María José Campanario y Jesulín de Ubrique, ¿al borde del divorcio?

Según adelanta «Sálvame», la pareja estaría pasando una grave crisis

Campanario ingresada por una crisis de ansiedad Maria José Campanario sufre una recaída. Según ha informado el programa Sálvame la mujer de Jesulín de Ubrique ha sido ingresada en torno a las 6.30 de la madrugada de este martes en el Hospital de Jerez de la Frontera

Redacción / La Voz

María José Campanario y Jesús Janeiro estarían al borde del divorcio, según adelanta Kiko Hernández en Sálvame. «Jesulín está a punto de coger las maletas y marcharse de su casa», aseguran. «Jesulín está al límite», proseguía. «Los hemos separado 500 veces, pero parece que va la de verdad. El ha dicho a su entorno que no puede más, no aguanta la situación», añadía. La pareja ha atravesado un delicado año, donde los problemas de salud de María José Campanario la han obligado a tener que estar ingresada en un clínica parte del verano, además de afrontar la mayoría de edad de su hija Andrea, los continuos y recurrentes problemas con su madre Belén Esteban y el último enfrentamiento con la prensa, en el que agredió a unos reporteros de Telecinco y les rompió el equipo de grabación. 

El equipo le ha demandado y por si esos no fuesen suficientes problemas, María José Campanario habría sufrido una crisis de ansiedad que la obligó a ir al hospital. 

Jesulín evita a la prensa tras el ingreso de Campanario Maria José Campanrio y Jesulín de Ubrique están estos días en el punto de mira y es que el matrimonio no está pasando por su mejor momento. La mujer del diestro tenía que ser ingresada de urgencia en la madrugada del martes en el Hospital de Jerez

La bronca de Andrea Janeiro a Belén Esteban por Campanario

Inmersa en la enésima lucha con el clan Janeiro, la princesa del pueblo reconocía a finales de septiembre que su hija Andrea Janeiro le había reprochado que hablase de ella en televisión durante los últimos días, cuando se han filtrado varias wasaps de la joven. «¿He tenido yo la culpa? Sí, pero yo tengo respetar lo que mi hija quiere, y si ella no quiere que se hable de ella no hay que hacerlo. Yo lamento haber hablado tanto de la niña. Ella me lo ha reprochado, y lo he aceptado», explicaba en El programa de Ana Rosa, donde entró además para abroncar a Alessandro Lecquio. «Yo lo pasé muy mal con el proceso de Toño. Para ti será un show, pero para mí es mi vida. Lo que sí me gustaría pedirte es que no nombraras a Miguel. De él has dicho que es un mantenido, que iba a ser mi representante, que yo era una marioneta… De mi puedes decir lo que quieras, pero de él no. Mi novio no vive de esto, igual que tu mujer, a la que yo respeto muchísimo», le espetó. 

En el programa matutino de Telecinco Belén Esteban explicó que «Andrea no tiene relación con María José, la están utilizando para hacer ver que sí la tiene. Si hubiera una relación cordial con la familia de su padre, habrían venido mas veces a verla». Además reconoció que pese a que su hija no tiene apenas relación con Jesulin de Ubrique «le quiere». «María José está utilizando a la niña. Quiere dar a entender que tiene una buena relación con ella pero no la tienen. Ojalá», continuó. 

Ya por la tarde en Sálvame, Belén Esteban reconocía entre lágrimas que está muy afectada por esta situación. «La última es tan gorda que tanto tíos, abuelos, padre, porque a la otra no le toca nada, se les tendría que caer la cara de vergüenza», resumía. Recordaba que «nadie tiene que saber la nota que saca mi hija y era menor ¿es no es inmoral? La inmoral soy yo ¿no?». 

Y Belén Esteban terminaba reflexionando, al borde del llanto: «Bastante triste es que un padre que puede no le pague a su hija los estudios», refiriéndose a la negativa de Jesús Janeiro de colaborar en la formación académica de Andrea Janeiro en Reino Unido.

