La emocionada dedicatoria de Ferreras a Ana Pastor al recibir un premio

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El presentador de «Al rojo vivo» hizo referencias a las recientes amenazas hechas públicas en un chat de policías en Madrid hacia la periodista

29 nov 2017 . Actualizado a las 20:32 h.

Los fans de Al rojo vivo se extrañaban este miércoles al encontrarse a Cristina Pardo al frente del programa, en lugar de Antonio García Ferreras. Pero la periodista explicaba al poco rato dónde se encontraba el presentador del programa y sacaba de dudas a la audiencia. «Ferreras está recibiendo a estas horas el premio de Cambio 16 en la categoría de periodismo», explicaba, mientras conectaba en directo con el acto de entrega de los galardones y daba paso al discurso de Ferreras al recoger su premio. «Este premio es algo así como un abrazo inesperado, en este caso procede de Cambio 16, una marca periodística a la que le tengo un respeto profundo por todo lo que ha sido en momento muy difíciles de este país», comenzaba Ferreras. «Procede además de un hombre como Gorka Landaru, que para mí es una referencia de ética, de valentía y de generosidad, y de utilizar una palabra que en este país a veces no utilizamos cómo deberíamos, la de comprender», proseguía. 

«Creo que es un periodismo que es arriesgar y con un punto de rebeldía. Este premio es para todo el equipo de La Sexta, que ha sido capaz de trabajar con pasión en un momento excepcional para este país, ese momento continúa y La Sexta va a seguir ahí», añadía Ferreras. «Y este premio este abrazo es para ella, -continuaba Ferreras muy emocionado y sin poder seguir hablando y recibiendo un aplauso del público-, es un momento muy intenso para nosotros», seguía. «Por su infinita capacidad para la bondad, porque me rodea con su inteligencia, porque me sujeta, porque la veo como cada día se sobrepone a las amenazas y al terror, es para ti», concluía muy emocionado y mirando al lugar donde estaba sentada Ana Pastor.  

«Estamos conmocionados todo el equipo porque no es fácil ver emocionado a Ferreras, es un ser humano también», bromeaba Cristina Pardo. 

El exitoso tándem Ferreras-Pastor

El matrimonio de Antonio García Ferreras y Ana Pastor ha dado pie a innumerables bromas en los últimos meses, cuando la actualidad informativa se ha centrado en Cataluña. Primero porque llegó un momento que Antonio García Ferreras aparecía en pantalla a cualquier hora del día (más allá de la mañana, donde normalmente se emite Al rojo vivo) con programas especiales. Por su parte Ana Pastor también entraba en directo en numerosas ocasiones. La forma de dirigirse entre ellos (por sus apellidos), también provocó numerosas bromas. Hasta Jordi Évole tiró de la omnipresencia de Ferreras en la parrilla de La Sexta para promocionar Salvados

La periodista Ana Pastor desveló en El Hormiguero cuánto cobraba su niñera y varios detalles del día a día del matrimonio.

Hace unos días, Ferreras le hacía un gesto que encendía las redes sociales, y poco después Ana Pastor explicaba su significado

Pero no todo han sido bromas. El escándalo llegaba cuando se hacía público un chat de varios policías municipales de Madrid en el que se vertían graves amenazas hacia la periodista.