El comentario que hizo que Ana Rosa Quintana cortase una entrevista en directo

La presentadora ordenó desde plató terminar la conexión desde un colegio electoral en Cataluña tras la afirmación que hizo un votante sobre la policía


Redacción / La Voz

Las cadenas de televisión han vivido este jueves una jornada frenética con la inusual cita electoral en Cataluña en jueves, día laborable y a las puertas de la Navidad. Las televisiones se volcaron con la programación especial y un despliegue sin igual para poder contar en vivo y en directo todo lo que ocurría minuto a minuto en Cataluña. Una de las cadenas que se volcó con reporteros en varios puntos de la comunidad fue Telecinco, en especial El programa de Ana Rosa, que emitió en directo cómo votaban varios políticos y las largas colas que había en algunos colegios. Pero a las pocas horas de comenzar y después de que Ana Rosa Quintana bromease con uno de sus reporteros con a qué partido había votado, la presentadora protagonizó un brusco momento que le ha aupado entre los trending topic del día. 

Uno de los reporteros que se encontraba en los colegios electorales, Jano Mecha, entrevistaba a varios de los ciudadanos que aguardaban su turno para votar. En un momento dado comenzó a hablar con un joven que tenía un lazo amarillo, comentando que los miembros de la mesa tenían prohibido lucir este tipo de distintivos, pero no los votantes. Durante la entrevista, el reportero le preguntó que diferencias notaba con la última vez que había acudido a votar, el pasado 1 de octubre, cuando se convocó el referendo secesionista ilegal, y el hombre afirmó que «gracias a Dios hoy no tengo que preocuparme de si voy a volver a casa bien o no porque haya aquí unos salvajes que me van a pegar o levantar del suelo». Y fue esta declaración la que provocó que Ana Rosa Quintana diese por terminada la entrevista y la conexión. «Jano, no estoy dispuesta, discúlpame. Ya insultar a la policía española en este momento, no, porque están ahí, entre otras cosas, protegiéndonos a todos», aseguraba Ana Rosa Quintana visiblemente molesta por ese incómodo momento. 

 «Estas elecciones al final, creo que hay un enfrentamiento que lo único que está haciendo, desde algunas partes, es incitar al odio. Eso es muy malo en una sociedad que se está fracturando. Estas elecciones tendrían que ser la reconciliación, la reunión... que Cataluña sea lo que ha sido siempre. Que cada uno piense lo que quiera y vote a quien quiera», proseguía cuando ya había terminado la entrevista en directo. 

La afirmación de Ana Rosa Quintana sobre los votantes de Iceta

Ana Rosa Quintana entrevistaba hace unos días en el plató a Jorge Javier Vázquez, para repasar la final de Gran Hermano y presentar su próxima obra de teatro. En un momento dado, cuando repasaban la entrevista que Ada Colau ofreció en Sábado Deluxe a Jorge Javier Vázquez, y en la que confesó su bisexualidad, Ana Rosa Quintana hizo una chocante afirmación que ha dejado atónita a buena puerta de la audiencia. «Iceta está acaparando como no puede ser de otra manera, todo el voto gay», afirmaba. Sus declaraciones ha sido muy criticadas en las redes sociales, donde muchos no entendían la lógica con la que Ana Rosa Quintana había llegado a esta conclusión: 

https://twitter.com/Maresmenc40/status/941273417076150278 https://twitter.com/Rzulema3/status/941332000190976000

Otros controvertidos comentarios de Ana Rosa Quintana: 

Votación
3 votos
Comentarios

El comentario que hizo que Ana Rosa Quintana cortase una entrevista en directo