Chikilicuatre destroza la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión

El personaje de David Fernández regresa al programa de Buenafuente para versionar sin piedad «Tu canción»


La Voz

A Amaia y Alfred les ha salido un duro competidor. El representante de España en Eurovisión 2008 ha reaparecido y ha querido hacer suya la canción elegida en OT 2017 para que suene el próximo 12 de mayo en Lisboa. Rodolfo Chikilicuatre, aquel experimento humorístico que Andreu Buenafuente y su productora consiguieron colar en el festival europeo de la canción, regresó al programa Latemotiv para analizar, como experto en Eurovisión, el tema para esta edición. Su contribución no quedó ahí, Chikilicuatre también quiso versionar, mejor dicho destrozar, las primeras estrofas de Tu canción, el tema seleccionado por los espectadores en la gala Eurovisión de Operación Triunfo.

En su paso por el programa de Andreu Buenafuente en #0, Rodolfo Chikilicuatre también dio un consejo a Amaia y Alfred. «Aprovechad el cátering que es gratis y no sabemos dónde se va estar mañana», les recordaba Chikilicuatre, que en el año 2008 quedó en el puesto 16 del festival con aquel famoso ei incomprendido hit Baila El Chiki-chiki.

La parodia de Tu canción de Chikilicuatre, al que el propio Buenafuente definió como una de las «pesadillas sentimentales» de este país, ha triunfado en redes sociales e incluso ha convencido a uno de los pesos pesados de la academia de OT 2017. Noemí Galera, directora de la academia, celebraba en Twitter el momentazo protagonizado por el álter ego de actor David Fernández con el tema escogido para Eurovisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chikilicuatre destroza la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión