Silvia Abascal da a luz a su primera hija

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press Tv

La conocida actriz presentó a su pequeña en las redes sociales

16 ene 2018 . Actualizado a las 16:32 h.

Silvia Abascal ya ha sido madre. Así lo ha confirmado ella misma en las redes sociales, en las que ha presentado además a su pequeña con una divertida imagen en la que no se le ve la cara. Aunque no ha desvelado el rostro de su niña, Silvia Abascal ha sido siempre muy cuidadosa de preservar su intimidad, sí que ha dicho el nombre que le ha puesto a su pequeña, Leona. «Por mucho que uno lo haya visualizado, no hay imaginación que alcance esta dimensión de amor. La más indescriptible de las revoluciones. Bienvenida a la vida, Leona. #11/1/18 #Leona», escribía en la red social junto a una foto en la que se podía ver a la pequeña con una camiseta o un bodie que rezaba: «50 % mamá + 50 % papá= 100 % Leona». 

Las felicitaciones a la actriz y su pareja, el también actor Xavier Murua no se han hecho esperar. Además de muchos fans anónimos, también algunos famosos han dedicado unas palabras de cariño a la pequeña Leona y a sus felices padres. «Feliz vida, pequeña! Enhorabuena @Silviaabascal», escribía Sara Carbonero. «Ayyyy que maravilla ya con tu niña!! Y con un nombre bello para una bella!!! Muchas felicidades!!! @Silviaabascal Bienvenida preciosa #Leona», añadía Loles León. 

El embarazo de Silvia Abascal, que sufrió un ictus en el año 2011 cuando tenía 31 años y se encontraba en el Festival de Málaga, se conoció hace unos meses cuando la actriz acudió al FesTVal de Vitoria el pasado mes de septiembre.

Tras superar las secuelas de su infarto cerebral, que más tarde explicó que se debía a una malformación de nacimiento, contó en el libro Todo un viaje cómo cambió su vida. «El humor ha sido un saludable y necesario compañero de viaje. Aunque la forma de esta experiencia sea tan compleja, a veces, puede ser muy liberador reírse de las torpezas de uno, de las situaciones que nos plantea la vida», explicaba en el 2015.

Un año después de sufrir el ictus, Silvia Abascal reapareció muy emocionada en la gala de los premios Goya. «Me pareció una ocasión perfecta para dar las gracias, compartir mi alegría por estar y encontrarme no solo con muchos de mis compañeros y amigos, sino también con el público. Fue una noche mágica», recordaba al recibir el aplauso de todos sus compañeros de profesión. 

Hace unos meses vivió otro emotivo momento cuando entregó el premio el Golden Music Award 2017 a Alejandro Sanz. «Sé que no es casual que el primer tema que yo escuché cuando empecé a recuperar la audición fue uno tuyo, Lo ves. Nunca he venido a entregar un premio a un amigo, a un artista, con tanta emoción, con tanto agradecimiento y con tanto orgullo», decía le pasado mes de noviembre Silvia Abascal. 

Hace solo unos días, cuando la pequeña Leona estaba a punto de llegar al mundo, Silvia Abascal protagonizó una imagen suya en la recta final del embarazo que acumuló miles de me gustas. La compartió su pareja, el actor Xabier Murua, que le escribía: «Con tu permiso Amor…Gracias reina maga, Gracias vida, Te Quiero Silvia». 

La larga carrera de Silvia Abascal

Silvia Abascal es uno de los rostros más conocidos del panorama artítisco nacional. Dio vida a Clara, una de las hijas de Pepa y Pepe en TVE en 1995. Y desde entonces no ha parado de participar en series como Hostal Royal Manzanares, El Comisario, Vientos de agua, Acusados o La catedral del mar, que aún está pendiente de estreno en Antena 3. Además también ha participado en programas como Un, dos, tres... responda otra vez, en películas como El tiempo de la felicidad, La voz de su amo, A mi madre le gustan las mujeres, El Lobo o Ma ma, además de varias obras de teatro.