Así será la boda de la actriz María Castro: después del verano y en Baiona

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

EUROPA PRESS

La gallega se encuentra inmersa en los preparativos para su próximo enlace después de que su novio le pidiera la mano en directo en «El Hormiguero»

24 ene 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

La actriz María Castro prepara ya su boda de ensueño después de la inolvidable pedida de mano que protagonizó en El Hormiguero, en la que su novio, José Manuel Villalba, le pidió que se casase con él con la complicidad de Pablo Motos, que llevó a María Castro totalmente engañada a su programa. Ahora, tras la sorpresa inicial, la actriz gallega desvelaba algunos detalles de cómo será su boda y sobre todo cuando será. «Yo soy de Vigo, pero me he criado en Baiona y será en Baiona», aseguraba María Castro a Europa Press durante una fiesta previa a la Madrid Fashion Week. Ese dato ya lo había dado su novio, José Manuel Villalba, que incluso habló que la boda duraría tres días. «Van a ser tres días, si te parece bien», explicaba a finales de noviembre en El Hormiguero. «Viernes, sábado, domingo, me gustaría el viernes como será en Baiona, me gustaría que fuesémos a reforestar con gente de Baiona», le decía José Manuel Villalba. «¿En serio?», preguntaba emocionada María Castro. «Sí, yo me comprometo a invitar a vino, cerveza y empanada a doscientas personas a toda la gente del pueblo que estuvo allí con cubos», refiriéndose a la reciente ola de incendios que golpeó con especial virulencia la zona de Vigo el pasado mes de octubre. El sábado sería el día del feliz enlace y el domingo, el novio de María Castro ha planeado trasladarse con su familia y amigos a las illas Cíes. «Pero eso ya no 200», decía María Castro.

La actriz aseguraba que de momento los preparativos van a paso lento. «De preparativos sí, pero vamos poco a poco, cuando te casas con una niña es diferente a hacerlo sin niña cuando todo es para ti. Ahora ya no es solo yo, ahora es ella, me queda poco tiempo pero estaremos a la altura el día que sea y nada, estará estupendo», añadía. Además daba otro dato: será después del verano, aunque María Castro no ha concretado la fecha. Ante la incertidumbre de que pueda llover la actriz aseguraba que «espero que no llueva. Normalmente hace buen tiempo en esas fechas que hemos elegido así que espero que nos respete el tiempo y si no, pues nada, estamos en Galicia».

Sobre el secreto mejor guardado de todas las novias, María Castro desvelaba algunos detalles, aunque muy pocos. A la actriz le gustaría ir de blanco y casarse por la iglesia, aunque en ese sentido mantiene la puerta abierta a que el enlace sea por lo civil. «De repente te piden papeles que no llegan, depende de la persona que te case con más o menos reticentes pero espero que no haya problemas», explicaba. Sobre la posibilidad de ser madre de nuevo, María Castro tuvo a su primera hija Maia hace casi dos años, la actriz no lo descarta, pero asegura que prefería esperar a que pasase la boda. «La maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida y aunque estoy agotada, estoy felizmente agotada. Preferiría que lo disfrute Maya con nosotros, pero que si pasase, pues no sería una desgracia pero no lo estoy buscando», explicaba. Eso sí, tiene claro que le gustaría que su pequeña tuviese hermanos. «Me gustaría que tuviese lo que yo tengo, mi mejor regalo que son los hermanos y que tuviese alguien en la vida para poder compartirla», aseguraba.

Hace unos días, María Castro recordaba en una entrevista en Fugas cómo vivió su emotiva pedida de mano a pesar de ser de todo menos íntima. «Para mí no había cuatro millones de personas, para mí solo estaba él. Fue precioso, elegante... Te aseguro que para mí fue igual de privado que si hubiera sido en la intimidad», aseguraba.

La espectacular pedida de María Castro

La actriz gallega  María Castro llegaba a El Hormiguero para hablar de su nueva obra de teatro. Lo que no sabía era que la noche iba a dar un giro y a cambiar totalmente su vida. Pablo Motos se había aliado con su pareja y padre de su hija para dejar a María Castro totalmente fuera de juego. Pero al poco de comenzar la entrevista a María Castro, la cuenta de Twitter anunciaba que todo el programa estaba era un engaño para la actriz, que había un auténtico complot para hacer creer a la gallega que se trataba de una entrevista normal.

La entrevista de este martes en El Hormiguero será recordada por María Castro siempre. Y es que la actriz vio estupefacta como entraba en plató su pareja, José Manuel Villalba y le pedía matrimonio en directo.  El novio de María Castro entraba en plató dentro de una estatua de la mano de Jandro y al desatarla, aparecía José Manuel Villalba, mientras sonaba de fondo su canción. «Esta es la música», gritaba María Castro muy emocionada. «Esta es vuestra canción», apostillaba Pablo Motos.

