18 detalles que no sabías de la actriz María Castro

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La gallega tiene una hija de diecisiete meses y actualmente está de gira teatral con la obra «Dos más dos»

28 nov 2017 . Actualizado a las 23:42 h.

La actriz María Castro comenzó sus pasos en la TVG y dio al salto a la televisión española a través de una serie juvenil, pero no sería hasta que encarnó a una joven que no duda en prostituirse ni en ponerse al frente de un burdel para poder llevar la vida que sueña. Ese papel la catapultó a la fama, le abrió las puertas del teatro y le consagró televisivamente. Y sería en una serie en la que conocería al padre de su hija, Maia, y al amor de su vida, José Manuel Villalba, que ha protagonizado una pedida de mano de cuento en El Hormiguero. La pareja regresó a Antena 3, cadena en la que se conocieron rodando Vive cantando, para dar el paso definitivo para sellar su amor. 

1. Nació en Vigo

Nació en Vigo en 1981, aunque está muy unida al municipio vecino de Baiona, donde solía acudir en verano. Su nombre completo es María Castro Jato. Es muy activa en redes sociales, tanto en su cuenta de Instagram como en la de Twitter, en las que hace honor a sus orígenes: @maruxacastro.

 2. Practicó gimnasia rítmica durante 12 años

Practicó la gimnasia rítmica durante doce años, desde que tenía seis años hasta que cumplió la mayoría de edad. Y era buena, ya que llegó a ganar varios premios, uno de ellos como subcampeona. Hace unos años confesaba que «si volviese a nacer, volvería a practicar gimnasia rítmica».

3. Es pelirroja natural

Su color de pelo pelirrojo es natural, y es una herencia de su abuela.

 4. Es profesora de Educación Física

Su pasión por el deporte le llevó a matricularse en la universidad y se licenció en Ciencias del Deporte y la Educación Física, profesión que llegó a ejercer durante un tiempo. Su elasticiad salta a la vista.

 5. Su crossover con David Amor 

Su relación con David Amor. María Castro coincidió en la facultad de Pontevedra con otro cómico y actor gallego, David Amor, que cada viernes triunfa en Tu cara me suena. Como él mismo reconoce, a ella le debe dedicarse a eso de la interpretación, ya que ella le habló de que estaba en una agencia de modelos haciendo castings. 

6. Debutó en «Pratos combinados»

Fue Paula Barreiro en Pratos Combinados, papel al que llegó después de que Cristina Castaño, pelirroja como ella, se marchase a Madrid a probar suerte en Al salir de clase. Antes había aparecido de azafata en Televigo.

7. Participó en «SMS» en La Sexta

Y María Castro también dio el salto a la televisión a nivel español en una serie de corte juvenil, en este caso en SMS, de La Sexta, donde coincidió con Amaia Salamanca o Mario Casas.

8. La Jessi catapultó a la fama a María Castro

Las vidas de María Castro y Amaia Salamanca se volvieron a cruzar en Sin tetas no hay paraíso, la serie de Telecinco que lanzó al estrellato a las dos y también a Miguel Ángel Silvestre. La malvada Jessi, como recordaba hace poco en su blog, supuso un salto en su carrera como actriz. María Castro culpa a este personaje de ser «la afortunadamente culpable de que me subiese a las tablas del teatro por aquel entonces y no me hubiese vuelto a bajar».

9. Salió en varios videoclips

Protagonizó el videoclip de la canción de Melocos, Fuiste tú, y poco después también aparece el de la canción de Carlos Baute, Nada se compara a ti.

 10. Hizo un cameo en «Los Serrano»

Antes de ser Jessi en Sin tetas no hay paraíso hizo un pequeño papel en Los Serrano.

11. Actriz teatral 

Debutó en el teatro con La ratonera, pero también ha participado en la adaptación teatral de la novela homónima La novia de papá o Dos más dos, con la que está actualmente de gira.

 12. Participó en «Ella es tu padre»

Su última aparición en una serie de televisión fue en Ella es tu padre, que Telecinco retiró abruptamente de la parrilla televisiva cuando había emitido solamente unos cuantos capítulos. No se sabe ni cuando ni cómo volverá a emitirse, ante la estupefacción de sus fans.

 13. Salió con un actor de «Sin tetas no hay paraíso» 

Durante varios años mantuvo una relación con el actor Leandro Rivera, con el que coincidió en los rodajes de Sin tetas no hay paraíso.

14. Su pareja actual es José Manuel Villalba

Desde hace cuatro años comparte su vida con José Manuel Villalba, la que conoció durante el rodaje de la serie de Antena 3 Vive cantando. Hace pocas semans le dedicó una cariñoso post de Instagram hace unas semanas, coincidiendo con su aniversario.

15. La curiosa forma en la que se enteró de su embarazo  

Se enteró de que estaba embarazada por casualidad. Como ella misma ha confesado en su blog, durante uno de los rodajes de la serie de TVE Seis Hermanas, tuvo que acudir de urgencia al hospital, y fue allí, de forma sorpresiva donde ella y su pareja se enteraron de que esperaban una hija. 

16. Embarazo por sorpresa

Anunció su embarazo por sorpresa al acudir a la entrega de los premios Fotogramas con su actual pareja y luciendo ya barriguita. Estaba embarazada de cinco meses, pero hasta entonces, había conseguido que no trascendiera.

 17. Su hija se llama Maia

Su hija Maia nació el 22 de junio del 2016. Pesó 2,9 kilos y midió 48 centímetros.

La pequeña-gran familia de María Castro la forma también Momo, un perro a la que está muy unida. La actriz intenta que la mascota y su hija compartan momentos divertidos y que la pequeña crezca conociendo el respeto y el amor por los animales. 

María Castro está volcada con su hija Maia, y eso que hace unos años, en el 2011, logró el éxito con un monólogo sobre la maternidad: 

18. Regresa, siempre que puede, a Galicia

María Castro es una enamora de su tierra, y regresa a Galicia siempre que puede. Además de nacer en Vigo, tiene raíces familiares en Lugo.