La «traición» de Andrea Janeiro a Belén Esteban 

El culebrón entre Belén Esteban y María José Campanario no tiene fin. Su relación, mala desde siempre, parece que pasa por etapas, unas más tranquilas que otras, y durante este año han estado inmersas en una nueva batalla de su interminable guerra fratricida. El ingreso de María José Campanario y la supuesta llamada que le habría hecho desde allí a Belén Esteban abrieron de nuevo la caja de truenos entre ellas. Y a esta historia se habría sumado, al menos de forma involuntaria, una tercera persona: Andrea Janeiro

Según adelantaba el programa de Telecinco  Socialité que presenta María Patiño, la hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro se habría comunicado en varias ocasiones con la mujer de su padre, María José Campanario. Estos mensajes demostrarían que aunque su madre mantiene una lucha constante contra su padre y su actual esposa, la relación de la joven (que el pasado mes de julio cumplía 18 años) no es tan mala como se creía. Andrea escribió en tres ocasiones a María José Campanario, la primera para preguntarle por su padre que había tenido que abandonar una plaza de toros por un desmayo. Esto podría deberse a que el torero no tiene Whatsapp

Pero estas no serían las únicas comunicaciones que habrían mantenido Andrea Janeiro y María José Campanario. Antes del verano, casi al mismo tiempo que su madre desvelaba que Jesulín de Ubrique se negaba a pagar la carrera de Andrea Janeiro, la joven enviaba un wasap a María José Campanario para comunicarle que había aprobado Selectividad y que estudiaría en Birmingham. Según Telecinco, Andrea también habría hablado con sus hermanos, los hijos de María José Campanario y Jesulín de Ubrique. 

Estas nuevas informaciones avalarían la teoría de que la polémica llamada que realizó María José Campanario a Belén Esteban se produciría para intentar coordinar un encuentro para que los tres hermanos se encontrasen, algo que Belén Esteban negó. De hecho en Sálvame ha estallado. «Vengo calentita», explicaba. «Nadie tiene que sacar un mensaje de mi hija y que nadie se entere de la nota que ha sacado en selectividad», amenazaba. 

«Que enseñe los de antes del verano que le puso a la niña de que quería ver a su madre», añadía Belén Esteban. «Yo con Campanario no tengo nada, pero como ellos juegan muy suciamente…», espetaba para proseguir advirtiéndoles:  «si quieren dar a entender que mi hija no me cuenta las cosas están muy equivocados, porque lo sabía. La suerte es que tengo confianza y amor por mi hija, cosa que su padre no tiene», sentenciaba. 

Belén Esteban ha arremetido duramente contra Jesulin de Ubrique. «Que sea la última vez que tu mujer manda un mensaje de mi hija a Carmen Pardo. ¡Qué poca vergüenza! Y no digo más por no dejaros a todos a la altura del betún», advertía. «Jesús, quien filtra todo es tu mujer, María José Campanario ¿Quién ha dado ese mensaje? Basta ya para limpiar tu imagen, del que te tienes que preocupar es del que está en la cárcel. En lugar de ‘mbiciones se va a llamar finca La Trama, porque eso es lo que sois, una trama», proseguía. 

La amenaza de Belén Esteban a Campanario

«Estoy a punto de que se líe muy gorda», aseguraba Belén Esteban tras la respuesta de María José Campanario en varias revistas a la confesión del pasado sábado en la que aseguraba que la dentista la había llamado por teléfono para proponerle ir a su casa. 

María José Campanario ofrecía una entrevista exclusiva en ¡Hola! para hablar del calvario que había pasado durante los últimos meses. «Toqué fondo, estaba superada, asustada, tenía miedo... Necesitaba volver a ser yo», aseguraba. Además declaraba que «mi cuerpo me pide a gritos empezar una vida» y sostenía que «celebraré la nueva boda con Jesús, pero primero quiero estar al cien por cien». 

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/BY-HcgHFUxH/?taken-by=holacom]]

María José Campanario también señalaba que «tengo la suerte de poder decir que en mi vida nunca he estado obsesionada con nadie. Me preocupan mi marido, mis hijos, mis padres... pero nunca ha existido ninguna obsesión por nadie, tal y como se ha dicho este verano», saliendo al paso de los rumores que aseguraban que la odontóloga acumulaba recortes de Belén Esteban que guardaba en cajas de zapatos. Ahora asegura que está intentado recuperar su día a día y su rutina en su casa y sus hijos, aunque aún no tiene el alta médica. 

