Los Santos Inocentes se cobran una víctima en la Academia de «OT 2017»

A. Robles

INFORMACIÓN

Los profes se han compinchado para intentar colarle una mentirijilla a uno de los más bromistas de «Operación Triunfo»

28 dic 2017 . Actualizado a las 19:36 h.

Bromas y mentirijillas piadosas se repiten cada 28 de diciembre por todos los rincones de la geografía española. El día de los Santos Inocentes se ha convertido en la excusa perfecta para reírse un poco de nuestros familiares y amigos y en la Academia de OT 2017 no han querido dejar pasar la ocasión para cobrarse todas los sustos y payasadas que a lo largo del programa ha realizado el bromista oficial de Operación Triunfo.

Roi ha probado este día de los Santos Inocentes de su propia medicina. El cuadro de profesores de OT 2017 se ha puesto de acuerdo para colarle un gol al gallego. Y menudo gol. Porque el sapoconcho ha sido víctima de una gran broma.

Javi Calvo, profesor de interpretación y director de la película La llamada, llegaba minutos antes del pase de micros habitual de los jueves en Operación Triunfo para soltar una gran noticia. Ante unos atónitos alumnos, Javi Calvo explicaba que su película había sido nominada para los Óscars y que como consecuencia alguien tendría que ir a interpretar el tema central del film a Los Ángeles a la gala más importante del cine. «Leiva tendría que ir a cantar La llamada, pero no puede por un tema de agenda. Entonces hemos hablado con la Academia (de cine) y le hemos dicho que miren cómo interpretó Roi el tema. Hay una posibilidad, si tú quieres, de que vayas a cantarla allí». 

Los profes de Operación Triunfo no se han conformado con hacerle ilusiones a Roi. Porque para que resultara más creíble, los Javis y Noemí Galera le han pedido que vuelva a interpretar el tema para que lo vean los responsables de Hollywood y decidan si puede ir hasta Los Ángeles en la fiesta del cine americano.

Dos concursantes, en «Paquita Salas»

Lo que no parece una inocentada es la decisión de Los Javis de contar con dos de sus pupilos en OT 2017 en su proyecto Paquita Salas. Brays Efe y Anna Castillo han acudido a la Academia a compartir sus conocimientos sobre interpretación e improvisación y a hablarles de sus experiencias en el mundo del cine y de las series.

La clase, dividida en dos grupos, tenía que realizar una prueba capitaneada por un lado por Brays Efe y por otro por Anna Castillo. Lo que parecía un juego más dentro de las clases de los Javis en Operación Triunfo en realidad tenía como fin un jugoso premio que ha ido a parar a las manos de Roi y Alfred. Los dos triunfitos han sido seleccionados como los mejores que se llevarán como premio un cameo en la segunda temporada de Paquita Salas.