El hijo de Federico Trillo quiere ser el nuevo Taburete

A. Robles

INFORMACIÓN

El vástago del exministro de Defensa y sus primos han empezado a hacerse un hueco en el mundo de la música con su grupo Modo Avión

24 ene 2018 . Actualizado a las 19:47 h.

Montar un grupo de música está de moda. Al menos entre los cachorros de la jet set española. Mientras Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas, llena salas de conciertos, otros «hijos de» intentan imitar el éxito de estos y hacerse un hueco en el competitivo mundo de la música. Los últimos en sumarse a este carro vienen de la familia Trillo y se han bautizado como Modo Avión.

A Santiago Trillo, hijo del exministro de Defensa popular Federico Trillo, también le gusta el mundo del artisteo. Santi y sus primos Bouch, Tomás y Juanpi son los integrantes de Modo Avión, una banda que empieza a sonar entre los más jóvenes. Santi, de 25 años, no se dedica en cuerpo y alma a la música. El pequeño de los Trillo divide su tiempo entre su gran hobby y la abogacía, la misma carrera por la que se decantó su padre.

Con más de mil seguidores en Spotify, Modo Avión, tiene ya un sencillo, Lunes de Medicación, y cinco canciones entre la que están Cara o Cruz o Martita.

Santi es el vocalista y primera guitarra del grupo. Pero Modo Avión es mucho más. Juan Carlos, Tomás y Álvaro Trillo-Figueroa, hijos del abogado del Estado Jesús Trillo-Figueroa, y Quico Trillo también miembro de la familia, completan este peculiar grupo cuyos ritmos y letras recuerdan bastante a Taburete, aunque ellos reconocen que su estilo es en realidad una mezcla de un poco de todo.

Los cinco integrantes de Modo Avión llevan años tocando juntos. Empezaron a jugar con las guitarras en el colegio del Opus Dei Aldovea al que todos acudían, un hobby al que cada vez han ido dando más importancia. Quién sabe si algún día sonarán en las principales radios musicales.