El error de una empresa de pañales al cuestionar las vacunas

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

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MIGUEL SCHINCARIOL | AFP

Tras intentar abrir un debate en Facebook sobre la idoneidad de la vacunación en los niños, la indignación de los padres provocó que Moltex terminase pidiendo disculpas

17 ene 2018 . Actualizado a las 21:39 h.

La empresa de pañales Moltex ha visto como lo que ellos pensaban era un «inocente» comentario para abrir el debate en Facebook sobre las vacunas, provocaba una oleada de indignación entre padres y pediatras que se le ha vuelto en su contra. Todo comenzaba el martes, cuando Moltex publicaba en su Facebook un texto (que ya ha retirado) en el que invitaba a los padres que siguen su página en contar su experiencia con las vacunas y les preguntaban si eran partidarios o no. Aunque la empresa retiró de su página el post, varios usuarios hicieron capturas de pantalla muy molestos por el comentario, que comenzaba así: «¿Qué opinas de las vacunas para tu peque? ¿Todas, algunas o ninguna? Como en todo, existe un lado bueno y uno malo en vacunar a tu peque. Hay casos concretos en los que puede funcionar de una determinada forma o de otra, por eso es un tema importante y delicado, para el que creemos que es de ayuda arrojar luz y contribuir entre todos a mejorarlo para muchos peques en el futuro, po r eso queremos escucharos. ¿Habéis vacunado a vuestros peques? ¿Qué tal la experiencia? ¡Seguro que ayudamos muchísimo a las parejas que están esperando un peque con vuestras historias!». 

Tras esta publicaciones, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y muchos usuarios bautizaron la entrada de Facebook con el hashtag #GranCagada, para que sirviese de unión a todas las quejas. 

Incluso la conocida pediatra Lucía Galán llamó la atención a la empresa por un post que tachó de «irresponsable». 

Al poco rato Moltex rectificaba y pedía dispulpas por su polémico post en Facebook. 

Eso sí, algunos usuarios reprochaban a la empresa que usase términos como «fácil malinterpretación»: 

Lucía Galán incluso recordaba a la empresa de pañales la campaña iniciada e las redes sociales hace meses, después de la emisión en Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas en TVE, en el que se cuestionaba la eficacia de las vacunas, lo que provocó la respuesta de la comunidad científica a través de un comunicado.