Miss Irak y su familia huyen del país por amenazas tras su foto con Miss Israel

Amenazas, insultos y un constante hostigamiento son los motivos por los que se han tenido que mudar a EEUU


Una foto que se tomaron Miss Irak y Miss Israel ha sido el motivo por el que la representante del país iraquí ha tenido que mudarse y huir del país acompañada por su familia. Este traslado se realizará de forma temporal hasta que finalice la controversia generada en su país, según la página israelí de noticias, Hadashot News.

Sarah Idan nació en Bagdad y empezó a trabajar con 18 años en el ejército de Estados Unidos como traductora para ayudar a reducir la diferencia entre ambas culturas. Años después se mudó a Estados Unidos y se graduó en artes escénicas. La modelo es un referente en su país natal y ahora también en el resto del mundo, gracias a la fama que logró en el certamen internacional y su gran actividad en redes sociales. 

 

En el 2017 fue coronada como Miss Irak y acudió al certamen de Miss Universo celebrado en Los Angeles. Fue allí donde comenzó todo el revuelo tras hacerse una foto con Adar Gandelsman, la representante de Israel, y la subió a las redes sociales titulándola «Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel». 

Esta fotografía desató una oleada de comentarios y generó mucha polémica por las confrontaciones políticas que tienen ambos países, que se remontan al conflicto permanente que tienen los estados árabes vecinos -Líbano, Siria, Transjordania, Irak y Egipto- con el estado israelí. 

Sarah Idan ha realizado duras declaraciones en Twitter. «No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad personal», asegura la joven, que también ha querido dejar claro a todos sus detractores que esa foto se debía simplemente a sus deseos de paz y no por ningún apoyo al gobierno israelí. 

Adar Gandelsman contó a los medios que Idan y ella se conocieron el segundo día del certamen de belleza y se llevaron muy bien. La representante israelí también confirmó que su amistad ha continuado pese a toda la polémica. «Desde entonces estamos en contacto y hablamos continuamente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Miss Irak y su familia huyen del país por amenazas tras su foto con Miss Israel