Pedroche confiesa todos los secretos de su vestido de fin de año

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press Tv

La presentadora de las Campanadas ya ha ido adelantando algunos detalles de un look rodeado de misterio

19 dic 2017 . Actualizado a las 22:16 h.

Cristina Pedroche ya calienta motores de cara a la noche más importante del año (al menos para ella): la de fin de año. Por cuarto año consecutivo Cristina Pedroche será la encargada de dar las campanadas en Antena 3 junto a Alberto Chicote. Como cada año, la expectación es máxima ante el modelito que Cristina Pedroche elegirá para lucir en la última noche del año. Poco a poco, la presentadora ha ido desgranando, como deshojando una margarita, cómo será su vestido. Por el momento, Cristina Pedroche ha desvelado que repetirá diseñador: Hervé, para Pronovias. «Si algo funciona bien hay que repetir para intentar mejorar aún más, ¿no?», escribía en su blog. «Siempre me presenta algo más espectacular de lo que yo me había imaginado», añadía. «Consiguen llevar mi idea loca (ya pasada por el filtro de Josie) a un nivel mágico», confesaba Cristina Pedroche, muy orgullosa de sus estilimos de años pasados.

La expectación alrededor del atuendo que lucirá Cristina Pedroche el próximo 31 de diciembre en la Puerta del Sol es máxima, y hasta sus compañeros de Zapeando han querido tenderle una trampa para intentar averiguar algún detalle del vestido. Con esa intención, el presentador Frank Blanco, le mostraba una imagen hace unos días del supuesto vestido, que finalmente era uno dorado con el que Cristina Pedroche ha hecho la promoción de las Campanadas. Pese a todo, la presentadora de Vallecas terminó por caer, de alguna manera, en el engaño. «Es todo lo contrario a este», respondía rápidamente. «Entonces es corto, porque si es todo lo contrario», bromeaba su compañera Anna Simón. 

Hace unas semanas, Cristina Pedroche también daba otra pista, no se sabe si cierta o no, sobre cómo sería su vestido. «David no podrá ponerse mi vestido de este año para las Campanadas», explicaba. En las últmas horas además adelantaba que «no va a ser el vestido dorado de la foto, no va a ser ni amarillo ni negro y no voy a ir en vaqueros», bromeaba. 

Y es que los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas han estado rodeados de polémica desde el primer año, el 2014, cuando Cristina Pedroche optó por un vestido lleno de transparencias de la diseñadora Charo Ruiz para recibir el 2015 junto a Frank Blanco y los telespectadores de La Sexta

El vestido, lleno de transparencias y que mostraba, sin ningún tipo de trampas, su ropa interior. «¿Tú crees que llevo algo?», le preguntaba Cristina Pedroche a Frank Blanco. 

Tal fue el furor que causó, que Atresmedia decidió que Cristina Pedroche saltase a la cadena principal Antena 3, para dar las campanadas junto a Carlos Sobera. De nuevo, su vestido, el primero diseñado por Pronovias y Hervé Moreau, fue muy comentado. 

«El año pasado me criticaron por que se vieron las bragas, así que este año no llevaba», comentaba días después en Zapeando, donde comentaba cómo había sido el proceso de diseño del vestido. Su vestido fue un trabajo especialmente delicado. Y se mostraba especialmente agradecida con las costureras que estuvieron «350 horas haciendo el vestido de mi mente fuera tan espectacular». «La idea que yo tenía en mi cabeza no era tan brillante como realmente quedó», aseguraba.

Y no escondía los miedos que le produjo al probarse y notárselo un poco grande. «Me lo puse y sentí que me quedaba un poco grande me asusté», dijo. «Pensé si se mueven los tapetes y se ve algo que no debía». «Ese día debía tener menos retención de líquidos», bromeó.

Y ese año, mientras Cristina Pedroche dejaba boquiabiertos a los telespectadores con un vestido lleno de transparencias, mientras tanto su marido optaba por ponerse el del año anterior. 

Eso sí, para abrir la boca era también el precio que tenía el vestido: 100.000 euros, según desvelaba Josie en Zapeando

De negro, de blanco con incrustaciones de pedrería y transparencias. ¿Podía Cristina Pedroche innovar en el look de fin de año en el 2016? Pues sí, podía.

Y claro que podía, aunque en este caso, optó por dejar de lado el vestido y ponerse a golpe de 31 de diciembre directamente un bañador. Porque para recibir al 2017, Cristina Pedroche escogió un vestido compuesto por un corsé en forma de corazón con estrellas de plata realizadas a mano y unidas por cadenas que armaban el vestido. Eso sí, para mantener el secreto, optaba por una espectacular capa en fucsia y rosa, que guardaba muchas similitudes con un capote de torero. 

Unos días antes, para no romper la tradición, el cocinero David Muñoz, volvía a ponerse el vestido de Cristina Pedroche del año anterior. «¿Y qué hago si mi marido está más bueno que yo?», se preguntaba bromenando en las redes sociales. 

Pero en esta ocasión, no estuvo exento de polémica. Solo unos días después de que Cristina Pedroche mostrase su flamante vestido, surgían las acusaciones de plagio. Un joven diseñador acusaba a Pedroche y a Pronovias de copiar el diseño. «Es una copia baratísima de un body corset de Míster Pearl», deiseñada por John Galliano en los años 90 y lo lució Eva Herzigova. 

Y la polémica se desató de nuevo en mayo, cuando después de que La Sexta noche denunciase la «cosificación» de las mujeres en las carreras de motociclismo, las redes sociales se volvieron en su contra para recordarles que su compañera de cadena había lucido varios vestidos en los que Cristina Pedroche dejaban poco lugar a la imaginación. Algunos directamente se pasaron a los insultos a la presentadora, que contestó a través de su blog. 

«Una vez más me siento atacada y alucino porque como a día de hoy, 9 de mayo, ¡¡¡se sigue hablando de mis vestidos de Nochevieja y de si enseño o no!!! ¿Pero esto está pasando? ¿En serio?», escribió la presentadora, sin ocultar su indignación. Y Cristina Pedroche resaltaba que sus vestidos siempre habían sido una elección propia, nunca una imposición. «El primer año, antes de saber que se iba a montar toda esta historia yo mandé un mensaje a mi jefe y le dije: creo que he elegido un vestido que no es 'lo de siempre', pero es lo que me quiero poner. A lo que él me contestó: Cristina ponte lo que te de la gana, no me tienes que dar explicaciones», proseguía. 

En el 2017 ha sido un gran año para Cristina Pedroche. Feliz en el amor, junto a David Muñoz, con el que de momento descarta tener hijos, feliz en el trabajo y con numeroros proyectos, como el que hace solo unas semanas la convertía en modelo por un día de la mano de Women'secret

Cristina Pedroche desfiló por primera vez en la pasarela

Ares Teixidó

Pero aún así, sigue enfrentándose cada día a las críticas en las redes sociales. En noviembre, algunos la criticaban por un vestido «poco sexy», a lo que ella contestaba: «Si me pongo escote y falda corta soy una guarra y una buscona (nunca entendí el término “buscona”, ¿qué busco?). Si me pongo un vestido más tapado como se supone que es este, es que no soy sexy. Os voy a decir una cosa... ES MI CUERPO. DEJADME EN PAZ».