El hilo de Twitter de un grupo de Whatsapp del colegio del que todo el mundo habla

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Pixabay

El usuario que narra las vicisitudes de un grupo de la famosa aplicación de mensajería instantánea ha convertido en viral una conversación inventada sobre los padres de un colegio en el que muchos se verán reflejados

13 dic 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

Lo que van a leer a continuación no les resultará nuevo. Es todo viejo. Les hará recordar sensaciones que han vivido en otras ocasiones, sobre todo si son padres, en los grupos de Whatsapp del colegio, de la guardería, de inglés, del APA, del catecismo, del equipo de fútbol o de los amigos del parque. Porque esto ocurre cada vez más, con más frecuencia y nadie se escapa de caer en las redes de los grupos de Whatsapp. Pero tampoco les resultará extraño si están en un grupo de amigos del colegio, de la universidad, de primos, de cuñados, de madres del colegio o hasta vecinos del pueblo, porque sí, nadie puede escaparse a los grupos de Whatsapp, sus tentáculos son infinitos. Por eso, porque muchos coinciden en leer atónitos cómo degeneran las conversaciones. Cómo una pregunta directa termina por convertirse en un conflicto, en una discusión o en un diálogo de besugos. Por eso en las últimas horas se ha hecho viral un hilo de Twitter en el que a través de una «dramatización», narra algo que podría haber ocurrido en cualquier grupo de Whatsapp, de cualquier colegio, de cualquier ciudad de Galicia o España. 

A partir de ahí, viene el resto, un sinfín de preguntas inconexas y poco a poco la cosa deriva en «una cadena de oración por Kenia»:

Y llegan los conflictos con Herodes y los roles de género: 

Pero ante todo, «que se mejore»:

Y las preguntas de los que al ver al móvil han visto que tenían doscientos mensajes sin leer y se han hecho su propia composición de lugar con los últimos. «¿Mi hijo tiene que ir disfrazado de keniata?», pregunta una madre que acaba de incoporarse a la conversación. 

Su creador, Juan, cuyo usuario en Twitter es @NOESPORPRESUMIR, finalizaba el hilo explicando: 

Y los comentarios en la red social que dan fe de que lo que contaba es real como la vida misma, no se han hecho esperar: 

Y los que comentaban otros malentendidos que se habían originado en los grupos de Whatsapp

¿Cómo se criaron los niños de los ochenta, de los noventa y de los no tan lejanos años 2000, cuando no había Whatsapp? ¿No había belenes vivientes? Porque desde luego, esto es una prueba irrefutable de que en la era de la comunicación y de las facilidades para que esta sea cada vez más fácil y más fluida, cada vez, nos comunicamos peor. El autor, ante el éxito que tuvo su hilo, decidió poner en marcha la segunda parte. No se la pierdan: