El médico que asesinó a Nagore Laffage en los Sanfermines ejerce como psiquiatra en una clínica

José Diego Yllanes, que asfixió a la joven después de que se negara a mantener relaciones con él, fue condenado a 12 años de cárcel y ya disfruta del tercer grado


Nagore Laffage fue brutalmente asesinada durante los Sanfermines del 2008. La joven fue asfixiada tras negarse a mantener relaciones con un estudiante de medicina. José Diego Yllanes Vizcay fue declarado culpable de asesinato y condenado a 12 años y medio de prisión por homicidio. Este año, con tres cuartas partes de la condena ya cumplidas, el asesino disfruta del tercer grado y solo tiene que pasar en prisión las noches. 

Diez años después de los terribles hechos, y con la familia de Nagore Laffage todavía rota, José Diego Yllanes ha conseguido rehacer su vida. El médico, especializado en el área de psiquiatría, ha conseguido un puesto de trabajo en una clínica de salud mental de Madrid. Tal y como informa El Correo, José Diego Yllanes se encuentra dentro del cuadro de profesionales de la clínica a pesar de que la pena a la que fue condenado incluía la inhabilitación para ejercer su profesión durante los años de condena. 

Según la información que publica el diario, fuentes de la clínica aseguran que el asesino confeso de Nagore Laffage no atiende a pacientes y tan solo colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación. Tras el revuelo generado con la noticia, la clínica ha decidido borrar todo el rastro del asesino de la página web corporativa, donde hasta hace poco aparecía como médico del equipo. 

El juicio de La Manada resucita el caso Nagore, el terrible crimen de los Sanfermines del 2008

A. Robles

La madre de la joven, asesinada durante las fiestas de hace 10 años por negarse a mantener relaciones con un médico, pide que haya justicia en el caso de La Manada

Asun Casasola ha sido muy clara. La madre de Nagore Laffage, una estudiante de enfermería asesinada en los Sanfermines del 2008, ha pedido que «haya justicia» en el juicio de La Manada y ruega que se «crea y no se cuestione» a la denunciante. «No podemos estar cuestionando todo por ser simplemente mujer», aseguraba Casasola, que estos días ha vuelto a revivir el tormento que su hija tuvo que soportar hace ya diez años.

El juicio a La Manada ha vuelto a colocar en el ojo de la actualidad el caso de Nagore Laffage, una joven enfermera asesinada en el 2008 durante la celebración grande de Pamplona. La joven de 20 años era estudiante de segundo curso de Enfermería y realizaba prácticas en el mismo centro sanitario que su asesino, José Diego Yllanes Vizcay, un hombre de 27 años que en el momento de los hechos se encontraba estudiando cuarto de medicina en la especialidad de Psiquiatría. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
49 votos
Comentarios

El médico que asesinó a Nagore Laffage en los Sanfermines ejerce como psiquiatra en una clínica