Así será la boda de la actriz María Castro: después del verano y en Baiona

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La gallega se encuentra inmersa en los preparativos para su próximo enlace después de que su novio le pidiera la mano en directo en «El Hormiguero»

24 ene 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

La actriz María Castro prepara ya su boda de ensueño después de la inolvidable pedida de mano que protagonizó en El Hormiguero, en la que su novio, José Manuel Villalba, le pidió que se casase con él con la complicidad de Pablo Motos, que llevó a María Castro totalmente engañada a su programa. Ahora, tras la sorpresa inicial, la actriz gallega desvelaba algunos detalles de cómo será su boda y sobre todo cuando será. «Yo soy de Vigo, pero me he criado en Baiona y será en Baiona», aseguraba María Castro a Europa Press durante una fiesta previa a la Madrid Fashion Week. Ese dato ya lo había dado su novio, José Manuel Villalba, que incluso habló que la boda duraría tres días. «Van a ser tres días, si te parece bien», explicaba a finales de noviembre en El Hormiguero. «Viernes, sábado, domingo, me gustaría el viernes como será en Baiona, me gustaría que fuesémos a reforestar con gente de Baiona», le decía José Manuel Villalba. «¿En serio?», preguntaba emocionada María Castro. «Sí, yo me comprometo a invitar a vino, cerveza y empanada a doscientas personas a toda la gente del pueblo que estuvo allí con cubos», refiriéndose a la reciente ola de incendios que golpeó con especial virulencia la zona de Vigo el pasado mes de octubre. El sábado sería el día del feliz enlace y el domingo, el novio de María Castro ha planeado trasladarse con su familia y amigos a las illas Cíes. «Pero eso ya no 200», decía María Castro.

La actriz aseguraba que de momento los preparativos van a paso lento. «De preparativos sí, pero vamos poco a poco, cuando te casas con una niña es diferente a hacerlo sin niña cuando todo es para ti. Ahora ya no es solo yo, ahora es ella, me queda poco tiempo pero estaremos a la altura el día que sea y nada, estará estupendo», añadía. Además daba otro dato: será después del verano, aunque María Castro no ha concretado la fecha. Ante la incertidumbre de que pueda llover la actriz aseguraba que «espero que no llueva. Normalmente hace buen tiempo en esas fechas que hemos elegido así que espero que nos respete el tiempo y si no, pues nada, estamos en Galicia».

Sobre el secreto mejor guardado de todas las novias, María Castro desvelaba algunos detalles, aunque muy pocos. A la actriz le gustaría ir de blanco y casarse por la iglesia, aunque en ese sentido mantiene la puerta abierta a que el enlace sea por lo civil. «De repente te piden papeles que no llegan, depende de la persona que te case con más o menos reticentes pero espero que no haya problemas», explicaba. Sobre la posibilidad de ser madre de nuevo, María Castro tuvo a su primera hija Maia hace casi dos años, la actriz no lo descarta, pero asegura que prefería esperar a que pasase la boda. «La maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida y aunque estoy agotada, estoy felizmente agotada. Preferiría que lo disfrute Maya con nosotros, pero que si pasase, pues no sería una desgracia pero no lo estoy buscando», explicaba. Eso sí, tiene claro que le gustaría que su pequeña tuviese hermanos. «Me gustaría que tuviese lo que yo tengo, mi mejor regalo que son los hermanos y que tuviese alguien en la vida para poder compartirla», aseguraba.

Hace unos días, María Castro recordaba en una entrevista en Fugas cómo vivió su emotiva pedida de mano a pesar de ser de todo menos íntima. «Para mí no había cuatro millones de personas, para mí solo estaba él. Fue precioso, elegante... Te aseguro que para mí fue igual de privado que si hubiera sido en la intimidad», aseguraba.

La espectacular pedida de María Castro

La actriz gallega  María Castro llegaba a El Hormiguero para hablar de su nueva obra de teatro. Lo que no sabía era que la noche iba a dar un giro y a cambiar totalmente su vida. Pablo Motos se había aliado con su pareja y padre de su hija para dejar a María Castro totalmente fuera de juego. Pero al poco de comenzar la entrevista a María Castro, la cuenta de Twitter anunciaba que todo el programa estaba era un engaño para la actriz, que había un auténtico complot para hacer creer a la gallega que se trataba de una entrevista normal.

La entrevista de este martes en El Hormiguero será recordada por María Castro siempre. Y es que la actriz vio estupefacta como entraba en plató su pareja, José Manuel Villalba y le pedía matrimonio en directo.  El novio de María Castro entraba en plató dentro de una estatua de la mano de Jandro y al desatarla, aparecía José Manuel Villalba, mientras sonaba de fondo su canción. «Esta es la música», gritaba María Castro muy emocionada. «Esta es vuestra canción», apostillaba Pablo Motos.

«¿Y la niña?», preguntaba María Castro a su pareja que bromeaba dándose la vuelta diciendo «¿dónde me he dejado a la niña?». José Manuel Villalba comenzaba diciendo: «Estoy aquí para decirte que eres una mujer extraordinara. Como decía tu tío Suso: ´Maruxiña é outra cousa´. Y tenía toda la razón, eres una compañera maravillosa, eres una madre maravillosa, lo estás haciendo de diez y yo me siento muy afortunado de estar a tu lado. Me gustaría que dentro de muchos años, cuando seamos viejecitos, nos sentemos en un banco, nos miremos y nos digamos: ´Ha merecido mucho la pena, esto es la vida´. Por eso y por muchas cosas más, -decía mientras buscaba algo en el bolsillo de su chaqueta- quiero preguntarte ¿quieres casarte conmigo?». La respuesta de la actriz María Castro, mientras en El Hormiguero sonaba la melodía de Dirty Dancing, era «pues claro». 

«Me habían dejado tan guapa hoy, ¡me sirve me puedo casar!», gritaba María Castro después de que José Manuel Villalba le colocase el anillo en el dedo en pleno directo en El Hormiguero