Así han disfrutado los concursantes de «OT 2017» de la Navidad fuera de la Academia

A. Robles

INFORMACIÓN

Amaia, Alfred, Nerea, Miriam, Aitana, Ana Guerra, Agoney, Cepeda y Roi han pasado un día alejados de las cámaras, pero sus familiares nos han mantenido al tanto de todo lo que hacían los triunfitos

26 dic 2017 . Actualizado a las 09:32 h.

Los seguidores de OT 2017, acostumbrados a permanecer al día de todo lo que sucede en las vidas de sus triunfitos gracias al canal 24 horas, han tenido que conformarse durante estos dos últimos días con las pequeñas píldoras que los familiares de los concursantes iban soltando en las redes. Cepeda, Roi, Amaia, Alfred, Nerea, Aitana, Agoney, Ana Guerra y Miriam han exprimido al máximo el regalo que los responsables de Operación Triunfo decidieron hacerles por Navidad: pasar tan señaladas fechas con su familia. Y lo han disfrutado todo lo que han podido y más. 

Padres, parejas, hermanos y demás familiares han aprovechado esta salida de los talentos para darles un chute de energía con grandes muestras de afecto y toda la alegría que merecen. Los concursantes de OT 2017 vuelven este lunes a la Academia llenos de fuerza para afrontar el último tramo del concurso estrella de este año. 

A pesar de las pocas cosas que se han ido filtrando en las redes, sabemos qué han hecho los concursantes de Operación Triunfo en las últimas 24 horas. Te lo contamos todo.

1. Amaia

Los padres de Amaia no quisieron perder ni un solo minuto con su hija y decidieron ir a recogerla hasta la Academia de OT 2017. Allí mismo nos regalaron la primera imagen de una de las favoritas de la edición disfrutando de sus primeros minutos de libertad en dos meses.

A pesar de que los jefes de OT 2017 recomendaron a sus pupilos que no salieran de casa durante las horas que permanecerían fuera del concurso para evitar romper el aislamiento al que llevan sometidos durante los últimos meses, la familia de Amaia decidió hacer un alto en el camino en su viaje hacia Pamplona para que la triunfita respirara un poco de aire puro de la playa.

Ya en casa, y con el estómago lleno de las copiosas comidas de estas fechas, Amaia se sentó para deleitar a los suyos haciendo lo que mejor sabe. Guitarra en mano y con su dulce y ya icónica voz, la pamplonesa cantó un par de temas que los suyos grabaron y compartieron en las redes para delicia de los seguidores de la joven.

2. Alfred

La familia de Alfred ha sido una de las más generosas con los seguidores del triunfito. Al concursante de OT 2017 se le ha podido ver en varios momentos importantes de su día libre. Sus amigos y primos colgaron varias fotos que mostraban cómo el catalán disfrutaba de las visitas que iban llegando a su casa.

Una vez sentado a la mesa, con las ricas viandas a punto de ser engullidas y rodeado de los suyos, el concursante de Operación Triunfo ha querido grabar un mensaje, que posteriormente los suyos han subido a las redes, felicitando las fiestas a todos sus seguidores.

La música tampoco podía faltar en casa de uno de los favoritos de esta edición de OT, así que Alfred se ha colgado la guitarra y ha entonado en más de una ocasión la canción que tendrá que defender el próximo martes en la novena gala de Operación Triunfo

Pero todo lo bueno se acaba y Alfred y los suyos han querido mostrar hasta cómo el concursante de OT 2017 volvía a la rutina de la Academia.

3. Ana Guerra

La información que hemos tenido de Ana Guerra ha sido algo más escasa. La canaria volaba a primera hora de la mañana acompañada de su compañero Agoney para encontrarse con los suyos en las islas. En el aeropuerto algún fan nos regaló instantáneas de ambos juntos tan curiosas como esta.

El cantante Jadel, pareja de Ana Guerra, tambien compartió en sus perfiles una imagen de los momentos que estaba compartiendo con su chica en Canarias.

4. Aitana

La numerosa familia de Aitana ha estado compartiendo también en varias cuentas las Navidades de la benjamina de OT 2017. Vicente, pareja de la joven, colgó en su perfil de Instagram varias fotos y vídeos de ambos aprovechando el poco tiempo que han tenido para ponerse al día de todo lo vivido estos dos últimos meses.

Pero la primera en poner al día a los seguidores de Aitana de cómo estaba pasando las horas fuera de la Academia de Operación Triunfo, ha sido su madre, que en su perfil de Instagram colgaba un vídeo de su pequeña leyendo todas las cartas que sus seguidores le habían regalado en la firma de discos.

También ha habido tiempo para dar un buen achuchón a sus amigas, que han colgado imágenes del bonito momento.

Y la música no podía faltar ni un solo día en la vida de esta triunfita. Rodeada de los suyos Aitana se ha animado a compartir su talento cantando algunos de los temas más icónicos de su paso en el programa.

A Aitana el talento le viene de familia. Los suyos también se han aclarado las gargantas para entonar algunas de las canciones de la joven durante Operación Triunfo.

5. Agoney

Agoney es uno de los concursantes que menos información ha compartido en sus redes, pero ha vivido uno de los momentos más tiernos del día: reencontrarse con su pequeño perrito.

También se le ha podido ver con Ana Guerra rodeados los dos de gente en su tierra.

6. Miriam

La gallega ha volado hasta su tierra para rodearse de los suyos y descansar un poco esas cuerdas vocales que tantos problemas le han dado estas últimas semanas. Los familiares de Miriam han compartido fotos de la triunfita junto a su hermano o su prima.

La eumesa ha aprovechado toda la buena energía recibida estas últimas horas para volver a OT 2017 llena de la fuerza que tanto la caracteriza y dispuesta a comerse el mundo. Y así lo ha demostrado en un vídeo que ella misma ha grabado y en el que además ha querido dar las gracias a toda la gente que le está dando su apoyo.

7. Roi

El sapoconcho también ha exprimido hasta el último minuto con su gente. Su novia ha colgado varias imágenes en las que se les puede ver juntos...

...pero también un simpatiquísimo vídeo en el que se puede ver a Roi con la gracia que tanto le caracteriza. Enviando un mensaje para salvar a su compañero Cepeda, con el que se juega la expulsión del próximo día.

Precisamente Roi y Cepeda han dado la sorpresa. Cuando todo el mundo pensaba que Amaia y Alfred, la pareja que se ha formado dentro del concurso, iban a compartir momentos de las Navidades juntos los que han dado la sorpresa han sido Roi y Cepeda. Sus familias han subido una imagen en la que se puede ver a los dos gallegos compartiendo momentos durante el 25 de diciembre.

8. Cepeda

Cepeda aprovechó su salida de la Academia para quitarse uno de los monos que tenía desde su llegada al concurso: conducir. Y lo ha hecho mientras en la radio sonaba la canción que compartió con Aitana, algo que ha levantado una gran polvareda en las redes.

9. Nerea

De Nerea tampoco hemos sabido gran cosa. Es probablemente una de las concursantes que menos imágenes ha compartido en las redes. Sus amigos han querido mostrarnos cómo pasaba la Navidad la concursante de OT 2017.

Al regresar a la Academia, Alfred y Amaia han protagonizado un tierno y muy comentado reencuentro, con beso incluido.