Cepeda, expulsado de «OT 2017»

Andrea Presedo / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Roi y Cepeda
Roi y Cepeda

El de Santiago gana el duelo de gallegos con un 73 % de los votos

03 ene 2018 . Actualizado a las 11:46 h.

Ha tenido que ser uno de sus mejores amigos, y además gallego, el que acabase con la hegemonía del «Cepeda se queda» en Operación Triunfo, que regresó agridulce este martes después del parón navideño, sabiendo que en la Academia dormiría esta noche un galaico menos. Roi ganó el duelo con el 73 % de los votos, nada sorprendente tras haberse alzado como favorito dos galas atrás, en la penúltima antes de las Navidades. Hasta 6 millones de votos recibió OT durante estas dos semanas en la que fue la decisión más larga hasta ahora: la de elegir si el de Ourense o el de Santiago debía abandonar el concurso. Fue el «sapoconcho» el que, finalmente y de largo, convenció a la mayoría.

La gala 9 era una de las más esperadas de lo que va de edición, no solo porque los espectadores tuvieron que esperar dos semanas para verla, sino también porque en ella se enfrentaban dos de los grandes preferidos del público de este Operación Triunfo y porque su veredicto -tal y como ha pasado- podría acabar separando a Aitana y Cepeda, una de las amistades más sólidas -y que más expectación ha levantado- de la edición. La noche se saldó además con las nominaciones de Alfred, Miriam, Agoney y Nerea: al primero lo salvaron los compañeros; a la segunda, el claustro de profesores. El canario y la catalana se jugarán su permanencia el próximo lunes. 

Roi y Cepeda, rivales y amigos

Roi y Cepeda se hicieron grandes amigos fuera de la Academia, tal y como se pudo ver el 25 de diciembre, día en el que, incluso fuera, subieron una foto a las redes sociales en la que se veía cómo se juntaron para pasar las fiestas. 

Además son muchas las publicaciones en redes sociales en las que se puede ver la fuerte amistad que los une. En estas fotografías de sus cuentas de iInstagram se los puede ver dándose apoyo horas antes de que se jueguen la permanencia en la Academia. 

La de esta martes fue la quinta vez que Cepeda se jugaba su permanencia en la Academia y el ourensano escogió para ello la canción Say you won't let me go, un tema de James Arthur.

Por su parte, Roi se inclinó por la balada de Bruno Mars When I was your man. Ambas canciones emocionaron a público y jurado, pero también a sus compañeros, al tratarse de dos baladas de amor con un profundo y emotivo mensaje en sus letras. 

Operación Triunfo se ha convertido en uno de los fenómenos mediáticos del 2017 que parece continuar con la misma intensidad en la entrada del 2018. Twitter es, sobre todo, la red social en la que más se comenta todo lo que ocurre en la Academia así como los usuarios hacen pública su opinión sobre los diferentes nominados.

Como se pudo apreciar después de las cuatro veces que el público decidió salvar a Cepeda de ser expulsado, el ourensano creó una sólida red de seguidores, apoyada, en parte, por las «injusticias» -así llamadas por la audiencia- a las que es sometido por parte del jurado al nominarlo una y otra vez.  Por su parte, Roi, el sapoconcho gallego, no solo tuvo también muchos seguidores -fue elegido favorito en la gala 7 tras su actuación de OK, de Robin Shulz- , sino que es aclamado por su compañerismo dentro de la Academia, su gran sentido del humor -el joven sufrió una inocentada por parte de los Javis el pasado 28 de diciembre- y la evolución que ha demostrado a lo largo de las galas al irse enfrentando a diferentes registros y estilos de música.  Así ha quedado claro con la decisión de este martes.