El radical cambio físico de Amaia Montero

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press Tv

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh vuelve con un nuevo disco y nueva figura

19 ene 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

Tras un par de años de silencioAmaia Montero está de vuelta. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh vuelve con un nuevo disco en solitario, Nacidos para creer, cuyo primer single podrá escucharse a partir del 26 de enero. Y ha sido al colgar la portada de su disco en Instagram cuando ha causado una auténtica revolución entre sus fans, por su sugerente fotografía en la que puede apreciarse el gran cambio físico de Amaia Montero. Los comentarios entre sus seguidores no se han hecho esperar. «¡Qué pedazo de portada!No quiero imaginarme el cd si esto es solo el single. ¡Estás más guapa que nunca querida Amaia!» o «Yo creo que los de Interviú cuando vean esta foto vuelven anunciar su lanzamiento de nuevo», le escribían varios seguidores. Pero también provocó algunos comentarios no tan positivos entre sus seguidores: «Sinceramente, no hacía falta, Amaia. Se supone que vendías discos por tu voz, no por tu cuerpo. Muy linda y todo, pero ¿dónde quedó la chica sencilla de la que muchos nos enamoramos? Dejo la pregunta al aire», aseguraba norahsrdz. En la fotografía que ha colgado se la ve en una pose muy sugerente, de lado, pidiendo silencio, con medias negras de rejilla y un jersey rosa palo. «Os presento la portada de mi nuevo single Nacidos Para Creer que se publicará el 26 de enero», escribía.

En la siguiente imagen que colgó posa con un corto vestido negro con unos zapatos de tacón fino dorados.

Y hasta ha colgado un extracto del videoclip de Nacidos para creer.

View this post on Instagram

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial)

 

Aunque el evidente cambio físico de Amaia Montero no es nuevo (ni es el primero), parece que hasta hoy había pasado bastante desapercibido, a pesar de que algunas de sus últimas imágenes de las redes sociales ya lo evidenciaban.

View this post on Instagram

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial)

 

Eso sí, está claro que la cantante ha perdido peso con respecto a la imagen con la que se dio a conocer, hace casi veinte años, cuando se hizo famosa con La Oreja de Van Gogh. La figura de Amaia actualmente, está mucho más estilizada. Y ella ha hablado abiertamente de ello en varias ocasiones, como cuando se sinceró con Risto Mejide. «Me gustaría estar un poco más delgadita», afirmaba. «Soy como un yo-yó», añadía. «Nunca he sido una chica superdelgada, al largo de mi vida ha sido normal subir y bajar de peso», añadía. «Creo que tiene que ver con cosas como la ansiedad», confesaba.

La carrera en solitario de Amaia Montero

Amaia Montero saltó a la fama en 1998 junto a sus compañeros de La Oreja de Van Gogh con el disco Dile al sol, con temas que supusieron la banda sonora a muchos jóvenes como El 28, Cuéntame al oído, Soñaré o Viejo cuento. Tras su tremendo éxito llegó su segundo disco, El viaje de Copperpot, que siguió la estela del primero y les llevó incluso a cruzar el charco con canciones como Cuídate, La playa o París. Su tercer disco, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, llegó en el 2003, con temas como Puedes contar conmigo, Tú y yo o 20 de enero. Y en el 2006 publicaron Guapa, que sería el último disco de la cantante con La Oreja de Van Gogh. Un año después Amaia Montero anunciaba que dejaba el grupo dejando a sus fans en estado de shock. «Es la decisión más difícil de mi vida. Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo», escribía, para además aprovechar para desmentir los rumores de una mala relación con sus compañeros. Así el grupo perdía a su vocalista, con una voz muy particular, pero también a una de las compositoras de sus canciones. Pese a todo, La Oreja de Van Gogh supo remontar la marcha de Amaia Montero y ha seguido su carrera de la mano de Leire Martínez, que fue descubierta en el programa de Cuatro Factor X.

Desde el inicio de su carrera en solitario Amaia Montero ha publicado tres discos, Amaia Montero, 2 y Si Dios quiere y yo también. Durante este tiempo, la cantante ha pasado momentos muy difíciles, como el que pasó cuando murió su padre en el 2009. «Se me cayó el mundo encima», aseguró en el programa Al rincón de pensar que presentaba en Antena 3 Risto Mejide. «Cuando murió vivía un momento profesional espectacular pero era el peor a nivel personal», aseguraba en aquel momento.