Microsoft detiene su actualización contra Meltdown y Spectre para equipos AMD

La compañía ha tomado esta decisión después de que algunos dispositivos sufriesen problemas de funcionamiento tras las últimas actualizaciones de seguridad

Bill Gates, fundador de Microsoft
Bill Gates, fundador de Microsoft ?REUTERS
T. R.

Microsoft ha recibido informes en los que se asegura que algunos dispositivos AMD no consiguen inicializarse tras la instalación de las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows. Al investigar el problema, la multinacional dedicada al sector del software y el hardware Microsoft determinó que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo de Windows para proteger contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como SpectreMeltdown.

En su página web de soporte, Microsoft emitió un comunicado sobre la actualización de seguridad KB4056892 para Windows 10, que fue lanzada el pasado 3 de enero, señalando que esta actualización «puede hacer que equipos con procesadores AMD pasen a un estado en el que es imposible iniciar el sistema operativo». Es por ello que, la compañía ha decidido «pausar temporalmente» su distribución para dispositivos con chips AMD.

Asimismo, Microsoft ha informado de que se encuentra trabajando conjuntamente con el fabricante afectado para resolver este problema y «reanudar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows a los dispositivos AMD afectados a través de Windows Update y WSUS lo antes posible», tal como informa el comunicado.

Tanto Meltdown como Spectre son dos graves vulnerabilidades detectadas a comienzos de enero en numerosos procesadores de marcas como Intel, AMD o ARM Hostings que fueron lanzados en las décadas recientes. A través de estos errores, un software malicioso puede ser capaz de robar datos procesados por los programas instalados en el equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Microsoft detiene su actualización contra Meltdown y Spectre para equipos AMD