Carlota Prado, de «Gran Hermano», denuncia a José María por violación

La dirección del programa había expulsado en noviembre a su expareja por presunto abuso sexual

Carlota Prado en su paso por Gran Hermano
Carlota Prado en su paso por Gran Hermano
M. P.
Redacción / La Voz

Carlota Prado ha decidido finalmente denunciar a José María por el supuesto abuso sexual que sufrió entre las paredes de Gran Hermano. Después de unas semanas alejada de las cámaras la concursante de Gran Hermano, Carlota Prado, ha acudido a la Policía Nacional para acusar a su expareja en el programa por abuso sexual. El diario El Confidencial ha informado de que la joven se habría presentado en una comisaría madrileña para interponer una denuncia contra José María López. Los hechos que detalla el auto tuvieron lugar la noche del cinco de noviembre, cuando José María abusó presuntamente de Carlota mientras estaba ebria. En el auto, parte de cuyo contenido ha compartido El Confidencial, se recoge la decisión de la joven de denunciar a José María «debido a la presión de los acontecimientos». Fuentes del caso informaron al diario de que Carlota confirmaba «un abuso sexual con penetración».  La Policía Nacional se ha puesto en contacto con la Guardia Civil de Colmenar Viejo. Sus agentes ya habían investigado en su momento los hechos, después de que el director de contenidos de Gran Hermano los denunciase, aunque finalmente optaron por no investigarlo

Gran Hermano Revolution ha estado envuelta en una gran polémica desde entonces. En la noche del auto las cámaras recogen una fiesta en la casa del programa. Aprovechando el estado de embriaguez de su expareja, José María López habría abusado de ella, protegido de los objetivos por un edredón. La dirección decidió su expulsión poco después, y así lo anunció en un comunicado oficial.

En aquel momento la investigación no prosperó. La Guardia Civil no encontraba indicios suficientes en las cámaras, y la presunta víctima había decidido no apoyar la denuncia con su testimonio. Tras permanecer fuera del programa bajo atención psicológica Carlota regresó a Gran Hermano. Tuvo acceso a las grabaciones de la noche de los hechos. Los objetivos recogieron los instantes previos a su reentrada en la casa, y su conversación con varios compañeros. La exconcursante explica que no tiene recuerdos del momento, ya que «estaba inconsciente». Se confiesa «en shock», se muestra de acuerdo con la decisión del programa y confirma la agresión. Carlota anunciaba su decisión de no denunciar a José María explicando que no quería «hacerle daño». Seguidores, y no seguidores, del programa lo criticaron por su manejo ante una situación tan delicada.

Los fans volcaron opiniones, especulaciones y acusaciones en los muros de Twitter y Facebook.  Semanas después de los hechos, el 24 de noviembre, Carlota dejaba la casa por decisión del público de Gran Hermano.

Las imágenes del forcejeo de José María y Carlota el día del supuesto «abuso sexual» en «Gran Hermano»

C. Aldegunde

La concursante, que volvió a la casa el miércoles, reconoce la agresión: «Es cierto que se dio un hecho grave y desagradable contra mi persona estando inconsciente»

En prime time, con los espectadores confusos por el aluvión de información de los últimos días y con más preguntas que respuestas. Así fue como Gran Hermano hizo frente este jueves a uno de los mayores escándalos que le persiguen desde que el concurso inició su larga andadura en el año 2000. Gran Hermano Revolution intentó demostrar este jueves que sus sospechas eran ciertas y que, a pesar de mantenerse firmes en su empeño de no mostrar nada sobre el día D, José María había traspasado todas las barreras con Carlota. Gran Hermano se redimía de todas las críticas este jueves. Y lo hacía en horario de prime time.

Seguir leyendo

¿Pudo «Gran Hermano» evitar el presunto abuso sexual de José María a Carlota?

C. Aldegunde

El reality afronta uno de sus mayores escándalos, que tras la sorpresa inicial, se ha tornado en la indignación de muchos espectadores, que se preguntan si desde el programa podrían haber hecho algo para que no sucediese

Gran Hermano afronta en su edición número 18 y tras 16 años en antena un escándalo de tal calibre que podría suponer el verdadero principio del fin del reality más longevo de la televisión. La expulsión de José María el pasado sábado y la salida también obligatoria de la casa de Carlota, con la que mantiene una relación (aunque ella no está expulsada), sorprendía a la audiencia, pero aún lo hacía más la falta de explicaciones de Telecinco. El público esperaba en el Debate del domingo, trasladado por su baja audiencia a la madrugada, a que Jordi González explicase los verdaderos motivos de la expulsión de José María, pero el presentador se limitó a leer el comunicado difundido por Gran Hermano horas antes sin dar más datos ni ahondando más en el tema y centrándose en otros aspectos de la casa.

Seguir leyendo

Votación
8 votos
Comentarios

Carlota Prado, de «Gran Hermano», denuncia a José María por violación