«¿Y la niña?», preguntaba María Castro a su pareja que bromeaba dándose la vuelta diciendo «¿dónde me he dejado a la niña?». José Manuel Villalba comenzaba diciendo: «Estoy aquí para decirte que eres una mujer extraordinara. Como decía tu tío Suso: ´Maruxiña é outra cousa´. Y tenía toda la razón, eres una compañera maravillosa, eres una madre maravillosa, lo estás haciendo de diez y yo me siento muy afortunado de estar a tu lado. Me gustaría que dentro de muchos años, cuando seamos viejecitos, nos sentemos en un banco, nos miremos y nos digamos: ´Ha merecido mucho la pena, esto es la vida´. Por eso y por muchas cosas más, -decía mientras buscaba algo en el bolsillo de su chaqueta- quiero preguntarte ¿quieres casarte conmigo?». La respuesta de la actriz María Castro, mientras en El Hormiguero sonaba la melodía de Dirty Dancing, era «pues claro». 

«Me habían dejado tan guapa hoy, ¡me sirve me puedo casar!», gritaba María Castro después de que José Manuel Villalba le colocase el anillo en el dedo en pleno directo en El Hormiguero

José Manuel Villalba incluso tiene un pequeño plan, siempre que María Castro esté de acuerdo, para su futura boda. «Van a ser tres días, si te parece bien», explicaba. «Viernes, sábado, domingo, me gustaría el viernes como será en Baiona, me gustaría que fuesémos a reforestar con gente de Baiona», le decía José Manuel Villalba. «¿En serio?», preguntaba emocionada María Castro. «Sí, yo me comprometo a invitar a vino, cerveza y empanada a doscientas personas a toda la gente del pueblo que estuvo allí con cubos», refiriéndose a la reciente ola de incendios que golpeó con especial virulencia la zona de Vigo el pasado mes de octubre. El sábado sería el día del feliz enlace y el domingo, el novio de María Castro ha planeado trasladarse con su familia y amigos a las illas Cíes. «Pero eso ya no 200», decía María Castro. «¿Pero tú viste que tesoro me ha tocado», le preguntaba la actriz al presentador de El Hormiguero, que estaba confabulado con su novio. 

La actriz participa en una campaña para reforestar las zonas calcinadas por el fuego y mostró su pesar en el momento de los incendios. 

«Soy actriz pero que quede claro que no tenía ni idea, a lo mejor la gente se piensa... Yo venía aquí con mi mono que me he comprado en Zara esta mañana...», explicaba aún muy sorprendida María Castro. La actriz aseguraba que le extrañaba que no acudiesen a El Hormiguero el resto de sus compañeros de reparto en el teatro, pero no pensó que podría tratarse de lo que finalmente ocurrió. 

José Manuel Villalba, novio de María Castro
José Manuel Villalba, novio de María Castro

La pareja se ha prestado a realizar las distintas pruebas de El Hormiguero, incluso bailar la canción de Dirty Dancing

Pero María Castro y José Manuel Villalba no se han ido con las manos vacías de El Hormiguero. Una agencia de viajes les ha regalado una luna de miel de ensueño a las islas Maldivas

María Castro todavía no se lo cree

Las horas posteriores a vivir uno de los momentos más espectaculares de su vida, María Castro ha compartido con sus seguidores en redes sociales las sensaciones que tiene después de su pedida de mano. María Castro no ha podido apenas dormir. Tras comprometerse delante de todos los espectadores de El HormigueroMaría Castro quería seguir dejando ver a sus seguidores en Instagram las horas posteriores a su gran momento. «Son las 6am, y me despierto de un sueño del que no quiero despertar... ¡Pero mi sueño es real! Froto mi anillo de compromiso una vez más para comprobarlo (ya van mil en la noche), y ahí está: frío y ardiente a la vez...», arranca el texto de María Castro que continúa relatando todos los sentimientos que conviven en las horas posteriores: «Me toco la cara y mi sonrisa sigue pintada y plena... me giro, y el hombre de mi vida respira feliz a mi lado. ¡Sí! ¡Ha pasado! ¡Estoy prometida! Y no se me ocurre una forma más bonita de haberlo vivido!».

María Castro aprovecha su post en Instagram para agradecer a Pablo Motos y su equipo todo lo que han hecho por ella y su marido: «Todavía en shock, quiero dar las gracias a El Hormiguero y a Pablo Motos por haber sido cómplices y en parte artífices y por haberlo vivido casi con la misma emoción que yo (nunca olvidaré tus ojos vidriosos Pablo Motos). Gracias también a todos aquellos que me habéis escrito o simplemente os habéis alegrado por nosotros». 

Pero Maria Castro tiene mucho que agradecer a mucha más gente que la que forma parte de El Hormiguero, y aprovecha su publicación para hacerlo: «Gracias también a mi representante por acompañarme siempre en los mejores y peores momentos de mi vida. Y por supuesto, gracias al verdadero protagonista de ayer y de mi vida José Manuel Villalba... no solo por haberse currado la pedida más bonita que jamás podría imaginar, sino por desprender amor en cada una de sus palabras anoche. Por esto, por estar siempre y por ser, ¡TE AMO! ¿Que si me quiero casar contigo? Pues como te dije anoche: ¡PUES CLARO!».