La reacción de Belén Esteban no tardaba en llegar, «no conté la llamada como fue 100 %, la adorné lo mejor que pude», aseguraba. E intentaba zanjar la polémica con sus compañeros en plató afirmando que: «No quiero seguir porque estoy a punto de que se líe una muy gorda… Ya está bien, si hubiera contado lo que pasó, nos morimos todos». 

Eso sí, ante los comentarios de algunos periodistas afines a María José Campanario sobre si la entrevista habría sido sin cobrar, Belén Esteban aseguraba: «No hay que mentir, si no has cobrado por la entrevista, vas a cobrar». Y sentenciaba: «Aquí todo el mundo sale cobrando, lo diga ella o no. Yo la primera, pero no hay que mentir, si no has cobrado vas a cobrar dentro de dos semanas».

La «amnesia» de María José Campanario

Belén Esteban de María José Campanario: «He hablado desde el respeto» Su aparición en «Sábado Deluxe» tras sus vacaciones, ha resultado traer polémica. Belén Esteban se sentaba en el plató entre otras cosas para hablar de la supuesta obsesión que Maria José Campanario tendría con ella

María José Campanario respondío a las declaraciones que hizo Belén Esteban este fin de semana sobre la «inquietante» conversación que mantuvieron. La mujer de Jesulín de Ubrique afirmaba en la revista Corazón TVE que «he hecho cosas que no puedo recordar», refiriéndose a su ingreso en una clínica de salud mental. 

En el programa de Telecinco Viva la vida, la periodista Pilar Vidal reproducía unas palabras similares de María José Campanario: «No me acuerdo de nada y he hecho cosas que por la medicación no me acuerdo». Y también hablaba sobre la supuesta obsesión que tendría con Belén Esteban. «Las cajas de zapatos las tiro, yo no guardo cajas de zapatos. No voy a entrar en ninguna polémica, yo estoy muy tranquila ahora», desmintiendo así que acumulase recortes de la princesa del pueblo. 

Después de su polémica entrevista, tras la que Belén Esteban recibió numerosas críticas por desvelar una conversación con una persona que en ese momento que en ese momento se encontraba ingresada, ella asegura que «he hablado desde el respeto» y se muestra tranquila. Carmen Lomana, Pipi Estrada, Saúl Ortiz, Isabel Rábago o Rosa Villacastin son algunos de los rostros conocidos que se han mostrado muy críticas con Belén Esteban: 

https://twitter.com/PipiEstrada1/status/906641164031418370 

Por su parte Belén Esteban se muestra tranquila y asegura que «he hablado desde el respeto». 

El 2017, uno de los peores años para María José Campanario

Lo que es cierto es que este verano ha sido el peor de su vida para María José Campanario. Y es que los últimos dos años su frágil salud no le ha dado tregua, pero ha sido en los últimos meses cuando realmente se ha visto un deterioro físico y mental notable, llegando incluso a su ingreso a un centro de salud mental. En Semana Santa María José Campanario ingresaba de urgencia por una crisis de dolor agudo y permanecía en el hospital durante más de dos semanas. Y entonces hablaba claro (a golpe de exclusiva) por primera vez de la fibromialgia que sufre desde hace doce años. 

A principios de años regresaba a su trabajo después de un año con varios problemas de salud, que este año se han multiplicado. A finales del 2015 María José Campanario sufría un incidente doméstico en la bañera por el que tuvo que ser ingresada. En marzo del año pasado fue intervenida de una hernia discal y siete meses después tuvo que pasar de nuevo por el quirófano por esa misma dolencia, que le ocasionaba fuertes dolores y mareos. Y en diciembre sufrió una infección derivada de una reacción alérgica al látex que a punto estuvo de convertirse en septicemia, por lo que volvió a ser operada.

A este calvario médico ya pasado, se le han unido ahora los problemas. María José Campanario, más recuperada a principios del verano, hizo una breve incursión en las redes sociales, concretamente en Instagram, que terminó como el rosario de la aurora tras enfurecer a Belén Esteban. «Hola, grabo este vídeo y a lo mejor es una pérdida de tiempo, porque no debería estar haciendo estas cosas, pero para que quede claro de una vez y por si alguien tiene todavía dudas, sí, soy María José Campanario y esta es mi cuenta de Instagram. La última persona que ha dudado de que esta cuenta fuese mía es una persona que se dedica a insultar a la hermana de mis hijos y a acusarme de un delito de suplantación de identidad. Grabo este vídeo para decirle a esa persona que todavía tiene tiempo de rectificar antes de que interponga una demanda contra ella», aseguraba acompañando el vídeo con el hashtag #noesmihijaperocomosilofuese. Un día después de que colgase esta defensa a ultranza, María José Campanario eliminaba el vídeo de su cuenta de Instagram y cerró su cuenta.

