Moda española en la alfombra de los Critics's Choice Awards 2018

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La actriz Kiernan Shipka, conocida por su papel de Sally Draper en «Mad Men», elegió un diseño de Delpozo

12 ene 2018 . Actualizado a las 17:27 h.

La firma española Delpozo parece estar en plena conquista del mercado estadounidense. Si ya es bastante habitual ver a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, vestida con diseños de Delpozo, ahora el diseñador ha dado el salto definitivo a las alfrombra rojas de las galas de premios. En este caso la alfrombra no era roja, era azul, y se trataba de los Critics's Choice Awards 2018. Y enmedio de los espectaculares diseños que portaban actrices como Angelina Jolie (Ralph Lauren), Diane Kruger (Vera Wang), Jessica Chastain (Vionnet), Margot Robbie (Chanel), Emma Roberts (Armani), Emilia Clarke (Dolce&Gabbana), Allison Wlliams (Dolce&Gabbana) o Heidi Klum (Georges Hobeika), Delpozo ha conseguido deslumbrar vistiendo a dos actrices. Una de ellas fue Kiernan Shipka, conocida por su papel de Sally Draper en Mad Men, que optó por un topo rosa con lazos en los hombres, una falda de tul azul sobre unos pantalones con un estampado que imitaba a las escamas. Kiernan Shipka ha sido recientemente elegida para protagonizar el remake de Netflix de Sabrina cosas de brujas

Mary Elizabeth Winstead, que interpreta a Nikki Swango en la tercera temporada de Fargo, escogió un vestido largo de tul en tres colores, rosa palo, amarillo y gris. 

Melania, fiel a Delpozo

En los últimos meses Melania Trump se ha convertido en una clienta fiel de la firma española Delpozo. La última vez que escogió una prenda diseñada por la marca española fue para la felicitación navideña para desde la Casa Blanca, cuando lució un vestido negro. 

Antes había hecho los mismo en el mes de agosto, cuando se bajó del Air Force One luciendo un vestido de tirantes y ceñido a la cintura, desde donde parte un vuelo que simula una falda midi en tres colores: blanco, amarillo y camel. La prenda cuenta con uno de los patrones que más le gusta ponerse a la esposa del presidente. El atuendo, de neopreno, tiene un precio de venta al público de 2.500 euros, y se incluye en la colección Resort 2017.

Solo un mes antes, durante la visita a Europa de Donald Trump y Melania Trump lograba eclipsar un poco a su marido debido al look que eligió para acudir a varios actos en Polonia. La primera dama estadounidense, que desde que llegó al poder ha sido alabada y criticada casi al mismo nivel por sus estilismos, eligió un espectacular vestido de un diseñador español. Se trata de un vestido de Delpozo, firma que dirige Josep Font y que pertenece a la colección Pre-Fall 2017 que se puede adquirir por 2.500 euros. Desde la marca aseguraban que fue la propia Melania Trump la que compró el vestido, según El País, desmintiendo de forma implícita una práctica de muchas casas de moda, que consiste en enviar algunas de sus prendas a algunos famosos para que, si les gustan, las luzcan en sus actos públicos, con la repercusión que ellos supone.

En algunas de las imágenes que ha compartido Delpozo en las redes sociales se puede ver que la firma también ha diseñado un original bolso combinado con el vestido. La prenda que ha conquitado a Melania Trump es un vestido de corte sisa y largo midi, en azul oscuro (en algunas imágenes incluso parece negro), con varias rayas en horizontal y diagonal en rosa, naranja y azul. Para coronar el look eligió unos zapatos en color lila y el pelo suelto.