El motivo por el que David Bustamante no actuará en la gala navideña de «OT 2017»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El cantante no se presentó esta mañana a los ensayos en la academia y ha sido sustituido por Javián y Álex Casademunt

21 dic 2017 . Actualizado a las 19:51 h.

David Bustamante finalmente, ha sido baja de última hora en la gala navideña de OT 2017, que tanto los concursantes de esta edición como los fans esperan como auga de mayo el próximo 25 de diciembre. Finalmente, el extriunfito cántabro, que quedó como tercer clasificado en la primera edición del programa, no actuará con Nerea y Míriam. Todo estaba listo este jueves en el planning de la academia para que cada concursante ensayase, de manera cronometrada, con el cantante de la primera edición que le había sido asignado. En el caso de Nerea iba a cantar con David Bustamante Vivo por ella, la canción que interpretó en la primera edición de Operación Triunfo con Gisela. 

Y que volvieron a cantar hace poco más de un año en el concierto OT. El reencuentro en Barcelona. 

Y en el de la gallega Míriam, iba a interpretar junto a ella el tema de Nino Bravo Te quiero, te quiero, que cantó junto a Chenoa

Pero las dos se tendrán que quedar con las ganas. Cuando esperaban a que llegase David Bustamante con toda la ilusión, Noemí Galera, les decía que el cantante no podía participar en la gala. «Ha tenido un problema, está indispuesto, cosas que pasan, y finalmente no pueden ni grabar el disco ni venir al ensayo de hoy, y entonces les hemos pedido el favor a Álex y a Javián para que lo sustituyan. Viene aquí a hacernos el favor», aseguraba la directora de la academia. Los memes con la reacción de las dos concursantes enseguida corrieron como la pólvora en las redes sociales. 

Y tanto Nerea como Míriam ya han comenzado a ensayar con los sustitutos de Bustamante

Los fans del programa no han tardado en «reprochar» a David Bustamante que no pudiese acudir a la academia de Operación Triunfo, a cumplir el compromiso que había adquirido con el programa que lo catapultó a la fama. Así, además de David Bustamante, tampoco participarán en la gala, David Bisbal, Chenoa, Juan Camus, Mireia y Geno. Da la casualidad, además, de que David Bustamante acudió hace unas semanas como jurado de OT 2017 a la gala en directo e hizo un comentario a Mimi que se le ha vuelto en su contra: «Un artista nunca se pone malo», tal y como se han encargado en recordarle en las redes sociales. 

Pero los motivos que habría esgrimido David Bustamante para no acudir a la academia de Operación Triunfo están siendo un tanto cuestionados por parte de los fans de OT 2017, que ven una coincidencia muy sospechosa que este jueves David Bustamante acudiese a la función navideña de su hija en Madrid y no pudiese acudir a Barcelona

El resto del día ha transcurrido según lo previsto en Operación Triunfo, y por fin ha tenido lugar el esperado encuentro entre Rosa López y Amaia: 

 

Más información sobre «OT 2017»: