El consejo de Carlota Corredera a las personas que han adelgazado como ella

La presentadora de Telecinco se emocionó al recordar la primera vez que se puso un vestido después de perder peso


Redacción / La Voz

Carlota Corredera disfruta en la actualidad del triunfo de más de un año de esfuerzo titánico. Pero sobretodo de mucha fuerza de voluntad, la que demostró la periodista de Vigo a la hora de perder más de 60 kilos tras dar a luz a su hija Alba. Este viernes Carlota Corredera invertía los papeles con la estilista Cristina Rodríguez. «Deja los cartones, hoy no vas a ser presentadora, vas a ser mi ayudanta-estilista». «Después de un año en Cámbiame algo he aprendido», bromeaba. Porque la protagonista de una de las historias de Cámbiame, Marimar, tenía mucho en común con Carlota Corredera, ya que también perdió más de 60 kilos para recuperar salud. De hecho, Marimar aseguraba que Carlota Corredera había sido «su referente». 

«Yo me siento muy bien con mi cuerpo, lo que no me gustaría es volver a donde estuve, pero no por una cuestión estética, sino por salud. Lo principal es la salud, que luego tú también te encuentras bien, fenomenal», aseguraba Carlota Corredera. Cristina Rodríguez a Carlota Corredera le mostraba la ropa que Marimar usaba antes de adelgazar «cabía antes en ellos un océano», explicaba la estilista. Y al ver esta prenda, Carlota Corredera confesaba que «no se puede tener ropa en el armario que no sea de tu talla porque, si tienes una mala época y te pones a comer, mientras tengas ropa en el armario que te sirva seguirás comiendo». La estilista le mostraba tres de las prendas que Carlota Corredera guarda de antes de adelgazar.

«Tengo guardadas tres prendas de cuando estaba tan grande, con este pantalón fui al bautizo de mi niña, con este fui al Deluxe después de ser madre y este es el vestido con el que salí del hospital, que llamé a Raquel Bollo desesperada porque no tenía nada y este vestido lo bueno que tenía era que daba y daba de sí, por supuesto tapándome los brazos que es uno de mis mayores complejos», aseguraba. «Es una talla 60, la más grande que hay», añadía. «Creo que está bien tener alguna prenda para recordar donde no quieres volver a estar. Le tengo mucho respeto sobretodo a no encontrarme bien, todo el mundo tiene que tener un objetivo, y el mío fue mi hija», explicaba.

Pero Carlota Corredera vivió otro emotivo momento en el programa tras ver el gran cambio de Marimar. «Me he acordado de la primera vez que yo me puse un vestido», recordaba muy emocionada Carlota Corredera

En los últimos tiempos Carlota Corredera ha vivido momentos muy especiales. De usar la talla 60, que solo fabrican marcas de tallas especiales, la presentadora ha pasado a lucir diseños de marcas como Zara, que solo fabrica prendas hasta la 46 en algunos de sus modelos. La casualidad hizo incluso que a Carlota Corredera llegasen a compararla con la mismísima Letizia Ortiz, después de que la reina eligiese para uno de sus actos públicos el mismo vestido que meses antes había lucido la presentadora Telecinco. 

Hace unas semanas, Carlota Corredera ejercía de madrina del Banco de Alimentos de Vigo, y en algunas ocasiones durante este tiempo, la presentadora no ha dudado en enfrentarse en las redes sociales a las injusticias que veía a su alrededor, como cuando una marca usó su imagen para una estafa sobre productos adelgazantes milagros, o cuando apoyó a Tania Llasera tras recibir miles de críticas

Coincidiendo con la salida al mercado de su libro, Tú también puedes, Carlota Corredera también respondía a los que criticaban el coste de la dieta que le hizo perder peso y para la que prestó su imagen. «Desde que di la primera entrevista, que salió en portada hace justo hoy un año, hay mucha gente que se ha agarrado a la excusa de que la dieta es muy cara. Pero en el libro no digo a nadie lo que tiene que hacer, explicó cómo lo he hecho. Empecé a hacer dietas a los ocho años, toda la vida he estado subiendo y bajando de peso. Cualquier excusa es buena para no enfrentarse a tu verdad. No voy a mentir. He tenido ayuda, tiempo y dinero, pero la fuerza de voluntad no se compra con dinero», explicaba en una entrevista a La Voz. 

Carlota Corredera y su lucha titánica de Carlota Corredera

La vida de Carlota Corredera ha cambiado mucho en los últimos años. No solo por su nueva faceta como madre o su pérdida de peso, también porque su ascenso como presentadora la ha convertido también en carne de la prensa rosa. «Me da mucho vértigo lo que ha pasado pero también mucha felicidad. Soy una curranta que se ha dedicado a trabajar muchísimo y me pasa esto a los 42 años y estoy aprendiendo a llevarlo, que no es fácil», explicaba hace unos meses a Chance.  Y continuaba diciendo: «Pasó un maremoto por encima de mí y de mi entorno. Empecé a tener cada vez más presencia, a ser perseguida por los paparazzis, a ser portada de revista... Y creo que lo estoy llevando bastante bien. Sobre todo por mi entorno». 

La presentadora se siente arropada por su familia y en especial, por su marido Carlos y desvela que gracias a su madre y su marido tiene los pies en la tierra y le han inculcado que el verdadero éxito en esta vida es el éxito personal. «Lo que me da miedo es dejar de tener trabajo y dejar de trabajar en lo que me gusta. Si decide la Fábrica de la Tele que mañana me pusiera los cascos para dirigir o para montar vídeos sería igual de feliz que ahora», aseguraba.

View this post on Instagram

Para celebrar que ya sois 145 mil mis seguidores en Instagram subo esta foto con una mezcla de pudor y emoción, de nuevo en bañador mostrando las piernas por las que tantos complejos he pasado desde niña... Hay mucho sacrificio y esfuerzo tras esta imagen pero sin duda ha valido la pena, no soy perfecta pero tengo salud #orgullocurvy #lacurvaesbella #luchandopormimejorversión #comprometidaporunpesosaludable #labellezanoestáenlatalla #labellezaestáenlasalud Bañador de @_dolores_cortes vestido de @apparentiaofficial sandalias de @laredoutees pendientes de @bgoandme sombrero de @oysho Estilismo @monthalbet Peluquería @manuelzamoranoestilista Maquillaje @aliciamakeup8 Fotografía @ivanhidalgo_fotografo @revista_love

A post shared by Carlota Corredera (@carlotacorredera) on

Carlota Corredera empezó en Sálvame como directora del conocido programa. En el 2016, se estrenó como presentadora del mismo y además, colaboró en el programa Las Campos. «Presentar no es fácil, colaborar me parece dificilísimo pero siempre defenderé la figura de los directores que exige una entrega, una cantidad de horas y de sacrificios... Es algo que evidentemente me impediría lo fundamental para mí que es estar al lado de mi hija. No me he perdido nada de los 18 meses de la niña», aseguraba.  

Pero todo éxito también tiene su lado oscuro y tenebroso. La presentadora ha sido objetivo de numerosas críticas y todo tipo de memes. «Me incluyeron en la lista de las locutoras más cansinas y viendo los memes me dan ganas de meterme debajo de la mesa del ordenador de la vergüenza. Me lo tomo a risa pero me da mucha vergüenza», confesaba.

Carlota Corredera es una mujer nueva. Lo es por dentro pero también por fuera. Ha logrado bajar 60 kilos, que había engordado después de tener a su hija Alba. Precisamente fue el deseo de ver a su hija con salud lo que la impulsó a ponerse a dieta y comenzar un duro proceso que prácticamente ha terminado. Durante el proceso agradeció a Mediaset que no la apartasen como colaboradora en Sálvame a pesar de su cambio de talla. En el último año, Carlota Corredera no ha parado. Es una de las sustitutas de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla cuando no pueden presentar el programa vespertino de Telecinco, presenta el programa de debate posterior al reality de Las Campos y desde principios de enero ha relevado a Marta Torné al frente de Cámbiame

Precisamente de esta dura lucha con los kilos hablaba Carlota Corredera, donde pronunciaba unas polémicas declaraciones que han dado mucho que hablar: «Quiero ayudar a la gente que como yo ha sufrido y sigue sufriendo por un problema tan incomprendido en este país como es la obesidad», explicaba sobre su próximo libro, Tú también puedes

Carlota Corredera: «estoy harta de la gordofobia» Ha conseguido bajar 60 kilos y ha tenido que realizar muchos esfuerzos para conseguir un peso saludable. El próximo mes de mayo la periodista presentará su primer libro con la intención de ayudar a la gente con problemas de sobrepeso

«Estoy harta de la gordofobia, estoy harta de que a los gordos nos traten, porque yo me considero gorda siempre hasta que me muera, porque es como una adición, un problema que va inherente a mí, a mi complexión, a mi adicción a la comida y mi relación tóxica con la comida que la he tenido siempre y ahora ya la tengo sana», afirmaba. «Quiero lanzar un mensaje de no estáis solos», proseguía. 

