El famoso e incondicional fan de Alba Gil, la ganadora de «La Voz»

Abel L. Martínez LA VOZ

INFORMACIÓN

La concursante gaditana, del equipo de Manuel Carrasco, se convirtió en la quinta ganadora del talent show de Telecinco

24 dic 2017 . Actualizado a las 12:22 h.

Alba Gil, la ganadora de la quinta edición del programa La Voz, ha recibido muchas felicitaciones en las últimas horas. Pero, sin duda, una de las más especiales ha sido la de Blas Cantó. Se podría decir que el excomponente de Auryn, que fue el vencedor de la pasada edición de Tu cara me suena, es uno de sus fans incondicionales y desde hace ya unos cuantos años. Pero, ¿cómo se concocieron? Blas Cantó y Alba Gil en el programa Eurojunior, una especie de Operación Triunfo que hizo TVE para elegir al representante español de una versión infantil de Eurovisión. La elegida fue María Isabe, aquella niña que cantaba «Antes muerta que sencilla» y a la que la ahora ganadora de la quinta edición de La Voz acompañó como bailarina sobre el escenario.

Tras aquel programa, Alba Gil y Blas Cantó mantuvieron el contacto. El cantante, que acaba de sacar su primer disco en solitario tras su paso por Tu cara me suena, no pudo disimular su imparcialidad en la final de talent de Telecinco y durante toda la noche estuvo tuiteando mensajes de apoyo a la única finalista femenina. Pero sus ánimos no quedaron ahí y también compartió con sus seguidores una emotiva dedicatoria. «Te conocí hace 14 años y fuiste la primera que me robó el corazón. Atrapaste mi alma cuando eras una niña y hoy sigues volando por mis sueños. Me hace muy feliz que la gente te descubra y los enamores también», publicó el cantante. 

Procedente de Cádiz, Alba Gil es una joven de 25 años, casada y con un hijo, que trabaja en un bar, pero su sueño es dedicarse profesionalmente a la canción. El premio del programa es, precisamente, un contrato para grabar su primer disco. La concursante del equipo de Manuel Carrasco se convierte así en la quinta ganadora del concurso, que se llevaron Rafa Blas, en la primera; David Barrull (La voz 2), Antonio José (La voz 3) e Irene Caruncho («La voz 4»).

Los concursantes Gabriele, Pedro y Samuel, de los equipos de Juanes, Malú y Pablo López, respectivamente, se disputaron con ella el título en un programa que estuvo plagado de colaboraciones como las de los antiguos «coaches» Antonio OrozcoAlejandro Sanz y Niña Pastori. Al final, de los cuatro participantes, ganó la única representante femenina, que enamoró al público con su interpretación en solitario del villancico Have Yourself a Merry Little Christmas.

El programa más visto

La gala final de La Voz logró un 'share' del 20 %, con 2.365.000 espectadores que vieron cómo Alba Gil, participante del equipo de Manuel Carrasco, se convertía en la ganadora de la quinta edición del concurso televisivo de talentos. El 'talent show' de Mediaset fue el programa de entretenimiento más visto de la noche, mientras los prolegómenos de la gala registraron una audiencia de 2.030.000 espectadores y un 12,8 % de 'share', según datos facilitados por la cadena. Mediaset ya ha anunciado que habrá sexta edición de «La Voz» en Telecinco.