El dardo envenenado de María Teresa Campos a Ana Rosa Quintana

M. Queijo REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press Tv

La veterana periodista recuerda con Risto Mejide su enfrentamiento con la reina de las mañanas

27 nov 2017 . Actualizado a las 20:35 h.

María Teresa Campos no se ha cortado ni un pelo. La veterana presentadora ha sido la primera invitada del regreso del Chester de Risto Mejide a Mediaset. Durante su entrevista en el programa de Cuatro, además de hablar del ictus que acaba de superar o del porro que se fumó con Sabina, la matriarca del clan Campos decidió que era un buen momento para retomar la guerra que en su día la enfrentó a Ana Rosa Quintana.

«Yo te puedo querer mucho, pero te digo que firmaste el contrato antes de que yo me fuera», soltó entre risas la periodista, como si nada. Pero las rencillas vienen de lejos. De cuando Quintana reinaba en las tardes de Antena 3 con Sabor a ti y Campos en las mañanas de Telecinco con Día a día. Hasta el año 2004, en el que Antena 3 decidió no continuar con el programa de Quintana y la cadena de Vasile movió ficha y la contrató para sus mañanas. La respuesta de Antena 3 no se hizo esperar, y fichó a María Teresa para contraprogramar.

cuatro.com

Risto quiso recordarle su primera entrevista con Ana Rosa tras el regreso de Teresa a Telecinco, en la que, tensas, se lanzaron algunas pullas. «Eran unos momentos difíciles de mi vida. Yo le reprochaba que el que de verdad es compañero trata de echarte un capote porque yo nunca he consentido que nadie habla mal de una persona en mi programa teniendo el otro el suyo».

Y de aquellos barros, estos lodos. «Te estoy contando los años porque ese día, de ese programa, tú me dijiste 'yo no voy a estar el tiempo que llevas tú en televisión'. Mi programa duró 8 años o 9, pero yo estoy haciendo la diferencia para ver lo que le queda a ella», soltó la veterana comunicadora. «Ana y yo nos queremos, pero una cosa no quita la otra».

Como Telecinco venía cebando la entrevista durante varios días, Ana Rosa ya pudo soltar su réplica el viernes desde su programa. «Si tú quieres a una persona, no aireas cosas que no son bonitas. Cuanto más remueves, más huele. Tengo la conciencia tranquila».

Tampoco se ha cortado la malagueña con Toñi Moreno, quien la ha sustituido en las tardes de los fines de semana en Telecinco. Viendo que Teresa estaba animada y dispuesta a hablar sin tapujos, Risto pasó al ataque. «¿Qué haces los sábados y los domingos?». La respuesta de la Campos no pudo ser más clara: «¡Uy, me pongo películas!».

La isquemia cerebral

Más allá de la guerra entre las presentadoras, la entrevista de Mejide a María Teresa ha estado marcada por la isquemia cerebral que sufrió hace unos meses y que puso en riesgo su vida.

«Cuando a uno le pasan algunas cosas como lo que me ha pasado a mí, te pasa por acumulación de temas… Puñaladitas que te van metiendo y de repente un día entras en la ducha y sales viendo mal y mareada», explicó emocionada la malagueña refiriéndose al ictus y explicando que si llega a ir al hospital una hora más tarde no sabe qué podía haber pasado.

«No era mi hora, pero ese miedo te deja muy tocada», añadió. No pudo contener la emoción al ver las imágenes en las que salía del hospital acompañada por sus hijas, una secuencia que no había visto hasta la entrevista con Risto y fue para Terelu y Carmen, para las que tuvo unas palabras de agradecimiento. «Mis hijas estuvieron maravillosas atendiendo todo, me quitaron el teléfono, contestaron todos los mensajes y tuve tantos amigos que quería ir a verme... pero el médico no dejaran más que pasaran algunos. Y tengo que agradecer una cosa, no sería yo buena persona si no lo hiciera, a mis hijas por supuesto, Edmundo no lo sabía, y aunque alguno le pueda parecer pelota, al consejero delegado de esta casa, Paolo Vasile, que desde el primer día hasta que pasaron unos meses la última prueba todos los días ha preguntado por mí».

El sexo con Edmundo

En una entrevista en a All you need is love... o no, Edmundo Arrocet confesó a Risto Mejide que «a su edad» el sexo es un tema complicado, algo que María Teresa Campos no dudó en contradecir en Chester. «La dificultad ya sabes tú que siempre es vuestra, pero no. A nosotros no nos hace falta la pastillita. Yo creo que Edmundo dijo eso por pudor», ha alegado la presentadora de Telecinco. «¡Mira tú por donde que he venido yo a rectificarlo! Todo bien, normal. Ese es uno de los miedos de los hombres, la impotencia, pero yo creo que tiene que ver con la vida que haya llevado cada uno», bromeó Teresa. 

El suicidio de su marido

Aunque quiso pasar de puntillas por uno de los episodios más complicados para sus hijas y para ella, como fue el suicidio de su marido, José María Borrego Doblas, contó más que nunca. «Nunca he hablado por respeto a otras personas y creo que nunca hablaré. Pero bueno lo vivido, vivido. Sé que hay una persona en la familia, que siempre me ha querido mucho y yo a esta persona también y que sé que no le gusta que se hable de este tema y por respeto a él yo siempre me he callado», dijo la presentadora. María Teresa ha reconocido que desde que se casó con él fue constante su vínculo expreso con el suicidio. «Mis hijas lo pasaron muy mal y respeto que ellas quieran hablar sobre ello en televisión».

Un porro con Sabina

En medio de la conversación, María Teresa Campos ha querido contar una anécdota divertida a Risto Mejide. Tras la visita de Luis del Olmo, la malagueña ha recordado una episodio que vivió en sus inicios en el mundo del periodismo. «Me arrepentiré de haberlo contado… Estaba en una radio y me tocaba entrevistar a Sabina que coge y se enciende un porro y empieza a fumárselo. Aquí el rollo está en seguirle el rollo pensé. ¡Hicimos una entrevista maravillosa!», recordó entre risas. «¿Hiciste la entrevista fumada?», le preguntó Risto. «Era cumplimiento del trabajo. Solo fumamos uno a medias».