Amaia y Alfred, ¿juntos a Eurovisión?

Los concursantes de OT 2017 empiezan a fantasear sobre cómo sería su participación en el festival. Según una encuesta de RTVE, Amaia es la gran favorita, seguida de Aitana y Agoney

Amaia Operación Triunfo 2017
A.L.M.

«¿Te imaginas que vamos los dos con un dúo a Eurovisión?», le dijo Alfred a Amaia mientras estaban tocando el piano. Su conversación siguió fantaseando sobre la idea de ir juntos al Festival Europeo de la Canción: los dos al piano. O Amaia al piano y Alfred con otro instrumento, como la guitarra o un trombón. Una conversación inocente o un simple intercambio de ideas, que ha levantado grandes expectativas entre los seguidores de OT 2017, que aún tienen muy grabada en su retina aquella interpretación  del tema principal de la película La La Land. De momento es solo una posibilidad, ya que se desconoce si la Academia o RTVE estaría dispuesta.

Para conocer quién tiene más posibilidades para debutar en el festival, Eurovisión España realizó una encuesta que contó con 23.716 votos. Amaia acumuló el 36,5% de los votos, seguida de Aitana (19,1%) y Agoney  (18,7%). A más distancia, se situarían Miriam (8%), Ana Guerra (6%), Alfred (4,2%) y Roi (2,8%). Como la encuesta se hizo el pasado 5 de enero, el 3,9% de los votos restantes corresponden a Nerea, la última concursante en abandonar el programa. 

Desde que Roberto Leal les contó que el representante de España en Eurovisión saldrá de la Academia de Operación Triunfo el próximo 29 de enero, los concursantes comentan sus dudas sobre quiénes serán los compositores de las canciones, cómo se hará el reparto, si se pueden negar a ir a Eurovisión o incluso si pueden componer ellos mismos las canciones. Es el caso de Alfred y Amaia, porque además de fantasear sobre la posibilidad de ir juntos a Lisboa, ciudad donde se celebra el festival gracias a la victoria de Salvador Sobral, comentaron la opción de componer ellos mismos el tema. A los concursantes les gustaría hacer un dúo y con una puesta de escena con un piano, una guitarra o un trombón.

En las redes sociales, hay opiniones para todos los gustos: desde los usuarios que creen que España podría tener posibilidades para ganar Eurovisión hasta otros que les resultaría «soporífero» ver a Alfred y Amaia en un dúo en el festival.

En principio, las canciones se compondrán entre los finalistas, los profesores de la Academia y los compositores de forma conjunta la semana anterior a la gala, del 23 al 29 de enero. Será la audiencia, otra vez, quien decida a través de sus votos a través de llamadas o mensajes de texto el concursante que viajará a Lisboa en mayo para representar a España en Eurovisión. 

¿Qué le pasó a Alfred para tener que ausentarse en la última gala de «OT 2107»?

C. Barbería

¿Ansiedad, indisposición, mareos? No el fue el mejor día para el concursante barcelonés

Alfred vivió durante este lunes una de sus peores noches en OT 2017. Y a pesar de que lo de la décima gala fue un cúmulo de dificultades, el barcelonés supo sobreponerse a todos los problemas y sacar adelante una de sus mejores actuaciones en Operación Triunfo. De nada sirvieron los esfuerzos del programa porque no se notara la situación de Alfred, el concursante barcelonés tuvo que escaparse del plató y del foco de las cámaras en varias ocasiones durante la gala, algo que no pasó desapercibido ni para el público que se encontraba viendo el programa en el plató en directo ni para los que desde casa analizaban asombrados las pocas veces que el realizador enfocaba hacia los sofás en los que están los concursantes. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Amaia y Alfred, ¿juntos a Eurovisión?