La rotunda respuesta de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos

C. Aldegunde / M. Queijo REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press

La veterana periodista aprovechó su entrevista con Risto Mejide para ajustar cuentas del pasado con su compañera de cadena

29 nov 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

Compañeras de cadena, pero rivales. Así podría definirse la relación entre María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, una rivalidad que aunque muchos creían enterrada, parece que está más viva que nunca. Y para muestra algunos de los dardos envenenados que la María Teresa Campos envío desde el sofá de Chester junto a Risto Mejide, que se frotaba las manos ante la sinceridad de la veterana periodista. «Yo te puedo querer mucho, pero te digo que firmaste el contrato antes de que yo me fuera», dijo refiriéndose al momento en el que Telecinco fichó a Ana Rosa Quintana (que hasta aquel momento trabajaba en Antena 3), para sustituirla en la parrilla matutina. Risto Mejide, siempre al quite, le recordó las pullas que se lanzaron tras la vuelta de María Teresa Campos a Telecinco, cadena de la que asegura que se arrepintió de irse. Eran unos momentos difíciles de mi vida. Yo le reprochaba que el que de verdad es compañero trata de echarte un capote porque yo nunca he consentido que nadie habla mal de una persona en mi programa teniendo el otro el suyo», recordaba. «Te estoy contando los años porque ese día, de ese programa, tú me dijiste 'yo no voy a estar el tiempo que llevas tú en televisión'. Mi programa duró 8 años o 9, pero yo estoy haciendo la diferencia para ver lo que le queda a ella», soltó la veterana comunicadora. «Ana y yo nos queremos, pero una cosa no quita la otra», apostillaba. 

Aunque Ana Rosa Quintana se adelantó a la entrevista de María Teresa Campos (cuyos avances ya había visto en las promociones de Cuatro), y avisó a la periodista malagueña ya el viernes: «Si tú quieres a una persona, no aireas cosas que no son bonitas. Cuanto más remueves, más huele. Tengo la conciencia tranquila».

Pero aunque Ana Rosa Quintana pretendía no entrar en polémica con María Teresa Campos, las preguntas sobre la entrevista de la presentadora con sus continuas referencias a ella, eran previsibles. En un acto público al que acudió hace poco, Ana Rosa Quintana ha intentado restar importancia a las declaraciones de María Teresa Campos. Aunque aseguraba que no había visto la entrevista, ha terminado por hablar de ella, según recoge Europa Press. «as cosas de hace 20 años son de hace 20 años y no tengo ningún interés, yo admiro mucho a Teresa, la quiero mucho y todo lo que haga me parece bien», aseguraba. 

Y pese a que no quería entrar en controversia, terminaba por hacerlo de lleno y responder a las contundentes declaraciones de María Teresa Campos. Eso sí, reiteraba que ella nunca se sentaría junto a Risto Mejide y añadía que: «Cada una sabe por qué se sienta, por eso yo no me siento nunca en ese tipo de entrevistas». E intentaba zanjar el tema: «Cuando uno tiene una percepción la tiene, pero es que yo no voy a entrar en polémica, ni con Teresa ni con nadie».

Lo que ha quedado claro es que la relación entra Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos dista mucho de ser buena, y aún tienen muchas rencillas del pasado por resolver, si es que tienen solución. 

En los últimos tiempos, Ana Rosa Quintana, ha protagonizado varios momentos que han dado mucho que hablar en las redes sociales: