«La caja invisible»: así es el nuevo reto viral

M. S. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Para este nuevo desafío se necesita ser hábil con los pies

07 dic 2017 . Actualizado a las 18:20 h.

Cubos de agua helada, maniquíes, y ahora, cajas invisibles. Vimos la primera manifestación de este curioso efecto visual cuando en agosto del 2017, el jugador de fútbol americano de la Universidad de Anderson, Dontez Hines, publicó un vídeo en las redes sociales en el que simulaba caminar sobre una caja invisible. 

Hines retó a sus seguidores para que hiciesen lo mismo, pero no tuvo el impacto esperado, pues había una creencia generalizada de que el vídeo había sido modificado. Todo comenzó a estar en boca de todos cuando una animadora del Instituto Mangel acepta el reto de Hines y lo sube a las redes. En el vídeo, la joven demuestra como caminar sobre esta «caja invisible» y con un toque de humor demuestra que no hay trucos de edición de vídeo.

Pese a lo que puede parecer, completar el reto no es fácil. El diario británico The Telegraph ha sido el primero en tratar de arrojar un poco más de luz al procedimiento a seguir para conseguir el reto. La clave es saltar con un pie mientras el otro, que simula estar sobre la caja, permanece lo mas firme y estable posible. Un procedimiento que mezcla la resistencia con el equilibrio.

El efecto que genera el reto es muy visual, lo que ha activado a la comunidad de internautas, que se han lanzado como locos a tratar de llevar a cabo su propio «Invisible box challenge», algunos con mayor fortuna que otros.

Otros polémicos retos virales