Nuevas acusaciones de plagio sobre el mono de Cristina Pedroche

Andrea Presedo / M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Un diseñador canario asegura que es la segunda vez que el estilismo de la presentadora es sospechosamente parecido a dos creaciones suyas

02 ene 2018 . Actualizado a las 22:18 h.

Cristina Pedroche consigue año tras año eclipsar cualquier polémica que pueda surgir en Nochevieja, porque ella las acapara todas. Ya sea lo transparente de su vestido, que su marido se ponga el del año anterior horas antes de las Campanadas o algo que se está convirtiendo ya en un clásico: las acusaciones de plagio. Porque que las redes sociales vean inspiraciones demasiado parecidas entre el modelo elegido por Cristina Pedroche, a quien por tercer año consecutivo se lo ha creado para ella Hervé Moreau, de la firma Pronovias, con la ayuda de su estilista de cabecera, Josie, es lo más común tras el impacto inicial del vestido elegido para recibir al nuevo año. Y en este 2018 que acaba de comenzar, el vestido de Cristina Pedroche aún sigue dando que hablar casi 48 horas después. Y ya no para arremeter contra la presentadora vallecana, que parece no terminar de acostumbrarse a las críticas, sino porque las acusaciones de los diseñadores que encuentran coincidentes similitudes con el diseño se suceden año tras año. Este es el caso del diseñador canario Joshua Velázquez que es la segunda vez que comienza el año viendo como sus diseños han servido de inspiración para los estilismos de Cristina Pedroche en las Campanadas. «Es mucha casualidad, inspiración sí la hay, eso está a la vista, me lo dicen en las redes sociales, pero estoy ante una gran firma, el tiempo lo va a poner todo en su sitio», asegura.

Joshua Velázquez diseña desde hace años los vestidos del Combo Dominicano y el mono que lució Cristina Pedroche en Antena 3, lo estrenó en el 2016 ya Davinia, la vocalista de la famosa orquesta. Pero lo peor es que el nombre de Joshua Velázquez no es nuevo. Hace dos años ya vivió una situación similar, cuando tras diseñar un vestido también para la cantante del Combo Dominicano, unos meses más tarde vio como el vestido era «muy similar» al de Cristina Pedroche.

 

El vestido de este año y el diseñado por Joshua Velázquez
El vestido de este año y el diseñado por Joshua Velázquez

«El mono salió en la misma tirada que el mono de Davinia, qué casualidad que el mismo mono que saliera con el mismo vestido salga este año», afirma.

El vestido de Pedroche del 2016 y el creado por Joshua Velázquez
El vestido de Pedroche del 2016 y el creado por Joshua Velázquez

Desde Pronovias han declinado responder a esta polémica, y se remiten a lo que publicaron hace unos días en las redes sociales para mostrar el vestido de Cristina Pedroche, donde aseguraban que se trataba de un «mono confeccionado con encaje, chantilly y más de 200 cristales bordados, inspirado en el icónico vestido Caraola de la colección #AtelierPronovias2015».

A las pocas horas, comenzaron en las redes sociales las comparaciones, incluso desde otras orquestas gallegas que también han incorporado los monos a sus vestuarios, como la orquesta Olympus. Precisamente su cantante, Irene Iglesias, bromeaba en su perfil de Instagram con la inspiración de Cristina Pedroche. «O sea... Pedroche, deja de seguirme en insta de ese modo y copiarme los modelitos!! @cristipedroche me encanta», escribía.

En los comentarios Irene Iglesias aseguraba que para el mono de encaje blanco que lucía sobre el escenario de la Olympus hace unos días se inspiró en Beyoncé. La cantante estadounidense ha lucido en varias ocasiones looks del gusto de Cristina Pedroche, que en algunos momento ha optado por estilismos similares.

Y algunos tuiteros veían en varias de las coristas y bailarinas de Boney M.

Todo esto mientras Josie bromeaba este martes con que nadie les había acusado de plagio. «Estoy muy chocado y muy decepcionado: este año no nos han acusado de plagio», decía. 

Los secretos del mono de Cristina Pedroche

Uno de los momentos más comentados de las Campanadas del 2017 fue, otro año más, el vestido de Cristina Pedroche, que ha recibido numerosas críticas y opiniones en las redes sociales. Después de la resaca de Año Nuevo, la presentadora y su estilista, Josie, han decidido hablar al respecto del vestido en el programa Zapeando de La Sexta. «Yo quería llevar un mono porque ninguna presentadora de Campanadas había llevado uno en televisión», explicó Pedroche. Ante esto, Josie añadía que «tuvimos claro desde el dos de enero que Cristina tenía que llevar un pantalón».