Amaia y Aitana hacen vibrar la Academia en el pase de micros de OT 2017

Con la boca abierta, así se quedaron los profesores tras ver la interpretación de las dos favoritas para ganar la exitosa edición de Operación Triunfo

Penúltimo pase de micros antes de la gran final de «OT 2017»

Redacción / La Voz

Amaia, Alfred, Aitana, Míriam y Ana Guerra apuran los últimos días en la academia de Operación Triunfo antes de la gran gala final del próximo lunes en la que se decidirá el ganador o ganadora del programa. OT 2017 ha revivido el espíritu de la primera edición, gracias en parte la magia de 16 concursantes que aún sorprenden a los espectadores cada día por su inocencia y sus valores. Pero también en parte gracias a la buena dirección de la academia, que Noemí Galera ha dirigido con destreza, perdiendo la vergüenza en los chats y dando lo mejor de sí. Pero también por recuperar a profesores como Manu Guix, amor platónico de Rosa López hace dieciséis años o el soplo de aire fresco que han supuesto los Javis, que han conseguido, finalmente, que buena parte de los fans queden rendidos a sus pies por todo lo bueno que aportan. Este jueves los finalistas de OT 2017 han interpretado por primera vez las canciones de la final ante todos los profesores, que les han dado sus valoraciones. «Antes de que me ponga a llorar, quería darle las gracias a todos los profesores porque haberos encontrado me ha dado la vida», comenzaba una emocionada Noemí Galera. 

Tras la preocupación que suscitó Míriam en las últimas horas por su estado de salud entre los fans de la academia, su actuación en el penúltimo pase de micros de Operación Triunfo era uno de los más esperados. Ha interpretado Invisible, el single del último disco de Malú. «En las últimas semanas has pegado un cambio de la leche. Eres la alumna perfecta», le decía la directora de la academia Noemí Galera. «Nadie tiene queja contigo», añadía. «Gracias por la confianza», le decía un emocionado Javier Calvo, de los Javis, profesores de interpretación. Solo Mamen le puso una pega, «cuidado en gestionar la fuerza, el sentimiento», que la gallega deberá mejorar en los próximos días. 

Primer pase de micros de Míriam para la final de «OT 2017» cantando «Invisible»

A continuación Míriam interpretó la canción de la gala 0 de Operación Triunfo, No te pude retener, de Vanesa Martín, lo que demostrará sobre el escenario la enorme evolución de la gallega durante el programa. «Me llegas al corazón», le decía Javier Ambrossi. 

Alfred interpretó Don't stop the music, de Jamie Cullum acompañado de su trombón aunque el catalán tropezó un poco con la letra. «Lo tienes todo para que esté muy bien, a lo mejor tienes que trabajar mucho para que esté perfecto», le decía Javier Calvo. «Al estar preocupado por la letra se te escapan otras cosas. Es normal, que ni el playback es el que tiene que ser. Es tremendo lo que haces», añadió Manu Guix. «La seguridad que tienes moviéndote es bastante alucinante teniendo en cuenta cómo empezaste», añadía Javier Ambrossi. «Es un puntazo hacer esto con el trombón, además. Pocas veces tendremos la oportunidad de tener a un finalista que haga un solo como ese de 16 compases. Ahí es nada», terminaba Noemí Galera. 

Alfred volvió a demostrar su evolución cantando Georgia on my find, también acompañado del trombón, la primera canción que interpretó sobre el escenario de OT 2017. «Vigila la letra», le aconsejó Manu Guix. «Los agudos no los has hecho como los negociamos», le «reñía» Mamen. 

Ana Guerra, que devolvió a la actualidad la canción La Bikina, compuesta en el 1964 por Rubén Fuentes y que a lo largo de las décadas han interpretado voces del nivel de Celia Cruz, Julio Iglesias, que incluyó Luis Miguel en uno de sus discos hace casi veinte años y que la película Coco también recuperó con la voz de Karol Sevilla, busca hacer lo propio con el tango Volver, de Carlos Gardel. «Perdón Vicky, que liada de tango», le dijo Ana Guerra. «Cuidado Ana que es el olvido el que todo lo destruye, es espectacular Ana», le decía Manu Guix. «Es muy guay que elijas esto para cantar en la gala final», le decía el profesor de piano. 

 Ana Guerra volverá interpretar sobre el escenario de OT 2017 la primera canción con la que se estrenó en el programa, Cómo te atreves de Morat. En su caso, Ana Guerra, que ha estado nominada en varios ocasiones, su evolución es especialmente importante, ya que la ha llevado a colarse en la gran final. 

Aitana canta uno de sus temas favoritos, Chandelier, de Sia, que ha interpretado en varias ocasiones en la academia pero nunca sobre el escenario de OT 2017. «¡Qué heavy Aitana!», le decía Manu Guix. «Par mí es lo mejor que has hecho», le dice Javi Calvo. «Me gustaría que lo pudieras comparar ahora con el vídeo de tu casting. El cambio es tan brutal... entraste una niña y ahora eres una mujer. En tres meses el cambio ha sido brutal. Felicidades», le decía Noemí Galera. 

Más tarde Aitana, una de las grandes favoritas junto Amaia, con muchos puntos las dos de poder convertirse en ganadoras de Operación Triunfo, interpetó Bang Bang. «Dios mío se me ha olvidado toda la coreografía», terminó diciendo Aitana a Vicky. 

Amaia, que el miércoles se emocionó durante la clase de interpretación de los Javis con su canción Miedo, de M-Clan, la interpretó de forma magistral en el penúltimo pase de micros de OT 2017 antes de la final. Y demostró porque desde hace semanas, su nombre suena con fuerza como la gran favorita. Todos los profesores terminaron llorando ante la interpreación de Amaia. «Yo ahora lo que quiero ser vuestro fan, tener vuestros discos e ir a vuestros conciertos, es orgullo lo que siento», dijo Javier Ambrossi. «Es brutal, hagas lo que hagas», le dijo Manu Guix. «Haz lo que te salga de dentro», le recomendó. «Es tan bonito todo lo que haces... me ha encantado toda la colocación, solo te pediría que te tomases todo con más calma, más despacio, saboreando cada palabra», añadió Mamen. 

Amaia cantó de nuevo Starman, que cantó en la primera gala de Operación Triunfo. «Es alucinante, yo me acuerdo cómo fue esa actuación y cómo es esta, otro mundo», resumieron los Javis. 

Por último ensayaron la canción grupal, Mi gran noche, que interpretarán el lunes en la gran final junto a Rapahel. Y el veterano cantante no será el único que acudirá al último programa de OT 2017, también lo harán David Bisbal (que no había acudido hasta ahora a ninguna gala, ni a la de Navidad) y Pablo Alborán, entre otros. 

Más sobre «OT 2017»:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Amaia y Aitana hacen vibrar la Academia en el pase de micros de OT 2017