Risto Mejide reconoce su gran error en «Operación Triunfo»

ALEXANDRA MAZA / M.P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Mediaset

El publicista y presentador admite que no fue justo con uno de los concursantes durante su etapa como jurado del programa

17 dic 2017 . Actualizado a las 22:46 h.

Risto Mejide ha reconocido, tras años negándolo, que se equivocó con Pablo López. A través de una serie de comentarios en su cuenta de Twitter, el que hace años se mostró muy crítico con el cantante malagueño, ahora reconoce ser fan de sus letras después de alcanzar la fama nacional.

Pablo López  comenzó su carrera mediática en la sexta edición del programa de Operación Triunfo en el año 2008, y con 24 años consiguió llegar hasta la fase final, pero finalmente  su compañera Virginia Maestro (conocida como Virginia Labuat y a la que más tarde Risto Mejide apadrinó en su carrera musical) fue la ganadora del  programa.  

J. M. CASAL

Durante esta edición formaba parte del jurado el controvertido publicista Risto Mejide. Conocido por ser excesivamente duro y exigente, acabo creándose una muy mala fama y se ganó el puesto de una de las personas más odiadas de la televisión. No tuvo piedad con ninguno de los concursantes del programa a excepción de Virginia, su ojito derecho y a la que apoyó en su carrera musical al finalizar el programa mediante la creación de «Labuat», un proyecto artístico en el que The Pinker Tones se encargaba de la producción, Virginia Maestro daba la imagen y la voz y el propio Risto se encargaba de la composición. 

Pero sus críticas le han vuelto como un boomerang, haciéndole tener que dar marcha atrás y reconocer sus errores. Durante numerosos de los programas de OT algunas de las palabras que le dijo a Pablo López fueron que «No tendría más futuro que ascender de pianista de hoteles a pianista de cruceros»  y que para él siempre sería «Chepablo» haciendo mención a su forma de encorvarse a la hora de cantar. 

 

Once años después, Risto Mejide ha acabado reconociendo en público que es uno de sus seguidores. El cantante ha escrito canciones para David Bisbal, Malú y Alejandro Sanz entre otros y podemos encontrarle en las listas de las canciones más escuchadas de nuestro país. A través de diferentes Tweets, Risto Mejide ha dejado de lado su orgullo y ha dicho palabras como «Jamás me he alegrado tanto de haberme equivocado» y «Hoy soy muy fan de Pablo»

El presentador ya hizo una entrevista al cantante en el programa Al rincón en el 2015, siete años después del reality musical.  Entonces Pablo López ya era un artista reconocido y Risto solo se atreviá a decir que «quizás» se había equivocado en Operación Triunfo.

 

A día de hoy Pablo López triunfa en el panorama musical con cada uno de sus trabajos. Su último disco llamado Camino, Fuego y Libertad, sale a la venta este viernes, día 15 de diciembre, un trabajo de lo más personal que tiene como buque insignia la canción El patio. A la vez que compagina su carrera como cantante, también trabaja como uno de los -coachs- preferidos por el público en el programa La Voz de la cadena de Telecinco.

Su escabrosa etapa en «Operación Triunfo»

Hace un año, cuando los creadores de Operación Triunfo disfrutaban las mieles del repentino éxito de OT. El reencuentro, hicieron unas polémicas declaraciones sobre Risto Mejide que molestaron profundamente al presentador. «He escuchado algunas cosas que han soltado esas dos vacas sagradas y me ha dado por reír. Pero de pena. Sí, de pena. Porque igual que se puede llorar de alegría, también se puede reír de pena», afirmaba poco después en su blog. Y es que a Risto Mejide le molestó especialmente que resucitasen su enfrentamiento con Jesús Vázquez. «Un enfrentamiento que tanto Jesús como yo nos hemos cansado de decir por activa y por pasiva que ya está zanjado. Que no existe rencor ni agravio alguno por ninguna de las dos partes, que lo que pasó en plató se quedó en plató y que han sido los medios los encargados de revivirlo y rebuscar donde no ha habido más», añadía.

«Yo sólo fui otro currante más dentro de una inmensa maquinaria en la que participaban decenas de profesionales cada semana para poder llevar una gala en condiciones a la gente y tremendos beneficios a sus bolsillos», proseguía. Y les invitaba a hacer «examen de conciencia y preguntarse por qué una figura como la mía funcionó tan bien dentro de su programa. Un programa que estaba ya siendo cuestionado en su quinta edición. Un programa que prometía el triunfo a chavales de los que después nadie se acordaba».