La defensa de María José Campanario no sentó del todo bien a Belén Esteban, que respondía a través de Sálvame. No hacía ella misma, pero le transmitía un mensaje que Carlota Corredera hacía público en su nombre: «No entiendo nada. Lo que tenía que haber hecho es comentárselo a Jesulín y que él cogiese el teléfono y se lo comunicase a la madre de la niña. La defensa a Andrea no se hace subiendo vídeos a Instagram», relataba la presentadora en nombre de Belén Esteban. 

La paz que nunca existió entre Belén Esteban y María José Campanario

Belén Esteban y María José Campanario nunca se han llevado bien ni se han entendido, ni siquiera por el bien de unos hermanos por parte de padre que han sido los grandes damnificados de sus guerras. Los problemas entre Jesús Janeiro y la princesa del pueblo se retrotraen a hace más de 18 años y con el tiempo, lejos de mejorar, han empeorado. Así que la paz nunca ha existido entre las madres de los hijos del torero. Pero es ahora cuando parece que Belén Esteban está dipuesta a contar toda su verdad de su relación con la dentista. 

Hace unos días María José Campanario aparecía mucho más recuperada tras recibir el alta de la clínica donde ha pasado parte del verano. Acompañaba a Jesulín de Ubrique (que durante todas estas semanas no se ha separado de ella). en una corrida de toros en Peralta (Navarra), donde se la ha visto con una imagen más cercana a la que era habitual en ella. 

Los problemas de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique

El último desencuentro de Belén Esteban con Jesulín de Ubrique fue justo antes del verano. «Llevo una semana callada pero lo voy a decir porque me da la gana», comenzaba una Belén Esteban fuera de sí dirigiéndose a la presentadora, Carlota Corredera. «Dije que había hablado con Jesús Janeiro y me había dicho que todos los estudios de mi hija los pagábamos a medias, me pidió la documentación, le mandé toda la documentación con cuatro fotos de mi hija por correo certificado», explicaba muy molesta. 

«A los quince días le llamé yo y me dijo que él no le pagaba los estudios a la niña», prosigue. «Es tu obligación como padre», continuaba Belén Esteban, y le hace un duro reproche a su expareja: «Me parece muy bien que le hayas pagado a tu hermano la carrera de piloto, no sé si se la has pagado a tu mujer, lo que no entiendo es que no le pagues a tu hija mayor la carrera, pero aquí está su madre que la pagará».

Belén Esteban se mostró muy disgustada por la respuesta de Jesulín de Ubrique en referencia a los estudios en el extranjero que comenzará en los próximos meses Andrea Janeiro. «Lo que me duele es que se lo comenté y me dijo que sí», aseveraba. 

«Dice que no está dispuesto a pagarlo, colgué y no he vuelto a saber nada», relataba Belén Esteban, que dice que Jesús Janeiro cambió de opinión tras consultarlo con su abogado y que este le dijese que no tenía obligación de hacerlo. 

Pese a sus enormes diferencias, Belén Esteban se ha preocupado por la salud de María José Campanario y le ha enviado en varias ocasiones su apoyo. 

Así es Andrea Janeiro Esteban, la hija de Belén Esteban y Jesulín

La Voz

La joven, que cumple este jueves 18 años, es uno de los personajes más famosos y a la vez desconocidos del ámbito televisivo

Andreíta se ha hecho mayor. La hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique ha entrado en la mayoría de edad para alegría de paparazzis y desgracia de su madre. Andrea Janeiro Esteban deja de ser una niña y se convierte en un objetivo goloso para fotógrafos y programas de papel couché. Y es que ser hija de quien es ha convertido a Andrea en uno de los personajes más famosos de la pequeña pantalla. Famosa, pero desconocida. Porque de Andreíta sabemos sus problemas con el pollo, los desplantes de su familia paterna y poco más.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

María José Campanario y Jesulín de Ubrique, ¿al borde del divorcio?