El sueldo astronómico de Antonio David Flores por sus apariciones en televisión

C. Barbería

INFORMACIÓN

TELECINCO

El exmarido de Rocío Carrasco se habría embolsado más de dos millones de euros sólo por sus colaboraciones

05 abr 2018 . Actualizado a las 10:35 h.

El exmarido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores pasa por una situación económica delicada, pese a que su presencia en platós de televisión desde su salto a la vida pública le ha reportado pingües beneficios, según recoge la publicación Vanitatis. El ex guardiacivil habría ingresado desde su primera aparición televisiva, allá por el año 2000, unos dos millones de euros, a los que habría que sumar otros pagos considerables -casi otro tanto- por entrevistas y exclusivas en revistas del cuore.

Uno de los más suculentos salarios de Flores corresponde a las tres temporadas que firmó «como asesor, con un sueldo de 800 euros diarios y con cuatro colaboraciones a la semana, para el programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa», que le habría pagado casi 500.000 euros.

Las cifras a las que se refiere Vanitatis se desglosaron en el programa Sálvame, también de Telecinco, en el que se detalló los salarios que habría recibido Flores a partir de su separación de la hija de Rocío Jurado, cuando todos los programas del corazón pujaban por su presencia. «Por una entrevista jugosa de Antonio David podía pagarse entre 50.000 y 60.000 euros», destaca la publicación.

De ahí, a la relación con otra habitual de los saraos, Nuria Bermúdez o las Crónicas Marcianas de Sardá, donde su caché por noche era de 2.000 euros; unos 624.000 euros en total solo por este espacio. Su trayectoria en la pequeña pantalla no había hecho más que empezar y ya le llovían las ofertas. Como recuerda Vanitatis «en el 2005 arrancó también sus colaboraciones fijas en otro programa de Mediaset España: A tu lado», presentado por Emma García. Allí, unos 1.200 euros al día. Haciendo las cuentas, 561.600 euros.

El deseado para los directores de los programas del género. Tanto así, que las apariciones de Flores se colaron también en la franja matinal, con colaboraciones en El programa de Ana Rosa: 800 euros cada mañana que se pronunciaba.

En el 2011, se habría embolsado, en tan sólo ocho semanas, 36.000 euros por su participación en el reality Acorralados. Tras su paso como «asesor» del espacio Mujeres hombres y viceversa -del 2013 al 2016-, Flores ha seguido ingresando por su presencia en televisión gracias a Supervivientes 2017. A saber, según Vanitatis, «unas dos colaboraciones semanales durante las 15 semanas de concurso», habrían supuesto para el bolsillo del ex guardia un total de 18.000 euros.

Su vida en portadas

Programas como Salsa Rosa, Dolce Vita, El ventilador o La Noria habrían pagado a Flores cantidades desde los 20.000 a los 50.000 euros por contar sus intimidades. Hablar de sus hijos, airear los desmanes de su matrimonio con Rociíto o contar sus venturas y desventuras tenía un precio de unos 80.000 euros. Suma y sigue. «Junto con un fotógrafo de confianza habría realizado más de un robado pactado por los que habría percibido entre 15.000 y 30.000 euros por pillarle presuntamente en viajes de escapada romántica o por las primeras fotos con su actual mujer».