El indignante anuncio de una discoteca que busca «chicas explosivas» para servir copas

A. Vigil / A. M. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Pixabay

El colectivo Comando Violeta Cuenca denuncia la oferta, «claro ejemplo de la cosificación y sexualización de la mujer como reclamo de público masculino»

18 ene 2018 . Actualizado a las 18:17 h.

Una oferta de empleo de un nuevo local de copas en Cuenca ha desatado una oleada de críticas por considerarla machista y por utilizar a la mujer como reclamo. El Colectivo Comando Violeta de Cuenca ha denunciado el anuncio publicado en Facebook y diversas páginas web especializadas en la captación de empleo, en el que se requerían los servicios de «tres chicas muy explosivas para servir copas en un nuevo local de Cuenca».

El colectivo feminista, a través de un comunicado, asegura que presentará una queja ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, además de pedir a la población que no acuda a este evento y ha exigido a la dirigentes de la discoteca que retiren el anuncio, puesto que un cuerpo no puede ser entendido como un reclamo para aumentar los ingresos de un establecimiento, sea el que sea.

Además de resultar una oferta discriminatoria, al Colectivo Comando Violeta de Cuenca también le resulta reprochable que no sea necesario «conocimiento de barman, porque se trata solo de servirlas». Según afirman, el anuncio no cumple el artículo 3.a) de la Ley 34/1988, del 11 de noviembre, General de Publicidad que trata sobre la publicidad ilícita cuando se habla de las mujeres de un modo vejatorio o discriminatorio sobre su cuerpo al ser un «claro ejemplo de cosificación y sexualización de la mujer como reclamo del público fundamentalmente masculino».