El médico que asesinó a Nagore Laffage en los Sanfermines ejerce como psiquiatra en una clínica

A. Robles

INFORMACIÓN

José Diego Yllanes, que asfixió a la joven después de que se negara a mantener relaciones con él, fue condenado a 12 años de cárcel y ya disfruta del tercer grado

05 dic 2017 . Actualizado a las 15:02 h.

Nagore Laffage fue brutalmente asesinada durante los Sanfermines del 2008. La joven fue asfixiada tras negarse a mantener relaciones con un estudiante de medicina. José Diego Yllanes Vizcay fue declarado culpable de asesinato y condenado a 12 años y medio de prisión por homicidio. Este año, con tres cuartas partes de la condena ya cumplidas, el asesino disfruta del tercer grado y solo tiene que pasar en prisión las noches. 

Diez años después de los terribles hechos, y con la familia de Nagore Laffage todavía rota, José Diego Yllanes ha conseguido rehacer su vida. El médico, especializado en el área de psiquiatría, ha conseguido un puesto de trabajo en una clínica de salud mental de Madrid. Tal y como informa El Correo, José Diego Yllanes se encuentra dentro del cuadro de profesionales de la clínica a pesar de que la pena a la que fue condenado incluía la inhabilitación para ejercer su profesión durante los años de condena. 

Según la información que publica el diario, fuentes de la clínica aseguran que el asesino confeso de Nagore Laffage no atiende a pacientes y tan solo colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación. Tras el revuelo generado con la noticia, la clínica ha decidido borrar todo el rastro del asesino de la página web corporativa, donde hasta hace poco aparecía como médico del equipo.