Javier Gutiérrez, sobre la baja audiencia de «Gran Hermano»: «Es una buena noticia»

El actor ferrolano asegura que «me gusta mucho hacer televisión y aprendo mucho»


Redacción / La Voz

Javier Gutiérrez habla claro sobre los problemas de Gran Hermano. El actor ferrolano se muestra muy sincero y sin tapujos de lo que piensa del fracaso en audiencia que está teniendo durante esta temporada el reality de Telecinco. Y es que a los grandes problemas que arrastraba Gran Hermano en las últimas ediciones, que son muchos, ha llegado la serie que protagoniza en La 1 para darle la estocada final a Gran Hermano jueves tras jueves. Porque Estoy vivo ha conseguido eclipsar al reality más longevo de la televisión con sus tramas policiacas con toques sobrenaturales, en la que comparte cartel con Alejo Sauras, Anna Castillo y Roberto Álamo, entre otros. «Es una buena noticia, primero para nosotros porque eso quiere decir que somos una competencia seria y creo que los programas tienen que terminar, hay un punto y final y Gran Hermano es un programa que a mí me podía interesar en una primera edición como fenómeno sociológico, pero que ha derivado en algo ya escatológico. Es bueno que haya series como Estoy Vivo que le haga dar un paso atrás», aseguraba en una entrevista a Formulatv. 

En ella Javier Gutiérrez, que actualmente triunfa en la serie Estoy vivo en (La 1) y en Vergüenza, la serie que protagoniza en Movistar+ junto a Malena Alterio. «Lo malo y lo bueno es que estoy con dos trabajos en la tele pero que también que han coincido en el tiempo, me gustaría que fuesen más espaciados», añadía. Y además también acaba de estrenar en el cine la película El autor. «Me gusta mucho hacer televisión, aprendo mucho y me llegan buenos proyectos de televisión así que estoy encantado», aseguraba. 

Javier Gutiérrez: «Soy supersticioso y me da mucho miedo abrir la puerta del más allá»

ANA MONTES

Se reconoce obsesionado con la perfección, con subir el listón y darlo todo de sí para no defraudar a nadie. En ese nivel de exigencia se mira en actores como López Vázquez y Alfredo Landa, pero por su mirada lo comparan con Anthony Hopkins.

Ganó en el 2015 el Goya al Mejor Actor por La isla mínima, durante nueve temporadas se trabajó al escudero Sátur en Águila Roja y asumió el reto de trabajar en Assasin's Creed junto a actores como Fassbender. Pero para el actor gallego Javier Gutiérrez (1971) su mayor reto está siendo dar vida en Estoy vivo (TVE) al policía que se reencarna en un cuerpo nuevo sin que sus seres queridos le reconozcan y que ya le ha valido el premio Ondas. Subir el listón va con él y en El Autor (premio Fipresci de la crítica en el TIFF, Festival de Toronto) borda el papel de un hombre obsesionado con la escritura para llegar tan alto como él también intenta en su vida y luchar contra una mediocridad que quiere evitar a toda costa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Javier Gutiérrez, sobre la baja audiencia de «Gran Hermano»: «Es una buena noticia»