Una familia contrata una foto «profesional» y la retratan como si fueran fantasmas

LA VOZ

INFORMACIÓN

La Voz / Pam Dave

La instantánea se ha vuelto viral en las redes

15 ene 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

Pam y Dave Zaring son un matrimonio que pagó 250 dólares (203 euros) a una fotógrafa para hacer un retrato de su familia. Pero en vez de recibir unas imágenes de calidad, lo que se llevaron fue un buen susto: Pam, Dave y sus dos hijos salieron con las caras totalmente desfiguradas. Pam compartió esas fotos en una red social. Los rostros son fantasmagóricos y recuerdan formas de dibujos animados. Pero ella se lo tomó a broma. «Siéntete libre de compartirlo. Literalmente, no me he reído tanto en años !!!!!», escribió.

«Bien. Esto NO es una broma. Hemos pagado a una fotógrafa, que decía ser un profesional, 250 dólares por una foto de familia. Por favor, mira estas fotos REALES que nos entregó... ecía que las sombras eran realmente muy malas en el hermoso, claro y soleado día y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos. Siéntete libre de compartirla. Literalmente no me he reído tanto en años!!!!! No puedes inventarte estas cosas.... otra vez, esto NO es una broma».

El resultado es fruto de un intento frustrado de la fotógrafa de retocar las imágenes usando software de edición, como el Photoshop.

La publicación se volvió viral y ya fue compartida por más de 380.000 personas en tres días. En el post, hay comentarios de muchos países, incluyendo Marruecos, Belice y Uruguay, todos relatando que se rieron mucho después de ver las fotos.

El caso recuerda la restauración del Ecce Homo, ocurrido en el año 2012 en Zaragoza, cuando una octagenaria intentó restaurar un cuadro por su cuenta y transformó una pintura bien elaborada en un rostro de rasgos muy simples.