El parecido galaico del vestido de Cristina Pedroche

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Un año más, a la expectación del look más esperado de la presentadora, se suman los sospechosos parecidos

02 ene 2018 . Actualizado a las 10:57 h.

Cristina Pedroche daba la campanada un año más, por cuarta vez consecutiva, con la tremenda expectación generada en los últimos tiempos con su estilismo para dar las uvas en Antena 3 junto a el cocinero Alberto Chicote. «He construido un evento, ya no es solo comerse las uvas», afirmaba Cristina Pedroche en una entrevista en El Hormiguero sobre su participación en las Campanadas. «Ahora es también criticarme para bien o para mal», añadía. Y sí, solo unas horas después de que Cristina Pedroche se desprendiese de su espectacular capa roja para dejar ver su provocador mono de encaje blanco cubriendo estratégicamente sus zonas íntimas, van apareciendo las primeras comparaciones que buscan sospechosas coincidencias entre el mono y otros diseños.

Ni el alegato feminista de Cristina Pedroche, que se despidió pidiendo «algo que no es típico en las Campanadas. Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género, que sea el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que este año en el que entramos por fin quede claro que 'no es no' y que nos queremos vivas», ni la supuesta exclusividad de su estilismo para fin de año creado por tercera vez por diseñado por Hervé Moreay, de Pronovias, bajo la supervisión del estilista Josie. «Ojalá os haya gustado el vestido. Gracias a Pronovias y a Josie por hacerme sentir la magia tan en mi piel», escribía en su blog

El mono de este año, confeccionado con encaje, chantilly y más de 200 cristales bordados, está inspirado en el icónico vestido Caracola de la colección Atelier Pronovias del 2015. Pero son muchos los que han encontrado curiosas similitudes de este diseño con otros. Una de ellas es la cantante de la orquesta Olympus, Irene Iglesias, que bromeaba en su perfil de Instagram con la inspiración de Cristina Pedroche. «O sea... Pedroche, deja de seguirme en insta de ese modo y copiarme los modelitos!! @cristipedroche me encanta», escribía.

En los comentarios Irene Iglesias aseguraba que para el mono de encaje blanco que lucía sobre el escenario de la Olympus hace unos días se inspiró en Beyoncé. La cantante estadounidense ha lucido en varias ocasiones looks del gusto de Cristina Pedroche, que en algunos momento ha optado por estilismos similares.

Y algunos tuiteros veían en varias de las coristas y bailarinas de Boney M.

Las redes ya hicieron tras las Campanadas su propia lectura del estilismo de Cristina Pedroche

Los criticados looks de fin de año de Cristina Pedroche

Como cada año, la expectación alrededor del atuendo que lució Cristina Pedroche el 31 de diciembre en la Puerta del Sol era máxima, y hasta sus compañeros de Zapeando quisieron tenderle una trampa para intentar averiguar algún detalle del vestido. Con esa intención, el presentador Frank Blanco, le mostraba hace unas semanas una imagen hace unos días del supuesto vestido, que finalmente era uno dorado con el que Cristina Pedroche ha hecho la promoción de las Campanadas. Pese a todo, la presentadora de Vallecas terminó por caer, de alguna manera, en el engaño. «Es todo lo contrario a este», respondía rápidamente. «Entonces es corto, porque si es todo lo contrario», bromeaba su compañera Anna Simón. 

Hace unas semanas, Cristina Pedroche también daba otra pista sobre cómo sería su vestido. «David no podrá ponerse mi vestido de este año para las Campanadas», explicaba. En las últmas horas además adelantaba que «no va a ser el vestido dorado de la foto, no va a ser ni amarillo ni negro y no voy a ir en vaqueros», bromeaba. 

Y es que los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas han estado rodeados de polémica desde el primer año, el 2014, cuando Cristina Pedroche optó por un vestido lleno de transparencias de la diseñadora Charo Ruiz para recibir el 2015 junto a Frank Blanco y los telespectadores de La Sexta