La experiencia paranormal de Antonio Carmona durante su coma

El músico, excomponente de Ketama, sufrió hace unos meses una delicada infección respiratoria


Redacción / La Voz

Antonio Carmona se sentó en El Hormiguero para hablar de la vida, que tras pasar unos duros momentos el pasado otoño que lo llevaron a estar al borde de la muerte, ahora celebra y disfruta a cada momento, pero también de la muerte. Porque el ex miembro de Ketama aseguró que durante los días que pasó en la UCI asegura que vivió una experiencia paranormal. «A mí me han cuidado varios ángeles. Los terrenales han sido mi mujer, mi madre y mi hija. Pero también había otros. Te juro que los vi. Vi hasta a Ángel (Nieto) y a mi padre. Eso sí, cuando los vi dije ‘ostia, que chungo está esto’», aseguraba ante la mirada atónita de Pablo Motos. Ahora Antonio Carmona tiene la sensación de «de haber estado en un sitio durmiendo donde me han cuidado y he visto cosas, a ángeles. Ha sido por la medicación que me han puesto, pero yo soy muy creyente». 

Y sobretodo aseguró que durante los peores momentos, nunca perdió el humor. Su mujer Mariola Orellana, tenía una broma preparada para cuando despertase de la sedación. «Eso era guasa. Ella quería ponerme una peluca blanca y una barba blanca para decirme que había estado quince años en coma», confesaba. 

Antonio Carmona regresa triunfal a la música, en la que lleva más de treinta años sin parar, después de que una peligrosa infección le obligase a parar su actividad en seco. Durante casi dos semanas en el mes de octubre, Antonio Carmona permaneció ingresado, en algún momento con sedación inducida, para atajar una agresiva infección respiratoria. En los primeros momentos se llegó incluso a temer por su vida y se habló de que se habría producido a causa de unos implantes dentales, algo que desmintió de forma tajante su mujer, Mariola Orellana, que tranquilizó a los amigos y fans. Porque los primeros datos fueron muy alarmantes para un Antonio Carmona, que a los 52 años, es uno de los artistas que más ha hecho en las útlimas décadas por modernizar el flamenco. 

Primero de la mano de Ketama, con el que sacó su primer disco en el año 1985, y más tarde en solitario, ya en el 2006, cuando publicó el primero de los tres dicos que tiene en solitario. Proveniente de una saga de artistas flamencos, que comenzó su bisabuelo, Habichuela el viejo, siguió José Carmona y también su padre, Juan Habichuela, fallecido en el 2016. Junto a su hermano, José Carmona, apodado El Camborio y su primo José Miguel Carmona, ha colocado catapultado a la fama temas como Para que tu no llores, No estamos locos o Miénteme, entre otros. 

Porque aunque Ketama ya sea parte de la historia de la música española, hay que recordar que sus letras llegaron a toda Europa de la mano de Eurovisión, ay que en el año 1996 escribieron la canción ¡Ay, qué deseo!, que cantó en Oslo Antonio Carbonell, quedando en un meritorio tercer puesto, solo por detrás de Turquía, que ganó el festival, y Reino Unido. 

Tras 20 años como Ketama, el grupo decidió separarse. «Hubo muchas diferencias musicales y fue tremendo irse. No me importaría volver, pero ahora mismo estamos cada uno a lo nuestro», narraba Antonio Carmona, que a continuación emprendió su carrera en solitario, y su último disco en el mercado es Obras son amores, editado en el año 2017, cuyo primer single fue Mencanta

Antonio Carmona lleva varias décadas casado con Mariola Orellana, con la que tiene dos hijas, Marina y Lucía. Con ella tuvo que luchar contra las reticencias de su madre, Matilde, que participó en Mi casa es la tuya demostrando ser una mujer de armas tomar, por contraer matrimonio con una paya. Pero finalmente, Antonio Carmona logró convencer a su familia. «La primera vez que nos casamos fue en Gibraltar, donde se casó John Lennon. Además, llegamos tarde. Mi amiga Piedi, que le encantan las bodas, lo organizó y nos casamos. Había mucha cola para entrar en la aduana y Piedi sacó un pañuelo blanco y empezamos a adelantar a todos los coches como si hubiera alguien enfermo», bromeaba. «Entonces la guasa nuestra es que a Mariola le sacaron el pañuelo en nuestra boda. En aquella época en mi familia no caía muy bien que nos casáramos payos y gitanos. Yo conocía a la familia de Mariola y mi padre y mi madre mucho más tarde gozaron de tenerla a ella de nuera», añadía. Matilde confesó que había tardado mucho tiempo en admitir a Mariola en la familia. «Me costó mucho trabajo admitir a una paya a mi casa y más cuando me entero de que está embarazada. Me quedé sin habla. Me sentó muy mal. Yo tuve mi boda gitana y mi pañuelo y llevamos esa tradición del pañuelo años y años», aseguraba en el programa Mi casa es la tuya, que presenta Bertín Osborne. 

Además de su relación con Mariola Orellana, Antonio Carmona también revivió algunos de los peores momentos de su vida, como la enfermedad que sufrió su padre: alzheimer. «Recuerdo que mi sobrino Juan y yo quisimos rendirle tributo con la canción Me encanta. Él estaba ya muy malo y cuando me fui al estudio le dije ‘Papá, no te vayas a morir que voy a cantar una cosa para ti’. Se esperó y a las dos horas de mi vuelta se murió», le contaba a Bertín Osborne. «Tuvo una enfermedad horrorosa, grande. Al final no nos conocía y apenas se conocía a sí mismo. Solo sabía quién era cuando le ponías una guitarra en la mano. Entonces decía: 'Claro, si yo soy Juan El Habichuela'. Fue duro», confesaba. 

Antonio Carmona revisó en ese programa algunas de las anécdotas que había vivido en los últimos años, una de ellas con Tom Cruise, cuando el conocido actor salía con Penélope Cruz. O su especial relación con Imanol Arias, al que considera su compadre, ya que fueron vecinos y vivieron vidas un tanto paralelas, ya que Arias también tuvo un matrimonio mestizo, al casarse con Pastora Vega. «Y no hemos dejado que nuestros hijos se junten porque ya iba a ser demasiado lío», bromeaba en aquel momento el actor de Cuéntame

Durante su recuperación Antonio Carmona recibió un duro golpe: la muerte de Susana Prat, la madre del hijo de Antonio Orozco. Mariola Orellana fue una de las primeras en mostrar su pesar por su muerte en las redes sociales. 

En ese mismo programa, también participó Niña Pastori, unida desde hace años a la familia de Antonio Carmona, que hizo emocionar a Bertín Osborne al cantar Caí

Tras superar el duro bache que supuso su infección respiratoria, Antonio Carmona ha vuelto a los escenarios para seguir con la promoción de su último disco. «Este va a ser un gran año lleno de sorpresas, nosotros ya nos estamos preparando y tenemos muchas ganas de volver a los escenarios!», escribía hace pocos días en Instagram. 

En Navidad ya mostró buena parte de su recuperación con un vídeo compartido con varios amigos, entre los que se encontraba el actor Fernando Tejero, Niña Pastori y Rosario, en el que se le ve tocando la guitarra y cantando. 

Y hasta participó en el concierto con el que Alejandro Sanz conmemoró el veinte aniversario de su disco Más

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La experiencia paranormal de Antonio Carmona durante su coma