Expulsan a una mujer de un avión por amamantar a su hijo

Yanel Tilke Seijo / M.P. LA VOZ

INFORMACIÓN

Ocurrió en un vuelo que se había retrasado debido a las condiciones meteorológicas

12 dic 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

La reconocida concertista de piano e investigadora contra el cáncer, Mei Rui, protagonizó un desagradable y polémico momento que ella misma ha denunciado a través de las redes sociales. Durante su vuelo de Houston al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) fue obligada a bajar del avión por negarse a dejar de amamantar a su hijo. La salida del vuelo se había retrasado debido a las condiciones meteorológicas, quedándose los pasajeros en cabina hasta que el avión despegara. Minutos antes de levantar vuelo, la concertista de piano comenzó a amamantar a su hijo para que durmiera durante el viaje y así, evitar que llorara. Sin embargo, los tripulantes del avión le llamaron la atención y le pidieron que dejara de alimentar al niño, porque tenía que estar sentado en su asiento antes de despegar.  

Pese a que Rui pidió unos minutos para terminar de alimentar a su hijo, las azafatas de vuelo insistieron en que debía dejar de hacerlo y el bebé comenzó a llorar. En este momento, la tripulación le indicó a Rui que debía bajarse del avión, tal como señaló Rui a The Washington Post. Con la cámara de su móvil filmando, Rui le preguntó al representante de la aerolínea el motivo de la expulsión mientras él y otros oficiales le bloqueaban la entrada del avión sin responder a sus preguntas. 

Por su parte, las autoridades de Spirit Airlines en una declaración al KHOU de Houston comunicaron: «Nuestros registros indican que un pasajero fue retirado del vuelo 712 después de negarse a cumplir con las instrucciones de la tripulación durante el rodaje de la pista y la información de seguridad. Para proteger la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación, las regulaciones de la FAA y las políticas de las aerolíneas requieren que todos los pasajeros permanezcan sentados y abrochados durante el despegue y el aterrizaje. Nos disculpamos por cualquier inconveniente para nuestros huéspedes. Como cortesía, hemos emitido un reembolso completo al pasajero en cuestión». 

Rui no pudo llegar a Nueva York y, durante el vuelo que viajaba con su hijo y sus padres, enfatizó en que la compañía aérea los trató como si fueran criminales, «un bebé llorando no es un crimen», concluyó.