Frank Cuesta arremete contra el youtuber Jordi Wild

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El conocido presentador de televisión defiende a Tailandia de las «faltas de respeto» del youtuber español

12 ene 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

Frank Cuesta ha visto como el youtuber Jordi Wild ofendía una de las cosas que más quiere: Tailandia, el país en el que reside desde hace años y en él que vive con sus hijos. En un vídeo que titula como El rincón de Giorgio Gilipollas, Frank Cuesta responde a Jordi Wild por sus referencias al país en el que vive. El presentador de programas como Frank de la Jungla o Wild Frank comienza explicando que él título del vídeo es «bastante agresivo, pero simplemente quiero atraer más gente para que quede claro cual es mi posición y sobretodo intentar que no se meta gente en líos». «Este chaval ha hecho un par de vídeos ofensivos contra Tailandia, uno sobre la comida y otro como si fuera un superhombre», prosigue. «Disculpas por llamarte gilipollas que no te conozco, pero es que el vídeo me parece una gilipollez», añade Frank Cuesta. Además explica que en el país tiene buena relación con «la gente de Youtube» y que se han puesto en contacto con él para que les explique porque un español ha grabado un vídeo en el que habla tan mal de Tailandia. «Si no estás en Tailandia ya no pasa nada, pero si estás en Tailandia puede que tengas problemas», le recomienda. Y a continuación Frank Cuesta recupera varios extractos del vídeo de Jordi Wild en el que se ve al youtuber paseando por la calle grabándose él mismo mientras describe lo que ve. «Cada paso te puedes morir, los semáforos siempre están en ámbar, esta es una farmacia en la que entras con un resfriado y puedes salir con ébola», añade. «Si queréis haceros vuestra propia chabola tailandesa, no dejéis de llamar», dice mientras posa bajo un cartel de venta de fincas. 

«De los siete millones de seguidores supongo que no tendrás ninguno que sea homosexual, transexual y ninguna mujer», le reprocha Frank Cuesta a Jordi Wild. «Y hace algo que es una abuso y por lo que deberías pedir perdón, porque si tienes siete millones de seguidores, ganas una pasta y tratas así a las mujeres...», le dice, antes de poner las imágenes del youtuber en el que insinúa que algunas de las jóvenes que le saludan podrían ser prostitutas o transexuales y a continuación una joven repite una frase que el le ha enseñado. 

Pero no solo las palabras de Jordi Wild han ofendido a Frank Cuesta, también las palabras de su padre, que tacha a las chicas tailandesas de «zalameras». «Mi hija es tailandesa, su madre es tailandesa, tienen familia tailandesa, tengo amigas tailandesas... es lo mismo que si yo voy a tu pueblo y digo que todas las mujeres son putas», resume Frank Cuesta

«A veces vas a países que tienes que saber donde estás y cómo comportarte, estás en un país que está bajo una dictadura militar desde hace cuatro años, exactamante igual que cuando Franco estaba en España, te puedes meter en un lío bastante gordo», advierte. «No puedes ir por la vida haciendo vídeos así, riéndote de la gente, utilizando a la gente como te de la gana», asegura Frank Cuesta, que le recomienda que si aún está en Tailandia los borre y pida perdón. «Hay muchas reglas que no se conocen aquí, tienes que saber que si vienes con un cigarrillo electrónico aquí puedes ir a la cárcel», le explica. Y tras pedirle perdón le aconseja que «no puedes ir haciendo vídeos así, si ser un youtuber es hacer eso, pues vaya una mierda de youtuber, recapacita y piensa las cosas antes de hacerlas», añade. 

Jordi Wild no ha tardado en responder a Frank Cuesta. «Oye @Frank_Cuesta no me desagrada tu trabajo, y sigue sin desagradarme, creo que eres una buena persona y me sabe mal tu situación familiar. Pero tú que vas de didáctico y que explicas las cosas bien, titular un vídeo insultando dice muy poco de ti. Sigue con tu sensacionalismo», le replica a través de Twitter. 

El youtuber reprocha por su parte a Frank Cuesta que no sepa de que habla ni conozca su canal de Youtube que califica de sarcástico y de humor. «Además de que se nota que hablas sin tener ni puta idea de mí, ni de mi padre, ni de que es un canal de humor y sarcástico, y siempre lo.ha sido. He sido el primero en reírme de España, de los míos, y de mí mismo infinidad de veces», añade. 

«Ah y con la chica del video, estaba todo hablado, y antes de grabar le conté lo que iba a hacer, le pareció gracioso y fue la primera que me instó a hacerlo. Tan mal la traté, que me invitó a una copa después. En fin, que has sido y eres un bocazas, y veo que no vas a cambiar», argumenta Jordi Wild

La guerra entre Frank Cuesta y Jordi Wild ha llegado a las redes sociales, donde muchos usuarios han afeado el tono de los comentarios del youtuber, acusándolo de xenófobo, racistas y machistas. 

Muchos seguidores reprochan la actitud de Jordi Wild y su doble rasero en Youtube, tan solo unos días después de que él mismo criticase a otro youtuber, Paul Logan, que tenían un tono similar.

 Las últimas polémicas de Frank Cuesta: