Thurman por eso. «Uma estuvo todo el fin de semana indignada por las acusaciones contra mí», dijo. Ella no quería que ocurriera eso, aseguró el estadounidense.