Así es José Manuel Villalba, el futuro marido de María Castro

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Tiene 37 años, es valenciano y conoció a la actriz durante el rodaje de «Vivo cantando». Tiene una hija junto a la actriz y protagonizó una romántica pedida de mano en «El Hormiguero»

29 nov 2017 . Actualizado a las 18:59 h.

José Manuel Villalba es el hombre que llevará al altar a la actriz María Castro, después de su espectacular y sorprendente pedida de mano en directo en El Hormiguero. Su cara era bastante desconocida hasta este martes, cuando entró en el plató junto a Pablo Motos para darle la sorpresa de su vida en una especie de estatua emulando al caballo de Troya. Pero, ¿quién es José Manuel Villalba, el futuro marido de María Castro? Tiene 37 años y nació en Torrente, en Valencia. Conoció a María Castro cuando ambos trabajaban en la serie Vivo cantando, por lo que la pareja tiene en común su profesión. Porque aunque el rostro de José Manuel Villalba es muy desconocido, ha participado como bailarín en series tan conocidas como Un paso adelante o en películas como Torrente 4. También formó parte, según recoge Mujerhoy, en el elenco de baile de Operación Triunfo, actuando junto a David Bisbal o Soraya Arnelas.

Además de su profesión como bailarín, José Manuel Villalba está al frente también de una empresa de organización de eventos y artistas, Ad Hoc. En su cartera de clientes aparecen, además de María Castro, otros como Almudena Cid, Natalia Sánchez o Stany Coppet, conocido por sus papeles en El Príncipe o Perdóname señor.

José Manuel Villalba, novio de María Castro
José Manuel Villalba, novio de María Castro

María Castro, cuya única pareja conocida había sido Leandro Rivera, posó por primera vez junto a José Manuel Villalba hace poco más de dos años, cuando anunciaba que estaba embarazada de cinco meses. Hasta el momento, pese a relacionarse habitualmente con actores y famosos por su trabajo, nunca se había convertido en protagonista.

De hecho, es especialmente curiosa la forma en la que José Manuel Villalba comparte sus fotos en su cuenta de Instagram. En sus post no hay ni una sola imagen de él o de su familia, pero sí muchas en las que aparece junto a María Castro y su hija Maia con clics de Playmobil. Eso sí, su cuenta está sin actualizar desde diciembre del 2016, cuando compartió una imagen del belén. «Maia, María y José. Bienvenidos a nuestro portal de Belén!!», escribía.

View this post on Instagram

A post shared by Jose (@jose_manuel_villalba)

 

La pareja se conoció en Vivo cantando, donde María Castro daba vida a Trini, una cantante de orquestra a la que la vida le cambiará para siempre cuando su hermana le anuncia que se va a morir. Tendrá que regresar al barrio del que se marchó hace años y reencontrarse con el amor de su vida. Desde que comparte su vida con María Castro a José Manuel Villalba se le ha visto en contadas ocasiones, como por ejemplo cuando la actriz dio a luz a su hija Maia.

Y también las veces que María Castro ha compartido imágenes juntos, ya que parece que en la mayoría de las ocasiones, José Manuel Villalba está detrás de la cámara, más que delante. La mayoría de ellas con tiernas imágenes junto a su hija.

Pero ese anonimato saltó el pasado martes por los aires, cuando José Manuel Villalba le dio la sorpresa de su vida a María Castro pidiéndole matrimonio en vivo y en directo en El Hormiguero. La actriz gallega amanecía este miércoles aún sin creérselo, ante la noche de ensueño que vivió en el programa de Pablo Motos, cómplice absoluto de su prometido. «Son las 6am, y me despierto de un sueño del que no quiero despertar... ¡Pero mi sueño es real! Froto mi anillo de compromiso una vez más para comprobarlo (ya van mil en la noche), y ahí está: frío y ardiente a la vez...», escribía María Castro. «Me toco la cara y mi sonrisa sigue pintada y plena... me giro, y el hombre de mi vida respira feliz a mi lado. ¡Sí! ¡Ha pasado! ¡Estoy prometida! Y no se me ocurre una forma más bonita de haberlo vivido!», añadía, aún sin poder creérselo.

«Todavía en shock, quiero dar las gracias a El Hormiguero y a Pablo Motos por haber sido cómplices y en parte artífices y por haberlo vivido casi con la misma emoción que yo (nunca olvidaré tus ojos vidriosos Pablo Motos). Gracias también a todos aquellos que me habéis escrito o simplemente os habéis alegrado por nosotros», escribía María Castro muy agradecida con todos los implicados en esta sorpresa. Incluida su representante y, como no podía ser de otra manera, su novio: «Gracias también a mi representante por acompañarme siempre en los mejores y peores momentos de mi vida. Y por supuesto, gracias al verdadero protagonista de ayer y de mi vida José Manuel Villalba... no solo por haberse currado la pedida más bonita que jamás podría imaginar, sino por desprender amor en cada una de sus palabras anoche. Por esto, por estar siempre y por ser, ¡TE AMO! ¿Que si me quiero casar contigo? Pues como te dije anoche: ¡PUES CLARO!».