Y ahondaba más en la llamada gordofobia que según su punto de vista existe en España y ponía para ello un ejemplo. «Hay una cultura en este país en el que a un gordo se le puede llamar gordo a la cara, pero los demás defectos físicos los demás problemas de salud, los demás complejos a la gente no se le señalan a la cara, pero a los gordos sí», aseveraba. 

Y rompía una lanza sobre los que sufren obesidad: «No todos los gordos son comilones, ni tragones, ni vagos, ni perezosos. Hay personas que tienen sobrepeso porque comen de manera ansiosa o porque tienen un metabolistmo totalmente muerto», explicaba. 

La emoción de Carlota al anunciar su libro en «Sálvame»

Carlota Corredera escogió Sálvame, el programa donde apareció las primeras veces ante las cámaras para anunciar la publicación de su primer libro. «A mí en octubre me proponen una cosa que me hace mucha ilusión pero que también me parecía que era una gran responsabilidad», explicaba. «Ha sido difícil, ha sido muy complicado, ha sido un viaje hacia mis recuerdos, hacia mucho dolor, pero creo que tengo una responsabilidad con la gente que nos ve y, sobre todo, con la gente que ha pasado por lo que yo he pasado con el tema de mi peso», añadió. 

«He perdido 60 kilos. Esa pérdida ha sido retransmitida en directo a través de las cámaras de este plató, y puedo decir que el próximo 18 de mayo, me hace muchísima ilusión, alumbrar algo que no es un hijo, pero que de alguna manera en parte lo siento también como un hijo», explicaba. 

Carlota Corredera explicaba cómo había sido el proceso de dar forma a este libro. «He escrito un libro desde el corazón, porque desde que yo conté públicamente que había perdido peso a través de las redes, en cartas, hay muchísima gente que me ha escrito pidiéndome ayuda de manera desesperada», aseguraba. «Porque yo ya lo dije el otro día, a raíz de lo que había sucedido entre Mercedes Milá y el Doctor Mulet en el Chester, que creo que la obesidad es un problema de salud muy grave, muy poco comprendido, y yo he escrito este libro de verdad, desde el corazón, para intentar ayudar a la gente a salir del pozo negro, oscuro y frío en el que se entra cuando se tiene un problema de tantísimo peso», continuaba.

«Quiero decir que yo hago este libro, para mí es un trozo de mí, yo me abro en canal, confieso muchas cosas; yo he tenido una relación complicada con la comida desde niña, desde muy pequeña, he sufrido muchísimo por mi relación con la comida, porque la comida ha sido mi refugio cada vez que me ha pasado algo en la vida, -y me han pasado muchas cosas-, como a mucha gente: yo no soy nada excepcional. Pero sí que es verdad que no quiero ser ejemplo de nada, siempre lo digo, pero siempre me gusta inspirar a la gente a decirle el título: Tú también puedes. Se puede salir», concluía. 

Y terminaba su discurso agradeciendo el apoyo que le han brindado su gente más cercana: «Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado; no hubiese podido presentar Sálvame, presentar Cámbiame, ser la madre de Alba, ser la hija de Elisa y la hermana de Diego, pero sobre todo no hubiese podido ser tampoco la mujer de Carlos, si Carlos no me hubiese apoyado como me ha apoyado de manera incondicional para que este libro viese la luz. Mi amor, te doy las gracias porque has tenido un acto de generosidad inmenso; han sido muchas noches, muchas mañanas, muchas tardes, en las que has intentado que yo pudiese escribir, las que me has ayudado y me has apoyado para poder hacer todo lo que he hecho. No hubiese podido hacerlo sin ti, este libro también es tuyo, de todo el equipo que me ha ayudado porque hemos trabajado en equipo para poder recuperar mi salud, y quiero dar las gracias también a mi guía en todo este viaje que ha sido Teresa Petit, que es mi editora, y una persona que espero que se quede para siempre en mi vida», finalizaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El consejo de Carlota Corredera a las personas que han adelgazado como ella