Diez detalles que no sabías de Jessica Chastain

Andrea Presedo / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La actriz es conocida por su interpretación en «Criadas y Señoras» o en el thriller «Zero Dark Thirty»

04 ene 2018 . Actualizado a las 21:43 h.

Jessica Chastain se encuentra en lo más alto de su carrera como actriz. Después de exitosos trabajos como su interpretación en Criadas y señoras o en el thriller Zero Dark Thirty, la actriz acaba de terminar la película Molly’s Game, en la que gracias a su papel ha sido nominada a un Globo de Oro como mejor actriz dramática. En ella se cuenta la historia de una mujer, Molly Bloom, que acabó siendo una de las organizadoras más importantes de partidas clandestinas de póker en los Estados Unidos. Aquí te contamos algunas cosas que igual no conocías sobre esta polifacética actriz. 

1. La verdad sobre su apellido

El verdadero nombre de Jessica Chastain es Jessica Michelle Howard. La actriz adoptó el apellido de soltera de su madre -Chastain- a modo de nombre artístico con el que identificarse a lo largo de su carrera profesional como actriz. 

2. Su relación con Robbin Williams

La actriz pudo estudiar en la prestigiosa escuela de arte dramático Juilliard en Nueva York gracias a una beca que le dio Robbin Williams con la que le pagó los estudios. La actriz hacía público este dato en un post de Facebook en el que se despedía del actor después de su muerte en el verano de 2014.  En él explicaba, agradecida, que «Robbin Williams cambió mi vida. Fue un gran actor y una persona muy generosa. Gracias a su beca, él hizo posible que me graduara en la Universidad».

3. ¿Tiene orígenes españoles?

En la pasada entrevista que concedió al Hormiguero, Pablo Motos había preparado una sección entera basada en los supuestos bisabuelos vascos de la actriz. Ante esto, Jessica Chastain desmintió que tuviera orígenes en el País Vasco. Ante este garrafal error, las famosas hormigas del programa vieron necesario disculparse, tal y como se pudo ver en la web del programa en la que se recogía el siguiente mensaje: «Trancas y Barrancas han tenido un pequeño contratiempo. Resulta que las hormigas pensaban que Jessica Chastain tenía familia vasca, pero se equivocaban».

4. Subió a un escenario con Madonna

La actriz, fan de la cantante Madonna, asistió a su concierto en Praga. Lejos de ser una mera espectadora, Chastain acabó subiendo al escenario con la cantante, en donde le dio un azote mientras esta cantaba Unapologetic Bitch. La actriz no era la primera en protagonizar un acto así, sino que cantantes como Katy Perry y Nelly Furtado también aprovecharon esa canción para azotar a la histórica Reina del Pop. 

5. La lucha feminista de Jessica Chastain

Jessica Chastain es una fiel defensora de los principios feministas y una luchadora en pro de la igualdad para las mujeres, tal y como demuestran sus participaciones en las marchas de la mujer que tuvieron lugar en diferentes puntos del mundo. A través de su instagram podemos ver como la actriz participaba en la multitudinaria marcha de Washington o en la de Varsovia, ciudad en la que se encontraba grabando su película La casa de la Esperanza.

6. No come carne

Jessica Chastain se declara fiel a la dieta vegana, es decir, una alimentación que se basa en el rechazo a la utilización y consumo de cualquier alimento de procedencia animal, incluyendo así la carne, el pescado, los huevos... De hecho, su propia madre, Jerri, es chef de cocina vegana.

7. Colabora con causas solidarias

Jessica Chastain fue una de las actrices que se sumaron al Ice Bucket Challenge, un reto que consistía en tirarse un cubo de agua con hielo por encima con motivo de concienciar y recaudar fondos para el ELA (esclerosis múltiple lateral). 

8. Su momento de gloria en Broadway

Jessica Chastain, no satisfecha con sus múltiples papeles en prestigiosas películas, decidió probar suerte con el teatro. ¿Y qué mejor que los escenarios de Broadway? La actriz debutó en Broadway el pasado 2012 con un papel en la obra The Heiress, en donde intrepretaba el papel de Catherin Sloper, una joven que a la que su padre amenaza con desheredar si se casa con uno de sus pretendientes. 

9. La influencia de Chastain

La actriz estadounidense ha sido incluida dentro de la prestigiosa lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time. En ella también están celebridades como Ed Sheeran, Emma Stone o Theresa May

10. Le encantan los perros

Nunca viaja sin Chaplin, un perro de tres patas que rescató y del que se confiesa inseparable. La preocupación por los animales de Jessica Chastain se puede ver en el cariño que profesa hacia ellos y en su concienciación de no comer carne ya que la actriz se confiesa vegana.