¿Cuántos agujeros tiene una pajita?

C. Barbería REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Horia Varlan | Wikimedia

Es la pregunta que enloquece a Twitter desde hace unos días

02 feb 2018 . Actualizado a las 14:07 h.

Desde hace unos días Twitter se ha vuelto loco con una pregunta, en apariencia simple: ¿Cuántos agujeros tiene una pajita? 

Fue el usuario @jessdrawz el que lanzó la pregunta al universo tuitero el pasado viernes 26 de enero y desde entonces más de 90.000 personas han participado en el debate y otras 400 han mostrado su opinión.

«Tuvimos una discusión fascinante sobre esto a la hora de la comida, pero quiero saber lo que piensan ustedes: ¿tiene una pajita uno o dos agujeros?», escribió. Por ahora va ganando la primera opción de forma mayoritaria.

Jess Marfisi proponía solo dos respuestas, uno o dos agujeros, pero en Twitter ya hay quien se postula por una tercera opción, la de ninguno. La pregunta ha generado un intenso debate.

Tan intensa está siendo la discusión en Twitter que hasta algún matemático ha decidido intervenir en ella aunque sin dar una solución. «Aquellos que en Internet discuten sobre si una pajita tiene dos agujeros o uno, que tengan en cuenta que a los matemáticos les costó 98 años descubrir qué es una forma de rosquilla y el tipo que lo resolvió se convirtió en un recluso, rechazó un millón de dólares y la medalla Medal. Asi que...», ha dicho el científico Nick Wan a través de su cuenta de Twitter.

Un consejo quizás para que en Twitter la gente deje de romperse la cabeza...