Si no te gusta tu regalo, «regiftéalo»

La Voz / Europa Press

INFORMACIÓN

cedida

Aumenta el número de personas que suben los regalos que no les gustaron a plataformas de compra-venta online para ganar dinero

28 dic 2017 . Actualizado a las 07:39 h.

No siempre se acierta con los regalos y a veces no vienen acompañados con los tan famosos «ticket-regalo» que permiten cambiarlos o devolverlos. Ante esta situación son muchas las personas que se han sumado al «regifting», esto es, revender un regalo que no les ha gustado, normalmente a través de las aplicaciones de compra-venta como Wallapop, Vibbo o Subeloo

Este fenómeno se incrementa precisamente después de las navidades ya que es la época del año en la que hay un mayor tráfico de regalos. Por este motivo es un buen momento para comprar ya que, según indica la CMO de Wallapop, Gemma Escribano, «se pueden encontrar grandes oportunidades de productos sin estrenar a muy buen precio». Desde esta misma compañía apuntan que los productos se suelen ofertar con descuentos de más de la mitad de precio estando sin usar y acompañados muchas veces de los tickets de garantía. 

El  «regifting» nació en Estados Unidos pero ya se está consolidando en España, incrementando en hasta un 70 % el número de productos que se suben a estas plataformas durante estas fechas. Las ventas, por su parte, suben casi un 30 % en artículos en general, sobre todo en los tecnológicos, como pueden ser smartphones de Samsung, iPhones o videoconsolas.

Pero además también se observa el incremento del intercambio de productos. Esto es, en vez de comprar y vender a través de la aplicación, cada vez es más común que dos usuarios se intercambien entre ellos sus productos.