Las claves del fenómeno Cepeda en «OT 2017»

V. Brey REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Pasó de entrar como un concursante discreto a ser dos veces favorito de la audiencia, salvado hasta en cuatro ocasiones y aclamado en las firmas de discos

02 ene 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

Cepeda se ha convertido en uno de los indiscutibles protagonistas de OT 2017. A pesar de que los inicios del ourensano fueron más bien discretos, con una gala 0 en la que no llamó especialmente la atención y siendo uno de los que menos seguidores tenía en Instagram nada más empezar el talent show, la situación es ahora la contraria: Cepeda es uno de los nuevos triunfitos más conocidos, con uno de los fandoms más nutridos y activos, y con una cuenta de Instagram que demuestra la fidelidad de sus seguidores.

El ourensano Luis Cepeda es además, uno de esos concursantes que ha conseguido rodearse, involuntariamente, de un áurea de leyenda negra. Uno de sus profesores ya le puso el apodo de «viuda negra» después de que fuese salvado hasta en cuatro ocasiones diferentes, es la oveja negra de la academia por su carácter taciturno y la pesada carga emocional que lleva a sus espaldas, y, cada vez de forma más clara, tiene al aparato del programa en su contra (fue nominado ya cinco veces, despreciado por el jurado y nunca salvado por los profesores).

Es poco probable que Cepeda se alce como ganador de OT 2017, como le pasó en su día a Virginia Maestro (que también tenía al programa en contra, pero al todopoderoso Risto Mejide a favor) pero  de lo que no cabe duda es de su éxito como concursante. Es algo, además, que no ha llegado por casualidad, sino que responde a una serie de circunstancias que han confluido, por suerte o por desgracia, en la figura de un joven parco en palabras y de semblante serio.